Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El perfil competencial del puesto de director/a de marketing en organizaciones de la Comunidad de Madrid

Resumen del Libro

Libro El perfil competencial del puesto de director/a de marketing en organizaciones de la Comunidad de Madrid

Esta Investigación pretende determinar el Perfil Competencial del Puesto de Director/a de Marketing en Organizaciones de la Comunidad de Madrid a partir de un Modelo de Gestión por Competencias generado por el propia autora. Los objetivos, que han guiado su desarrollo, son los siguientes: a) Analizar y desarrollar desde un punto de vista teórico el Concepto de Competencia propuesto por diferentes autores, así como de los Modelos de Gestión por Competencias existentes. La consecución de este objetivo implica: Estudiar desde sus inicios hasta la actualidad el Concepto de Competencia, para proceder a su delimitación y definición conceptual. - Comprender el contenido y la naturaleza de las diferentes descripciones del puesto de Director/a de Marketing. - Analizar y comparar diferentes Modelos de Gestión por Competencias. - Enfocar la Gestión de las Competencias desde la perspectiva de la Dirección Estratégica y de la Dirección de Personas. b) Elaborar un Modelo de Gestión por Competencias para favorecer su contrastación y para comprobar su robustez. La consecución de este objetivo supone: - Determinar el Perfil Competencial del Puesto de Director/a de Marketing en Organizaciones de la Comunidad de Madrid. - Establecer Prioridades entre las Competencias y sus Conductas Asociadas. - Fijar el Nivel Competencial que se requiere para cada una de las Competencias. En el Capitulo 1 se establece la Delimitación Conceptual de las Competencias, mientras que en el capitulo 2 se establece la comparativa de los diferentes Modelos y Tipologías de las Competencias. Una orientación relevante es la conformada por la Teoría de los Recursos y las Capacidades queda reflejada en el Capitulo 3. Destacando la importancia de los recursos y las competencias, pues son los verdaderos responsables de la sostenibilidad de las ventajas competitivas. Otra orientación teórica, está relacionada con la Dirección de Personas mediante la Adquisición, Formación y Desarrollo de las Competencias (Ver capítulos 4 y 5). En el capítulo 6 se explica el planteamiento y la metodología de nuestro estudio en diferentes fases. En una primera fase, decidimos que la metodología más adecuada era la Técnica Delphi. En la segunda fase, el objetivo era elegir a los expertos. Nuestro Panel de Expertos quedó constituido por 24 Directores/as de Marketing que pertenecen a Organizaciones de Actividad Servicios (74,96%) e Industria (24,81%). En la tercera fase, un objetivo importante era obtener el Perfil Competencial del Puesto Director/a de Marketing, así como conocer el peso de cada una de ellas. Para ello, utilizamos una metodología de decisión multicriterio el AHP, mediante su soporte informático del Expert Choice 2000. La cuarta fase está recogida en su totalidad en el capítulo 7. Este capítulo se dedica a la presentación de los principales resultados. Y, al final en el capítulo 8, se presenta una síntesis de las conclusiones obtenidas en nuestro estudio.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 408

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

69 Valoraciones Totales


Más ebooks de María Teresa Palomo Vadillo

Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Libro Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Una de las principales implicaciones que han supuesto los constantes cambios en los que se ven envueltas las organizaciones, y su necesidad continua de adaptación, con objeto de mantener su competitividad en un entorno cada vez menos predecible, es la forma de entender la organización del trabajo, adquiriendo los sistemas de trabajo en equipo una importancia fundamental. Se ha pasado de considerar al individuo como la unidad laboral básica a considerar al grupo como célula fundamental de toda la organización. Ahora bien, ¿saben los líderes determinar el nivel de independencia de cada...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Manual de procedimientos y revisión de actos tributarios

Libro Manual de procedimientos y revisión de actos tributarios

Manual de procedimientos y revisión de actos tributarios es una obra específicamente diseñada para abordar, de un modo completo y práctico, dos de las materias más importantes del Derecho Financiero y Tributario: por un lado, los procedimientos tributarios; y por otro, la revisión de actos tributarios. La sistemática empleada para su elaboración pretende, fundamentalmente, aportar coherencia y facilitar la labor de estudio del alumno, que encontrará un manual completo, cuyos temas siguen una estructura coherente: texto escrito de contenido teórico; actividades diversas; un caso...

Adáptate

Libro Adáptate

«Estar dispuesto a fracasar es el primer paso esencial para aplicar las ideas de este libro a la vida cotidiana.» En un mundo cada vez más complejo y cambiante, el economista Tim Harford nos descubre un camino revolucionario para resolver por nosotros mismos los grandes problemas que acechan al mundo de hoy: el método de ensayo-error, que implica que detrás de cada éxito siempre existe una serie de fracasos que lo han hecho posible.La experimentación, la búsqueda de nuevas ideas, la valentía de asumir el riesgo de equivocarnos y la habilidad de aprender de cada fracaso determinan...

Escritura e información

Libro Escritura e información

"Escritura e informacion" es la denominacion que actualmente recibe la materia que antes se designaba como "Informacion periodistica." Esta materia aspira a reflexionar sobre la estructura del lenguaje periodistico y presenta varios modelos eminentemente practicos destinados a la ensenanza de la composicion del texto informativo. Este manual rompe con la tendencia a especular sober como deberian escribir los periodistas; se atiene a lo que realmente hacen y se preocupa por descubrirlo a traves de un amplio corpus textual.

MANUAL OPERATIVO DEL GERENTE Y DIRECTOR DE EMPRESAS DE LIMPIEZA

Libro MANUAL OPERATIVO DEL GERENTE Y DIRECTOR DE EMPRESAS DE LIMPIEZA

Conocer los datos básicos de una empresa que debe una determinada cantidad económica , informarse de cómo es la compañía con la que acaba de firmar un contrato de arrendamiento de servicio de limpieza , detectar la razón social o el historial de un directivo de una empresa deudora o morosa, e incluso recabar datos económicos de una empresa con el objetivo de invertir en ella. Lo aprenderá en este libro.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas