Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Estrategia de Intervención para la Transformación de las Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Profesores

Resumen del Libro

Libro Estrategia de Intervención para la Transformación de las Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Profesores

Tesis Doctoral / Disertación del año 2010 en eltema Pedagogía - General, Nota: Excelente, , Idioma: Español, Resumen: El trabajo que se presenta está guiado por el objetivo de transformar las concepciones y las prácticas evaluativas del aprendizaje de los profesores de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de Cuba. Después de haberse realizado un diagnóstico que permitió caracterizar el estado de la evaluación del aprendizaje en dicho contexto e identificar mediante encuestas, entrevistas a profesores y estudiantes, filmaciones y análisis de varios documentos (programas, informes departamentales, evaluaciones y otros), un conjunto de problemas que respondían a conceptos y prácticas tradicionales. Para propiciar la transformación de esta realidad, se modeló y aplicó una Estrategia de Intervención sustentada en el Enfoque Histórico Cultural y en recursos de la Investigación-Acción (I-A) que posibilitó que los docentes se implicaran activamente en la planificación y la ejecución de varias acciones para alcanzar dicho propósito, jugando un papel destacado la observación, la reflexión y la valoración de los efectos de éstas. Se conformó un grupo de trabajo que, desde el Proyecto de Investigación Institucional “MEVALAP” elaborado, se convirtió en el núcleo fundamental para la generación de ideas y la planificación y ejecución de las diferentes tareas, incidiendo sobre el claustro profesoral en diferentes espacios y niveles de sistematicidad, haciendo llegar las acciones y las transformaciones a los departamentos, a las disciplinas y asignaturas. El trabajo aporta resultados concretos, tales como: procedimientos e instrumentos diseñados que permiten el diagnóstico y la implicación activa de los profesores en los cambios que se gestaron en la evaluación del aprendizaje, también reflexiones, elaboraciones y valoraciones que evidencian las transformaciones en las concepciones y prácticas evaluativas de éstos, los que llegaron a producir impactos positivos a nivel institucional en diversas esferas e instancias del proceso docente-educativo. El mayor afán del autor y la mayor motivación que mueve la divulgación de esta obra científica, es que pueda constituir una experiencia útil para todos aquellos que se disponen a transformar la realidad en función de la mejora del quehacer pedagógico y la formación de los estudiantes.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Una experiencia investigativa

Cantidad de páginas 189

Autor:

  • Mario Hernández Nodarse

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

37 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

El pequeño rey

Libro El pequeño rey

The Pequeno Rey can't fall asleep, so he gathers a little orchestra of musical insects for intertainment until he gets tired.

Escuela y territorio

Libro Escuela y territorio

Cada vez es más necesario que la educación traspase los recintos escolares y se interrelacione con su entorno inmediato. Ahora cristalizan las experiencias llevadas a cabo desde los centros educativos y desde la comunidad.

Estrategias eficaces para enseñar en la Universidad

Libro Estrategias eficaces para enseñar en la Universidad

¿Cómo llegar a ser un profesor eficaz en la universidad? ¿De qué herramientas y técnicas de enseñanza se puede disponer y cuál es la mejor manera de utilizarlas? Este libro está pensado para docentes universitarios y, de modo particular, para quienes no disponen de una formación especializada en educación, pedagogía o práctica docente. Ofrece consejos prácticos y sencillos, agrupados en torno a centros de interés como la docencia, el alumnado, la evaluación, las nuevas tecnologías o las expectativas institucionales. Una Guía, sumamente útil, para revisar, mejorar y animar la ...

La diosa ciega

Libro La diosa ciega

En esta primera entrega de la serie se presenta a los personajes -la brillante y también arrogante Hanne Wilhelmsen y sus colegas- y el escenario -un mundo en el que la diosa de la justicia lleva los ojos vendados-. La tarea del equipo de Wilhelmsen es destapar los ojos de esa diosa ciega. La trama parte de un asesinato que desata una investigación de una red de corrupción y drogas. A lo largo del libro se va descubriendo las partes implicadas en ésta y finalmente se conoce que ciertos miembros del cuerpo de la policía, así como del departamento de Justicia, participaron en la misma. El ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas