Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cultura científica y cultura tecnológica

Resumen del Libro

Libro Cultura científica y cultura tecnológica

El IV Congreso Iberoamericano de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología se celebró en la Universidad de Salamanca entre los días 3 y 7 de julio de 2017 y estuvo organizado por el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología. El germen de estos congresos fue la «Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía» que precisamente ese año concluyó con la publicación del último volumen de los proyectados. En su origen destacan los nombres de dos filósofos claves que han sido especialmente relevantes en el Congreso: Miguel Ángel Quintanilla, en honor del que se eligió tanto la sede como la temática y León Olivé, que falleció pocos meses antes. Desde el Congreso se les rindió homenaje y manifestación del agradecimiento de la comunidad de la filosofía de la ciencia y la tecnología iberoamericana por sus esenciales aportaciones a estos ámbitos de estudio. Se ha mantenido el criterio lingüístico del uso del español y portugués como lenguas de comunicación filosófica en el ámbito iberoamericano. Se reivindica así una filosofía hecha desde entornos culturales diferentes, con comunidades de hablantes muy amplias y con problemas específicos presentes en la ciencia y la tecnología, problemas altamente dependientes del contexto sociopolítico y que merecen atención desde una filosofía hecha precisamente desde nuestro contexto.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Actas del IV Congreso Iberoamericano de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

Cantidad de páginas 1032

Autor:

  • Ana Cuevas Badallo
  • Obdulia Torres GonzÁlez
  • Rodrigo LÓpez Orellana

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

41 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencia

Técnicas analíticas de separación

Libro Técnicas analíticas de separación

Pese a la existencia de buenas monografías sobre las distintas técnicas de separación, desde hace años no se ha publicado una obra general con orientación fundamentalmente pedagógica. Nuestro objetivo al publicar este libro de texto es cubrir el hueco existente en la bibliografía y tratar de ofrecer una visión moderna, amplia y a la vez sencilla de las técnicas analíticas que impliquen la transferencia de materia entre dos fases.

El futuro por decidir

Libro El futuro por decidir

El libro sobre el cambio climático recomendado por Yuval Noah Harari. AÑO 2050: EL MUNDO ARDE, EL AIRE ES PELIGROSO Y SOFOCANTE, Y PAÍSES ENTEROS ESTÁN BAJO EL AGUA; O AÑO 2050: EL MUNDO RESPIRA, EL AIRE ES PURO Y LA NATURALEZA RECUPERA TERRENO, Y POBLACIONES ENTERAS GANAN EN CALIDAD DE VIDA. ES NUESTRO FUTURO Y DEPENDE DE NOSOTROS. PODEMOS SOBREVIVIR A LA CRISIS CLIMÁTICA. ESTE LIBRO TE MUESTRA CÓMO. El cambio climático es el problema más acuciante al que nos hemos enfrentado jamás. La forma en que lo abordemos en los próximos treinta años determinará absolutamente el mundo en...

Ordenación territorial

Libro Ordenación territorial

Este es un libro "vivo" que se ha ido formando a través de una serie sobre ordenación del territorio iniciada por el autor en 1975 y continuada sin ininterrupción por diversos títulos y editoriales, hasta llegar a la que ahora se presenta, que en rigor es la novena. Durante esta larga trayectoria el libro ha superado con éxito el refrendo de una intensa y extensa utilización en la vida académica, en foros muy diversos y en la actividad profesional, como libro de texto y de consulta, de la que se ha beneficiado, manteniendo siempre su carácter de obra de referencia en la materia. Esta...

Dinámica clásica de las partículas y sistemas

Libro Dinámica clásica de las partículas y sistemas

En este libro se presenta una recopilación moderna y razonablemente completa de la Mecánica clásica de las partículas y de los sistemas rígidos dirigida a los estudiantes de los cursos superiores de las carreras universitarias. Esbozado como texto para un curso de un año de tres horas de clase por semana, las materias esenciales pueden cubrirse, no obstante, en un curso de un semestre de tres horas por semana con una planificación cuidadosa y las omisiones adecuadas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas