Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

60 años bajo el signo de la prohibición: balances críticos de la política de drogas e iniciativas de cambio

Resumen del Libro

Libro 60 años bajo el signo de la prohibición: balances críticos de la política de drogas e iniciativas de cambio

MAs de 100.000 personas, entre ellas millares de menores de edad, mueren anualmente debido a sobredosis de fentanilo en los Estados Unidos. Esta sustancia, en sus diferentes presentaciones, encabeza la Lista I que la Convención Única de 1961 sabre Estupefacientes catalogo como estupefacientes "sujetos a todas las medidas de fiscalización". Aunque de otra índole, en Colombia los problemas que ha arrastrado esta lista resultan igualmente inquietantes. En ella se encuentran tanto la cocaína como las hojas de coca, y en las otras dos listas hay fármacos para los que estas medidas no son tan drásticas. Luego de seis décadas bajo el signo de la prohibición, el balance de la política de drogas es negativo desde donde se le mire. más adictos y más victimas incautas que han muerto por sobredosis están asociadas positivamente por el engrosamiento de los carteles cuyos miembros asesinan, deforestan, blanquean millones de dolares ilegales en nuestra economía y corrompen por doquier en defensa de sus ganancias ilegales. La sociedad colombiana, por décadas victima indefensa de Ia acción deletérea de estas organizaciones criminales, aún padece y contempla a diario Ia secuela de daños que arrastra el narcotrafico y la lucha que por años ha venido Librando el Estado en su contra, con fútiles resultados pero a unos costos inestimables. En este libro se proponen balances y se sugieren iniciativas de cambio a la política a fin de contener los circuitos perversos de la prohibición, comenzando por proponer un nuevo relato que ya este en boga: coca no es cocaína.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 887

Autor:

  • Daniel Acevedo Gómez
  • Óscar Alfonso R
  • Erik Aparicio Zamora

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

89 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Sistema fiscal español II

Libro Sistema fiscal español II

Este libro presenta el sistema fiscal en España e incorpora las más recientes novedades. Se ha buscado el máximo rigor en los contenidos teóricos, complementándolos con cuadros y esquemas para ayudar al lector a una mejor comprensión de la normativa fiscal. Además, se han ilustrado los conceptos básicos con ejemplos resueltos y se ha cuidado especialmente el contenido práctico proponiendo una gran variedad de actividades que ejercitarán al lector en la aplicación de los conocimientos adquiridos. Este volumen se inicia con dos capítulos dedicados al Impuesto sobre la Renta de...

Desarrolla tu talento digital

Libro Desarrolla tu talento digital

En los próximos años desaparecerán más de 700 profesiones “tradicionales” a causa de las nuevas tecnologías y los robots. Y a la vez, se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo más tecnológicos en Europa durante los próximos tres años, por lo que 8 de cada 10 jóvenes profesionales encontrarán un empleo relacionado con lo digital. Todos podemos aprovechar el cambio digital para acelerar así nuestra propia carrera, tanto jóvenes como experimentados profesionales. Como ejemplo, el CEO de T-Mobile US logró reinventarse a sí mismo espectacularmente… con más de 50 años....

Ciencias de la comunicación 2

Libro Ciencias de la comunicación 2

La segunda edición de Ciencias de la Comunicación 2 DGB cobra expresión en las reformas deactualización emprendidas por la Dirección General de Bachillerato (DGB), misma que pretende darcumplimiento a la finalidad del Bachillerato que es "generar en el estudiantado el desarrollo de unaprimera síntesis personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que ledé una comprensión de su sociedad, su tiempo y le prepare para su posible incorporación al trabajo productivo".Características: Ciencias de la comuncación 2 DGB está completamente vas a penetrar en el ...

Marketing con redes sociales

Libro Marketing con redes sociales

El auge de las redes sociales se enmarca dentro de la revolución de lo que se ha dado en llamar Web 2.0: un nuevo paradigma de lo que debe ser Internet como un entorno colaborativo en el que empresas y usuarios se encuentran e interactúan. La Web corporativa como tal se diluye: la presencia online de la empresa pasa de estar centralizada en un único site para construirse a partir de la interacción entre el sitio corporativo y los perfiles de la empresa en distintas redes sociales: YouTube, Linkedin, Facebook, Twitter... Pero es necesario desarrollar un plan para monitorizar qué se está...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas