Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gestión de emociones en el día a día

Resumen del Libro

Libro Gestión de emociones en el día a día

Si hacemos un recorrido histórico a través de lo que ocurre cuando la gestión de emociones y sentimientos (GES) fracasa, nos daremos cuenta de lo importante que es aprender a gestionarlos para conseguir un adecuado funcionamiento personal y social. Esta obra nos presenta la gestión de las emociones y sentimientos como un proceso de aprendizaje. Su contenido está basado en los modelos de apreciación (appraisals) de las emociones y los autores explican, de forma amena, cómo las personas podemos aprender a gestionar nuestras emociones y sentimientos, de tal manera que incluso podamos cambiar las inercias y hábitos negativos por otros positivos vinculados a un buen funcionamiento. Con un mensaje esperanzador, los autores nos muestran cómo las personas podemos aprender a desarrollar nuestra capacidad para la GES. Básicamente, se basa en incrementar la percepción del control, del conocimiento emocional, de advertir cómo al tomar decisiones basadas en la información emocional correcta se puede generar un mejor funcionamiento social y entender la importancia de los componentes de la emoción como la valoración, el arousal y la motivación para el florecimiento de las emociones positivas y el control de las negativas. No es solo un libro de autoayuda, también es una obra que recoge las investigaciones más pertinentes enfocadas a la mejora de las competencias de las personas a través de la GES. Además, el lector encontrará en el apéndice una investigación con casos reales para la mejora de la GES en el crecimiento personal.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • José Miguel Mestre Navas
  • Juan M. Gutiérrez
  • Cristina Guerrero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

91 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

Los buenos profesores / 2a Edición

Libro Los buenos profesores / 2a Edición

Frente a las preguntas: ¿Qué hay detrás de un buen profesor? (concepto que se define en el texto) ¿Por qué algunos profesores se destacan y obtienen buenos resultados con sus alumnos? ¿Cuáles son las razones que llevan a que un profesor se sienta satisfecho y pleno en su desarrollo profesional?, la Dra. Silvia López de Maturana responde en este libro con un estudio profundo y contundente, dando una respuesta muy esperanzadora: las historias de vida de esos profesores. La importancia del texto radica en que estas historias podrían ser las historias de muchos chilenos y chilenas y, por ...

Empleo, personas y organizaciones

Libro Empleo, personas y organizaciones

Este es un libro para personas proactivas y valientes. En sus páginas se analizan cambios que inevitablemente vienen en las personas, en las organizaciones, en la tecnología y en el trabajo. El análisis de las personas nos lleva por transformaciones importantes en el marco social, que combina envejecimiento acelerado de la población europea con la existencia creciente de jóvenes que ni estudian ni trabajan, y el desempleo con la enorme necesidad de mano de obra en múltiples aspectos de la realidad productiva y laboral. Los cambios en la tecnología también se abordan en este libro,...

La picardía del venezolano o el triunfo de Tío Conejo

Libro La picardía del venezolano o el triunfo de Tío Conejo

«Picaros y picardías han existido siempre y en todo lugar. Lo que hace de la viveza criolla un rasgo resaltante de nuestro carácter social es el hecho de que se la celebre», escribe Axel Capriles M. en esta obra que ofrece una reflexión sobre las causas y manifestaciones de la viveza desde la perspectiva psicoanalítica. La valoración positiva que tiene el venezolano de la cultura picaresca no es el único aspecto que destaca Capriles M. en este texto. El autor también da cuenta de cómo nuestro pícaro coexiste con un sistema excesivamente regulado, burocrático, que tantas y tan...

La psicología de la mentira

Libro La psicología de la mentira

Este libro trata de la mentira y el engaño en la conversación y de su papel en los procesos de comunicación. Describe los aspectos psicológicos y sociales de la mentira, y la conducta tanto del mentiroso como de quien quiere descubrir la verdad. El lector encontrará en él información general sobre las distintas formas de engaño, y una revisión crítica de las técnicas e instrumentos de detección, de las que forma parte el polígrafo y su muy cuestionable uso en la indagación de la verdad. La mentira y el engaño forman parte, se quiera o no, de las relaciones humanas en todos los...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas