Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Elogio de Constantinopla

Resumen del Libro

Libro Elogio de Constantinopla

Los estudios recogidos en este volumen analizan aspectos esenciales para un mejor conocimiento de Constantinopla, la urbe que haría de su emplazamiento el punto de partida de su brillante trayectoria. Fortaleza natural, clave del control de los mares Negro y Egeo, paso obligado entre Europa y Asia, estaba destinada a ser deseada por todos. Colonia griega a la que se puso el nombre de Byzantion, transformada en capital por el imperio romano y cristiano, era ya sede imperial más de mil años antes de que fuese conquistada por los turcos otomanos en 1453. Se llamó entonces Estambul y no se desvaneció su deslumbrante historia, porque, también ahora, quien reinaba en Constantinopla lo hacía en el mundo entero. Tres denominaciones distintas para una misma ciudad que vio enriquecer su monumental trama urbana con murallas, foros y columnas, iglesias y monasterios, las reliquias más sagradas... y que había de encontrar en tiempos de Justiniano su marca distintiva, su alma propia: Santa Sofía, la gran iglesia de la Sabiduría Divina, el edificio incomparable. Los viajeros occidentales acudieron a Estambul en los siglos XVI y XVII tras la estela de su evocador pasado ofreciéndonos testimonios sorprendentes. Tampoco los nuevos señores de la ciudad pudieron sustraerse de sus influjos más brillantes, a su encanto milenario. Emplearon buena parte de sus fondos en embellecer la ciudad y velaron por la pervivencia de las tipologías arquitectónicas en su edificios más representativos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 169

Autor:

  • Miguel Cortés Arrese

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

77 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Imágenes en acción

Libro Imágenes en acción

El libro aborda de manera completa, plenamente entroncada con la practica, la incorporación de la comunidad audiovisual a las distintas actividades educativas. Tras una parte teórica de introducción, se estudian las distintas funciones y propiedades de la comunicación por imágenes propias, la utilización del sonido y la recreación sonora, la secuenciación de imágenes, el empleo de imágenes en movimiento y la interacción de los distintos medios expresivos.

El niño y la guardería del siglo XXI

Libro El niño y la guardería del siglo XXI

El niño y la guardería del siglo XXI ofrece una visión actual de la infancia que acude a la guardería o escuela infantil, analizando las enfermedades y medidas de higiene, los problemas psicológicos y educativos y también problemas sociales que pueden surgir en una guardería. El autor observa que la guardería debe ser algo más que un abrigo eventual en el que el niño recibe albergue y alimento: también debe permitir el pleno desarrollo psicomotor, y psicoafectivo, por lo que la guardería también puede denominarse Escuela infantil. Algunos temas que se desarrollan son:...

Preguntas y conversaciones filosóficas en el jardín

Libro Preguntas y conversaciones filosóficas en el jardín

Preguntas y conversaciones filosóficas en el jardín invita a estudiantes y docentes de Nivel Inicial a vivir la aventura de pensar con lxs niñxs inaugurando experiencias de pensamiento comunitario, autónomo y auténtico entre las infancias que perciben, sienten y piensan las cosas que les pasan en sus vidas. Lxs educadorxs podemos ayudar a pensar mejor creando las primeras comunidades de diálogo aun antes de que el lenguaje hablado irrumpa, ofreciendo amorosamente la pregunta que abre al juego de las conversaciones entre lxs niñxs, como una manera incipiente de pensar con otrxs desde...

El tiempo, una propuesta de integración de las TIC en la docencia y en el aprendizaje

Libro El tiempo, una propuesta de integración de las TIC en la docencia y en el aprendizaje

Este libro describe un laboratorio social de Fundación Telefónica que busca reseñar la utilidad real de las TIC para la mejora de las competencias digitales de los alumnos para su integración en la sociedad del siglo XXI. Se trata de una investigación pionera tanto en la utilización de propuestas tecno-pedagógicas “innovadoras” a partir de la actividad docente cotidiana de una red de centros educativos, como en el modo y forma en las que se ha realizado tal investigación. Esta investigación se ha llevado a cabo con el trabajo colaborativo de cuatro socios de vanguardia: la Red de ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas