Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El perfil competencial del puesto de director/a de marketing en organizaciones de la Comunidad de Madrid

Resumen del Libro

Libro El perfil competencial del puesto de director/a de marketing en organizaciones de la Comunidad de Madrid

Esta Investigación pretende determinar el Perfil Competencial del Puesto de Director/a de Marketing en Organizaciones de la Comunidad de Madrid a partir de un Modelo de Gestión por Competencias generado por el propia autora. Los objetivos, que han guiado su desarrollo, son los siguientes: a) Analizar y desarrollar desde un punto de vista teórico el Concepto de Competencia propuesto por diferentes autores, así como de los Modelos de Gestión por Competencias existentes. La consecución de este objetivo implica: Estudiar desde sus inicios hasta la actualidad el Concepto de Competencia, para proceder a su delimitación y definición conceptual. - Comprender el contenido y la naturaleza de las diferentes descripciones del puesto de Director/a de Marketing. - Analizar y comparar diferentes Modelos de Gestión por Competencias. - Enfocar la Gestión de las Competencias desde la perspectiva de la Dirección Estratégica y de la Dirección de Personas. b) Elaborar un Modelo de Gestión por Competencias para favorecer su contrastación y para comprobar su robustez. La consecución de este objetivo supone: - Determinar el Perfil Competencial del Puesto de Director/a de Marketing en Organizaciones de la Comunidad de Madrid. - Establecer Prioridades entre las Competencias y sus Conductas Asociadas. - Fijar el Nivel Competencial que se requiere para cada una de las Competencias. En el Capitulo 1 se establece la Delimitación Conceptual de las Competencias, mientras que en el capitulo 2 se establece la comparativa de los diferentes Modelos y Tipologías de las Competencias. Una orientación relevante es la conformada por la Teoría de los Recursos y las Capacidades queda reflejada en el Capitulo 3. Destacando la importancia de los recursos y las competencias, pues son los verdaderos responsables de la sostenibilidad de las ventajas competitivas. Otra orientación teórica, está relacionada con la Dirección de Personas mediante la Adquisición, Formación y Desarrollo de las Competencias (Ver capítulos 4 y 5). En el capítulo 6 se explica el planteamiento y la metodología de nuestro estudio en diferentes fases. En una primera fase, decidimos que la metodología más adecuada era la Técnica Delphi. En la segunda fase, el objetivo era elegir a los expertos. Nuestro Panel de Expertos quedó constituido por 24 Directores/as de Marketing que pertenecen a Organizaciones de Actividad Servicios (74,96%) e Industria (24,81%). En la tercera fase, un objetivo importante era obtener el Perfil Competencial del Puesto Director/a de Marketing, así como conocer el peso de cada una de ellas. Para ello, utilizamos una metodología de decisión multicriterio el AHP, mediante su soporte informático del Expert Choice 2000. La cuarta fase está recogida en su totalidad en el capítulo 7. Este capítulo se dedica a la presentación de los principales resultados. Y, al final en el capítulo 8, se presenta una síntesis de las conclusiones obtenidas en nuestro estudio.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 408

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

69 Valoraciones Totales


Más ebooks de María Teresa Palomo Vadillo

Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Libro Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Una de las principales implicaciones que han supuesto los constantes cambios en los que se ven envueltas las organizaciones, y su necesidad continua de adaptación, con objeto de mantener su competitividad en un entorno cada vez menos predecible, es la forma de entender la organización del trabajo, adquiriendo los sistemas de trabajo en equipo una importancia fundamental. Se ha pasado de considerar al individuo como la unidad laboral básica a considerar al grupo como célula fundamental de toda la organización. Ahora bien, ¿saben los líderes determinar el nivel de independencia de cada...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Principios de Los Costes de la Calidad

Libro Principios de Los Costes de la Calidad

La obra explica exactamente cómo poner en práctica un sistema de costes de calidad. Incluye un tratamiento más completo de los costes de la calidad en las industrias de servicios y en los programas para mejorar la calidad.INDICE: Conceptos de los costes de la calidad. Definiciones del sistema decostes de calidad. Puesta en práctica del programa de costes de la calidad. Utilización de los costes de la calidad. Reducción de los costes de la calidad.Qué es calidad?. La filosofía de la mejora de los costes de la calidad. Utilidad de los costes de la calidad. El sistema de calidad....

Supervendedor

Libro Supervendedor

El libro que hace que cualquier comercial o vendedor multiplique sus resultados. En Supervendedor César Piqueras nos invita a profundizar en la ciencia y el arte de la venta, a través de un lenguaje directo, atrevido y sobre todo práctico. Este manual de obligada lectura para las personas que trabajan en el mundo comercial nos habla de los conceptos clave del marketing que mejoran las ventas, de las técnicas para optimizar la efectividad en la relación cliente-vendedor y del futuro de las ventas y el marketing a través de la economía digital y las redes sociales. El arte de la...

Si Harry Potter dirigiera General Electric

Libro Si Harry Potter dirigiera General Electric

En su nuevo libro, Tom Morris revela cómo los secretos, la sabiduría y la ética del liderazgo, presentes en el universo mágico de Harry Potter, pueden llevar al éxito tanto en los negocios como en el terreno profesional y la vida cotidiana sin sacrificar lo moral. Así, descubre los valores y las verdades que subyacen en los famosos libros del nuevo héroe del siglo XXI, a la vez que destaca las lecciones de liderazgo que ofrecen.

Cómo organizarte bien

Libro Cómo organizarte bien

¿Sientes que tu vida es un desorden? ¿Qué llegas tarde y mal a todo y eso te estresa? ¿Cuántas veces has querido resetear y empezar una vida más organizada? Sientes que no llegas a fin de mes, que tienes que correr para cumplir con tus tareas y objetivos en casa, en el trabajo, con tu familia y amigos. Tienes la sensación de que siempre llegas tarde a todo. Te sientes frustado por no sacar el máximo provecho a tus días y tus horas. Te encantaría saborear cada minuto de tu existencia, pero algo te lo impie. En definitiva, te das cuenta de que necesitas una pausa, tomar aire y, sobre...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas