Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gestión de emociones en el día a día

Resumen del Libro

Libro Gestión de emociones en el día a día

Si hacemos un recorrido histórico a través de lo que ocurre cuando la gestión de emociones y sentimientos (GES) fracasa, nos daremos cuenta de lo importante que es aprender a gestionarlos para conseguir un adecuado funcionamiento personal y social. Esta obra nos presenta la gestión de las emociones y sentimientos como un proceso de aprendizaje. Su contenido está basado en los modelos de apreciación (appraisals) de las emociones y los autores explican, de forma amena, cómo las personas podemos aprender a gestionar nuestras emociones y sentimientos, de tal manera que incluso podamos cambiar las inercias y hábitos negativos por otros positivos vinculados a un buen funcionamiento. Con un mensaje esperanzador, los autores nos muestran cómo las personas podemos aprender a desarrollar nuestra capacidad para la GES. Básicamente, se basa en incrementar la percepción del control, del conocimiento emocional, de advertir cómo al tomar decisiones basadas en la información emocional correcta se puede generar un mejor funcionamiento social y entender la importancia de los componentes de la emoción como la valoración, el arousal y la motivación para el florecimiento de las emociones positivas y el control de las negativas. No es solo un libro de autoayuda, también es una obra que recoge las investigaciones más pertinentes enfocadas a la mejora de las competencias de las personas a través de la GES. Además, el lector encontrará en el apéndice una investigación con casos reales para la mejora de la GES en el crecimiento personal.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • José Miguel Mestre Navas
  • Juan M. Gutiérrez
  • Cristina Guerrero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

91 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

Neuroeducación y lectura

Libro Neuroeducación y lectura

Este libro trata de esos vericuetos del cerebro por donde corretean las letras, y de cómo con ellas se enciende una nueva luz para uno mismo y el universo que contempla. Y del largo camino que entrelaza lenguaje y lectura. Y también, sobre todo, de cómo se aprende a leer. Pues la lectura transforma el cerebro en su química y en su física, a través de procesos de «recableado neuronal» en los que el cerebro «reinventa» caminos que logran, por ejemplo, que las personas ciegas o los niños que tienen dificultades con la lectura puedan leer bien y alcancen una fluidez de lectura tan alta ...

Psicología de la educación virtual

Libro Psicología de la educación virtual

Psicología de la educación virtual versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología y, más concretamente, de la psicología de la educación. En el transcurso de las dos o tres últimas décadas ha habido una producción relativamente abundante, tanto en castellano como en otras lenguas, de libros que tratan temas relacionados con la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde perspectivas epistemológicas, teóricas y disciplinares diversas. Cuando se...

Guía práctica de detección de problemas de salud mental

Libro Guía práctica de detección de problemas de salud mental

De acuerdo con los estudios epidemiológicos más recientes, los trastornos de salud mental afectan a una de cada cuatro personas. Por ello, no es algo ajeno cuando hablamos de personas con trastornos mentales, hablamos de nosotros mismos, de nuestros padres, de nuestros hermanos, parejas e hijos. Aunque en la actualidad existen tratamientos efectivos para los trastornos mentales más importantes, la mayoría de los afectados por problemas de salud mental tardan entre ocho y quince años en solicitar ayuda profesional o, incluso, no llegan a pedirla. En muchos de esos casos es debido al...

Conceptos relacionales en el psicoanálisis

Libro Conceptos relacionales en el psicoanálisis

La proliferación de escuelas psicoanalíticas divide el campo entre ortodoxos y eclécticos. El autor rechaza ambas posiciones y se decide por una integración selectiva de todas ellas puesto que sus aportaciones son valiosas y muchas veces compatibles. El resultado es un eficaz recuento, puesto al día, del psicoanálisis.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas