Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La mentira noble

Resumen del Libro

Libro La mentira noble

Carlos Peña aborda y polemiza en este breve ensayo el concepto de meritocracia Hoy día uno de los debates más frecuentes, que ha dado origen a ríos de tinta, es el del lugar que le caben al mérito y a la suerte, es decir, al esfuerzo y a la fortuna, en la distribución de recursos y de oportunidades ¿Cuántos bienes han de correspondernos en proporción a lo que hagamos, o no hagamos, y cuánto a lo que simplemente recibimos, o no recibimos, en la cuna? Hay quienes sugieren que una sociedad justa es una que distribuye los recursos y los bienes en proporción al esfuerzo que cada uno haga para obtenerlos. Los bienes, según este punto de vista, se debieran conferir según el esfuerzo. Pero hay quienes sugieren que ese principio es erróneo no sólo porque más temprano que tarde, y de tener éxito, acabaría separando a las personas entre las capaces y las ineptas -infatuando a los primeros y humillando a los segundos- sino porque olvida que la vida humana se desenvuelve en medio de un conjunto de factores que están lejos del control de los individuos. Ocupar el mérito como criterio de distribución olvida que mucho de lo que somos no depende de nosotros.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Sobre el lugar de mérito en la vida humana

Autor:

  • Carlos Peña

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

84 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

Los caminos de la democracia

Libro Los caminos de la democracia

"A series of solid articles on political history. Contains articles on Brazil and Uruguay, and one on La Nación's views. The rest are studies on the provincial level (three on Santa Fe, two on Buenos Aires, and one on Córdoba) and on the municipal level (two on Mar del Plata and one on Campana)"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Aportes para la elaboración del estudio social

Libro Aportes para la elaboración del estudio social

Para la disciplina del Trabajo Social, en particular, aprender la estructura, composición y elementos de un estudio social (ES), así como su procedimiento, constituye un pilar en su formación e intervención profesional que debe fortalecerse tanto en el terreno de la teoría como en la práctica.

La Nueva Transicion, Monetaria / The New Transition, Monetary

Libro La Nueva Transicion, Monetaria / The New Transition, Monetary

Nos ha sido implantado por divinidad privada un sistema monetario basado en la deuda cuando esta misma ni siquiera existe ni tiene realidad física. La banca o Sistema Financiero expropia y saquea constantemente los Recursos de todos los Territorios mediante la intervención divina de sus Bancos Centrales, que, forzosamente, emiten y crean dinero-deuda de la nada a favor únicamente de sus grandes bancos privados, que, esclavizan a toda la humanidad mediante la fraudulenta deuda inventada, reserva bancaria fraccional aliada, y, el pago del interés asociado que no ha sido creado, siendo este...

La dieta de los honorables

Libro La dieta de los honorables

Han sido complejos los últimos años para Chile, sobre todo si sumamos la corrupción empresarial y el desprestigio de la política y las instituciones republicanas al desgaste de los proyectos de gobierno de la Concertación y la Nueva Mayoría. Por lo mismo, durante un año de elecciones se vuelve urgente la reflexión crítica sobre la representatividad del Poder Legislativo y, en especial, de los ciento veinte “honorables” que permiten o impiden los cambios en nuestro país. En este detallado y no menos irónico análisis, la periodista Nancy Guzmán desnuda con humor qué hace y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas