Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

¿Miedo a comer?

Resumen del Libro

Libro ¿Miedo a comer?

Este libro persigue dos objetivos, delimitar los factores socioculturales e históricos de las preocupaciones contemporáneas asociadas a la alimentación y analizar cómo se construye la confianza en los alimentos. De esta manera se racionaliza el miedo a comer, tan tratado en los últimos tiempos en los medios de comunicación. ¿Miedo a comer? demuestra que los temores y peligros asociados a la alimentación están relacionados con la posición social que ocupan los ciudadanos, así, la tendencia del consumidor a calificar los alimentos como "puros", "naturales", "industriales" o "impuros" variará según este contexto. Asimismo, es importante analizar cómo cada vez más se intenta "desanimalizar" los alimentos que consumimos, por lo que cada vez se presenta la comida en los mostradores de las tiendas o supermercados de forma más alejada a su aspecto animal. Finalmente, el libro también evidencia la tendencia cada vez más fuerte que tenemos en relación con la clasificación de los alimentos, como las etiquetas, los sellos o las marcas. En definitiva, este libro trata sobre lo que comemos y el porqué lo comemos, así como sobre nuestras inquietudes y preocupaciones relacionadas con la alimentación. Alicia Guidonet Riera es doctora en Antropología Social por la Universidad de Barcelona, y está especializada en la alimentación y la salud. En la actualidad, su tarea investigadora analiza los aspectos más críticos de la alimentación contemporánea: las crisis alimentarias en contextos de precariedad o de abundancia, y las prácticas y representaciones asociadas al consumo de alimentos ecológicos.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : crisis alimentarias en contextos de abundancia

Cantidad de páginas 376

Autor:

  • Alícia Guidonet Riera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

38 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Cuerpos sexuados, cuerpos de (re)producción

Libro Cuerpos sexuados, cuerpos de (re)producción

Como ha subrayado la teoría política feminista, la dicotomía público/privado en la que se funda la tradición del liberalismo ha servido para apartar a las mujeres de la categoría de ciudadanas (la ciudadanía que otorga la participación en la llamada "esfera pública", así como para invisibilizar el trabajo de ciudadano y mantenimiento que éstas llevan a cabo en el ámbito doméstico, considerándolo como parte del mundo privado. El objetivo de este ensayo es revisar la obra de algunas artistas feministas que, ya en los años setenta, contribuyeron a cuestionar la división entre...

La educación social. Una mirada didàctica.

Libro La educación social. Una mirada didàctica.

Libro que sirve de complemento al anterior del año 1999, Didáctica en la educación social, y que actualiza los cambios acaecidos tanto en la materia como en la sociedad. Para los autores, las aportaciones de la didáctica son fundamentales para la educación social, así se profundiza en el concepto de educación social; se aplican los conocimientos didácticos al diseño, desarrollo y evaluación de acciones socioeducativas; se tratan la comunicación, el acompañamiento, la atención a la diversidad y la resiliencia, y se analizan distintos tipos de trabajo socioeducativo (individual,...

La precariedad de la forma

Libro La precariedad de la forma

Sobre el libro: Este libro, primer ensayo dedicado a la presencia de lo sublime en la narrativa española contemporánea, se centra en algunas novelas de Tomeo, Vila-Matas, Sánchez-Piñol y Pérez-Reverte, con dos objetivos. En primer lugar, analiza críticamente una tradición intelectual que se ha servido de lo sublime para el entendimiento y estudio de la cultura ibérica y que ha tendido a enfatizar el exceso, el desgarro y la exuberancia. En segundo lugar, confronta otra que ha invocado, no lo sublime, sino su concepto opuesto y complementario: lo bello. Dicha cultura ha sido descrita...

El poder de la buena educación

Libro El poder de la buena educación

Admitamos por el momento que somos simples máquinas que respondemos a cuestiones de la vieja escuela sin aprender mucho, o en ocasiones nada. Verdaderamente, la escuela de ahora no se encarga de educar, sino de hacer memorizar y mecanizar. Ahí empieza la búsqueda del llamado sentido de la educación. Somos lo que la educación haga de nosotros. Como estudiante, me preocupa el tipo de educación que recibo, ¿y a vosotros?

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas