Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Física y química. Complementos de formación disciplinar

Resumen del Libro

Libro Física y química. Complementos de formación disciplinar

El presenta volumen tiene como objetivo dar a conocer la naturaleza de la ciencia, la historia de la física y de la química, sus desarrollos recientes y campos de aplicación, así como los problemas ambientales actuales y las acciones que se pueden desarrollar para la construcción de un futuro sostenible. En este volumen se analiza el currículo actual de las materias Física y Química de la educación secundaria obligatoria, y el currículo de estas materias y de Ciencias para el mundo contemporáneo en el bachillerato. Asimismo, se propone el enfoque didáctico más apropiado para enseñanza de cada una de estas asignaturas.Temas centrales:Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico. Historia de la física y enseñanza de la Física. Historia de la química y enseñanza de la Química. Fronteras del conocimiento y de la investigación en física. Fronteras del conocimiento y de la investigación en química. Problemas ambientales y sostenibilidad. Las ciencias en la ESO desde la perspectiva de la alfabetización científica. La Química en el bachillerato: por una química en contexto. La Física en el bachillerato: por una física más atractiva. Las Ciencias para el mundo contemporáneo en el bachillerato.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 220

Autor:

  • Miguel Ángel Gómez Crespo
  • Emilio Pedrinaci
  • Daniel Gil

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

31 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Los contenidos de humanidades como lectura multidisciplinar

Libro Los contenidos de humanidades como lectura multidisciplinar

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas,...

El uso y los significados de las NTICS en la sociedad informatizada

Libro El uso y los significados de las NTICS en la sociedad informatizada

En esta investigación de tipo descriptiva, la cual tiene la finalidad de describir los significados del uso de la NTIC’s en la sociedad informatizada que conforman los alumnos de las licenciaturas de mercadotecnia y comercio internacional, del Centro de Estudios Universitarios, en Ensenada, Baja California, México, en dicho estudio de caso único global y descriptivo, se utilizo ambos enfoques metodológicos, el cuantitativo, donde se aplica la herramienta del cuestionario y utiliza el método estadístico de comprobación de hipótesis, la de ji cuadrada, la técnica de puntuaciones, la...

Experiencias y testimonios etnohistóricos

Libro Experiencias y testimonios etnohistóricos

Cuando se culmina un proyecto de investigación antropológica o histórica, pocas veces se conoce la información sobre su origen y desarrollo, o las circunstancias y experiencias personales y profesionales de sus autores, desde el inicio del proceso de su elaboración hasta la redacción final del libro. Esta obra es un verdadero testimonio de las vivencias de cada uno de los protagonistas.

Reformas educativas y sociedad de mercado

Libro Reformas educativas y sociedad de mercado

Este libro expone los factores, de naturaleza política e ideológica, que están detrás de las nuevas leyes educativas. Además, plantea cómo la apuesta por una educación bajo los principios de inclusividad y la eliminación de prácticas escolares excluyentes supone reconocer la influencia de las desigualdades sociales en las desigualdades escolares, e interrogarse bajo qué mejores condiciones la escuela es más neutral y objetiva. En otras palabras, si se puede creer que la competencia escolar es justa e imparcial en un mundo injusto e imperfecto. Así mismo, el libro pone en evidencia ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas