Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cerebro y aprendizaje

Resumen del Libro

Libro Cerebro y aprendizaje

Este libro aporta las más recientes investigaciones sobre las competencias del cerebro en el aprendizaje. La obra equilibra la investigación y la teoría sobre el cerebro con observaciones y técnicas indicadas para su utilización en las aulas. Estudia desde las primeras nociones sobre biología del cerebro hasta las últimas discusiones sobre la emoción, la memoria y el recuerdo, por lo que resulta un inestimable instrumento para cualquier educador que pretenda ayudar a los estudiantes a través de la enseñanza.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Competencias e implicaciones educativas

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Eric Jensen

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

45 Valoraciones Totales


Biografía de Eric Jensen

Eric Jensen es un renombrado autor y educador estadounidense, conocido principalmente por su trabajo en el campo de la neurociencia aplicada a la educación. Nacido el 20 de agosto de 1950, Jensen ha dedicado su vida a explorar cómo el cerebro aprende y cómo los educadores pueden mejorar su enseñanza a través de la comprensión de estos procesos.

Desde sus inicios, Jensen mostró un gran interés en la psicología y la educación. Se graduó de la Universidad de California y más tarde se especializó en la investigación de la relación entre el aprendizaje y las emociones. A medida que avanzaba en su carrera, se convirtió en un defensor de la enseñanza basada en la evidencia y comenzó a desarrollar estrategias educativas que consideran las funciones cerebrales.

Uno de los principales aportes de Jensen ha sido su trabajo sobre el aprendizaje basado en la neurociencia. En su libro más famoso, "Teaching with the Brain in Mind", publicado en 1998, Jensen argumenta que los educadores deben tener en cuenta cómo funciona el cerebro para maximizar la efectividad del aprendizaje. Este libro ha sido un referente para muchos educadores, ofreciendo estrategias prácticas y basadas en la investigación para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

En su carrera, Jensen ha escrito varios otros trabajos importantes, como "Brain-Based Learning: The New Science of Teaching and Training" y "Engaging Students with Poverty in Mind". En estos libros, explora diferentes aspectos del aprendizaje y propone métodos para abordar las necesidades de todos los estudiantes, incluido aquellos que provienen de entornos desfavorecidos.

Además de ser autor, Jensen también es un orador y formador muy solicitado. Ha trabajado con cientos de escuelas y organizaciones educativas a nivel mundial, brindando talleres y conferencias sobre cómo aplicar los principios de la neurociencia en la educación. Su enfoque se basa en la idea de que comprender cómo aprende el cerebro no solo beneficia a los estudiantes, sino que también apoya a los docentes en su práctica diaria.

El trabajo de Jensen no solo se basa en la teoría; su enfoque también está anclado en la práctica. Ha desarrollado una serie de programas de formación y herramientas de evaluación que permiten a los educadores implementar sus ideas en el aula de manera efectiva. A través de su empresa, Jensen Learning, ha estado en la vanguardia del movimiento de neuroeducación, ayudando a transformar la forma en que se enseña y se aprende en diversas instituciones educativas.

En resumen, Eric Jensen ha sido una figura clave en el campo de la educación moderna, enfocándose en la intersección entre la neurociencia y la enseñanza. Su legado sigue influyendo en educadores y estudiantes a nivel mundial, ya que su obra continúa siendo un recurso valioso para aquellos que buscan mejorar el aprendizaje a través de una comprensión más profunda de cómo funciona el cerebro.

Libros relacionados de Psicología

Hiperactivos

Libro Hiperactivos

El único libro existente que recopila el conocimiento de expertos de prestigio mundial. Supone una valiosa y útil fuente de información para profesionales médicos, educadores, padres y familiares. "Desde la perspectiva del profesor en el aula, los alumnos disruptivos, con poca atención, que molestan e impiden la marcha normalizada de la clase, son considerados uno de los problemas prioritarios, como se constata en diferentes investigaciones sobre convivencia escolar. En particular, el alumnado afectado con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) muestra grandes...

Hiperactividad.

Libro Hiperactividad.

Este libro trata con todo lujo de detalles El síndrome de déficit de atención e hiperactividad (SDAHA) más conocido por su original nombre en inglés, attention deficit / hyperactivity disorder (ADHD). Este síndrome no solo es muy frecuente, sino que empieza a ser muy conocido y temido. El SDAHA viene definido fundamentalmente por la presencia de tres trastornos: 1) déficit de atención, 2) impulsividad, y 3) hiperactividad. Con una lectura fácil y amena, el libro intenta aclararnos conceptos como su diagnóstico, las complicaciones que pueden surgir, tratamiento, etcI. NDICE RESUMIDO: ...

Teoría psicoanalítica

Libro Teoría psicoanalítica

El psicoanálisis, a diferencia de otras escuelas o corrientes de la intervención psicológica, no se entiende como una herramienta técnica que se autovalida. Por el contrario, se trata de una teoría, de un cuerpo conceptual estructurado del que se desprende una práctica, un modelo de intervención específico. En este sentido, y dada la amplitud de escuelas y enfoques que posee la práctica psicoanalítica, se ha optado por trabajar sobre una de estas teorías, en concreto la teoría psicoanalítica de orientación lacaniana, puesto que es la más aplicada en la actualidad y la que ha...

Género, sexuación, cuerpo

Libro Género, sexuación, cuerpo

"En esta publicación el lector podrá encontrar el resultado de una historia de formación. En cada texto, hay la evidencia de un trabajo de investigación sobre un tema que nos convocó, causó y reunió: género, sexuación, cuerpo. Nos confrontábamos con una nueva práctica que nos planteaba el desafío de aprender de ella y encontrar algunos de sus fundamentos clínicos. De este modo, nuestra decisión fue partir de la práctica para luego dirigirnos a los conceptos; lo nuevo, en la búsqueda de respuestas clínicas, estuvo dado en la no precipitación de la aplicación del discurso del ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas