Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El credo del pueblo de Dios

Resumen del Libro

Libro El credo del pueblo de Dios

El 30 de junio de 1968, en el transcurso e una eucaristía celebrada en la plaza de San Pedro, el papa Pablo VI proclamó solemnemente aquella profesión de fe que acabaría recibiendo el nombre de «Credo del Pueblo de Dios». Este, aunque fue bien acogido inicialmente en España, con el paso del tiempo ha ido quedando relegado como documento de referencia importante en la conciencia de los profesores y los estudiantes de teología, y aun de los pastores de la Iglesia. La BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS ha decidido reimprimir la edición de 1975, preparada por Cándido Pozo, con el fin de que los estudiosos de las ciencias sagradas no se vean privados de esta obra, breve por el número de páginas, pero inconmensurable en cuanto al contenido dogmático. Es, al igual que otros volúmenes publicados en la serie minor de la BAC, un pequeño tesoro bibliográfico. Al final del libro, en el apéndice, las alocuciones del papa Montini ayudarán al lector a entender mejor el alcance de aquel acto pontificio, que no puede en modo alguno quedar sumido en el olvido.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Comentario teológico

Cantidad de páginas 270

Autor:

  • Cándido Pozo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

65 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

La palabra de la salvación

Libro La palabra de la salvación

Este tomo se refiere sobre todo, a la fe, a la historia y a los fundamentos de su discurso. Constituído por siete conceptos fundamentales: el conocimiento y la Palabra de Dios, la revelación y la fe misma, la tradición, la escritura y el Magisterio...

La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino — La meta del recobro del Señor: producir un solo y nuevo hombre

Libro La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino — La meta del recobro del Señor: producir un solo y nuevo hombre

Este libro se publica como una herramienta que ayude a los creyentes a desarrollar el hábito de pasar un tiempo diario de avivamiento matutino con el Señor en Su palabra. Al mismo tiempo, éste provee un repaso parcial de la Conferencia internacional de habla china celebrada en Taipéi, Taiwán, del 16 al 18 de febrero del 2018. El tema general de la conferencia fue: “La meta del recobro del Señor: producir un solo y nuevo hombre”. Al tener los creyentes un contacto íntimo con el Señor en Su palabra, la vida y la verdad serán forjadas en su ser, y así ellos serán equipados para...

La necesidad de hacerse

Libro La necesidad de hacerse

"Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da ́selo a los pobres y tendra ́s un tesoro en el cielo; despue ́s, si ́gueme" (Mt 19,21). La condicio ́n esta ́ clara: quien busque la perfeccio ́n en el seguimiento de Jesu ́s debe dejarlo todo de lado, incluidos los bienes, aquello a lo que nos aferramos y que nos impide dejar hueco en nuestro corazo ́n para Dios. Esta condicio ́n aparece como imprescindible para el que quiera seguir a Jesu ́s. Pero no es un simple desprenderse de los bienes materiales, es tambie ́n ponerlos al servicio de los pobres, de aquellos que los...

Simplemente Salsa

Libro Simplemente Salsa

Con perspectiva bblica, rara sensibilidad, apropiado sentido del humor y gracia latina, Simplemente salsa te ayudar a conocer el perfecto amor de Dios en la cinaga de las circunstancias trgicas. Janet Prez Eckles, a travs de su ceguera fsica, nos ha dado una visin espiritual extraordinaria del amor redentor de Dios en un mundo cado.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas