Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El perfil competencial del puesto de director/a de marketing en organizaciones de la Comunidad de Madrid

Resumen del Libro

Libro El perfil competencial del puesto de director/a de marketing en organizaciones de la Comunidad de Madrid

Esta Investigación pretende determinar el Perfil Competencial del Puesto de Director/a de Marketing en Organizaciones de la Comunidad de Madrid a partir de un Modelo de Gestión por Competencias generado por el propia autora. Los objetivos, que han guiado su desarrollo, son los siguientes: a) Analizar y desarrollar desde un punto de vista teórico el Concepto de Competencia propuesto por diferentes autores, así como de los Modelos de Gestión por Competencias existentes. La consecución de este objetivo implica: Estudiar desde sus inicios hasta la actualidad el Concepto de Competencia, para proceder a su delimitación y definición conceptual. - Comprender el contenido y la naturaleza de las diferentes descripciones del puesto de Director/a de Marketing. - Analizar y comparar diferentes Modelos de Gestión por Competencias. - Enfocar la Gestión de las Competencias desde la perspectiva de la Dirección Estratégica y de la Dirección de Personas. b) Elaborar un Modelo de Gestión por Competencias para favorecer su contrastación y para comprobar su robustez. La consecución de este objetivo supone: - Determinar el Perfil Competencial del Puesto de Director/a de Marketing en Organizaciones de la Comunidad de Madrid. - Establecer Prioridades entre las Competencias y sus Conductas Asociadas. - Fijar el Nivel Competencial que se requiere para cada una de las Competencias. En el Capitulo 1 se establece la Delimitación Conceptual de las Competencias, mientras que en el capitulo 2 se establece la comparativa de los diferentes Modelos y Tipologías de las Competencias. Una orientación relevante es la conformada por la Teoría de los Recursos y las Capacidades queda reflejada en el Capitulo 3. Destacando la importancia de los recursos y las competencias, pues son los verdaderos responsables de la sostenibilidad de las ventajas competitivas. Otra orientación teórica, está relacionada con la Dirección de Personas mediante la Adquisición, Formación y Desarrollo de las Competencias (Ver capítulos 4 y 5). En el capítulo 6 se explica el planteamiento y la metodología de nuestro estudio en diferentes fases. En una primera fase, decidimos que la metodología más adecuada era la Técnica Delphi. En la segunda fase, el objetivo era elegir a los expertos. Nuestro Panel de Expertos quedó constituido por 24 Directores/as de Marketing que pertenecen a Organizaciones de Actividad Servicios (74,96%) e Industria (24,81%). En la tercera fase, un objetivo importante era obtener el Perfil Competencial del Puesto Director/a de Marketing, así como conocer el peso de cada una de ellas. Para ello, utilizamos una metodología de decisión multicriterio el AHP, mediante su soporte informático del Expert Choice 2000. La cuarta fase está recogida en su totalidad en el capítulo 7. Este capítulo se dedica a la presentación de los principales resultados. Y, al final en el capítulo 8, se presenta una síntesis de las conclusiones obtenidas en nuestro estudio.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 408

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

69 Valoraciones Totales


Más ebooks de María Teresa Palomo Vadillo

Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Libro Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Una de las principales implicaciones que han supuesto los constantes cambios en los que se ven envueltas las organizaciones, y su necesidad continua de adaptación, con objeto de mantener su competitividad en un entorno cada vez menos predecible, es la forma de entender la organización del trabajo, adquiriendo los sistemas de trabajo en equipo una importancia fundamental. Se ha pasado de considerar al individuo como la unidad laboral básica a considerar al grupo como célula fundamental de toda la organización. Ahora bien, ¿saben los líderes determinar el nivel de independencia de cada...

Libros relacionados de Economía y Negocios

EL PODER DE SER UN LÍDER

Libro EL PODER DE SER UN LÍDER

Elegí escribir libros de liderazgo tratando de reunir la mejor información. Inicialmente quería elaborar un manual de liderazgo, pero tras un largo estudio me di cuenta de que el objetivo de la información de este libro no debía ser ese. Quiero sacar a relucir principios importantes que he descubierto y que pueden ser aplicados por cada uno de nosotros. Así que he decidido proponer un conjunto de 111 leyes sobre los líderes y el liderazgo. Este libro representa mis expectativas de un verdadero gran líder. Representa la suma de cualidades y la forma en que un líder debe pensar y...

Cambio estructural y apertura comercial en América Central, en la República Dominicana y en Norteamérica

Libro Cambio estructural y apertura comercial en América Central, en la República Dominicana y en Norteamérica

El estudio de los efectos de las medidas de liberalización del comercio internacional e de vital importancia en la actualidad, no sólo porque tales políticas han sido componente fundamental para modificar el papel del Estado en la economía, sino también por la desregulación de la actividad económica que están imponiendo los procesos de globalización. Los articulos que componen este libro se enmarcan dentro de tal problemática, y tienen el propósito específico de estimar y discutir los impactos de la liberalización comercial en la economía de los países centroamericanos y de la...

El lado positivo del fracaso

Libro El lado positivo del fracaso

La principal diferencia entre la gente que alcanza metas y la gente promedio es su percepción y respuesta al fracaso. John C. Maxwell trata sobre las razones más importantes por las que la gente fracasa y muestra cómo dominar el temor en lugar de ser dominado por él. Los lectores descubrirán que los beneficios positivos pueden acompañar las experiencias negativas, si uno tiene la actitud correcta. Completamente lleno de sugerencias de acción e historias de la vida real, El lado positivo del fracaso ayudará a hombres y mujeres a superar los errores para satisfacer su potencial y lograr ...

CEO SYSTEM

Libro CEO SYSTEM

What is it that makes a company Successful?This BUSINESS NOVEL will show you the system that has managed to increase companies’ results. This is a system that has clear and tidy ideas, which will allow you to achieve everything you want to achieve. There are only two ways to reach your goals, YOU decide which one you want to go!To travel a road or to achieve any goal, you need to identify which is the most important resource that your company has.People continue to be the most important asset, but in our times, THE QUALITY OF WORK OF THESE PEOPLE has become an invaluable resource.Welcome to ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas