Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Neuroeducación y lectura

Resumen del Libro

Libro Neuroeducación y lectura

Este libro trata de esos vericuetos del cerebro por donde corretean las letras, y de cómo con ellas se enciende una nueva luz para uno mismo y el universo que contempla. Y del largo camino que entrelaza lenguaje y lectura. Y también, sobre todo, de cómo se aprende a leer. Pues la lectura transforma el cerebro en su química y en su física, a través de procesos de «recableado neuronal» en los que el cerebro «reinventa» caminos que logran, por ejemplo, que las personas ciegas o los niños que tienen dificultades con la lectura puedan leer bien y alcancen una fluidez de lectura tan alta como la de cualquier otra persona. La neuroeducación nos señala la importancia de esos mecanismos que son la emoción y el chispazo de la curiosidad, y con ellos la apertura de esa ventana que es la atención, y los mecanismos conscientes que nos conducen al aprendizaje y la memoria.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 216

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

35 Valoraciones Totales


Más ebooks de Francisco Mora

Cuando el cerebro juega con las ideas

Libro Cuando el cerebro juega con las ideas

Una aproximación desde la Neurociencia Cognitiva a los valores y las normas, y con ello a conceptos como libertad, dignidad, igualdad, justicia, verdad, belleza, felicidad, culpa, castigo. Son temas universales, anclados en el corazón del pensamiento humano y sobre los que se han acumulado montañas ingentes de papel guardados en los anaqueles de todas las bibliotecas del mundo. Tiempo es de revisarlos pues son temas que hoy siguen importándonos a todos. En este libro se reflexiona sobre cada uno de estos temas que vienen siempre imbricados unos con otros: la dignidad con la libertad; la...

El Yo clonado

Libro El Yo clonado

¿Tiene el delfín un cerebro de diseño similar al del ser humano? ¿Es consciente el chimpancé de su propia existencia? ¿Por qué tienen tanto signifi cado las caras de los demás? ¿Es soñar un residuo evolutivo inútil? ¿Cómo sé yo que mi brazo es mío y no de otra persona? ¿Qué es el yo? ¿Cómo es que el yo no existe como una «entidad» única localizada en alguna parte del cerebro? ¿Sería posible algún día clonar el yo? ¿Cómo intuimos las intenciones de los otros? ¿Existen neuronas en el cerebro que, como espejos, nos permiten sentir «físicamente» el dolor de los...

Neurocultura

Libro Neurocultura

¿Están los científicos creando un mundo ambicioso que impondrá una revolución lenta, silenciosa, destructiva y subversiva de los «valores humanos» hasta ahora anclados en la tradición? ¿Se avecina una nueva forma de pensar y entender la conducta humana? ¿Qué códigos posee el cerebro que modelan la ética, las transacciones sociales y económicas y el mismo arte? ¿Dónde se encuentran en el cerebro las emociones sociales, los juicios y los razonamientos morales? ¿Qué tiene que ver la neurociencia con el Derecho y la Jurisprudencia? Y con el conocimiento del funcionamiento del...

Libros relacionados de Psicología

Trastorno disocial. Revisión de clasificaciones diagnósticas y propuestas para el tratamiento

Libro Trastorno disocial. Revisión de clasificaciones diagnósticas y propuestas para el tratamiento

Documento del año 2016 en eltema Psicología - Psicología clínica y de la salud, psicopatología, , Idioma: Español, Resumen: El trastorno disocial es un diagnóstico adjudicado con mucha frecuencia a los niños que acuden a las consultas públicas de salud mental infanto-juvenil. Es habitual encontrarnos en los ambulatorios con programas de tratamiento grupales, individuales y familiares dirigidos a niños con otros diagnósticos como trastorno alimentario, trastorno de ansiedad, fobia social, trastorno hipercinético, etcetera, pero en menor proporción los hay dirigidos a familias y...

Alfabetización inicial

Libro Alfabetización inicial

Esta obra se dirige a quienes están interesados en el aprendizaje de la lengua escrita que ocurre durante los primeros años de vida, antes de la enseñanza formal de la lectura y la escritura. Aporta un marco integrado y coherente de la alfabetización inicial, una descripción de su evolución desde los primeros meses de edad y orientaciones para su evaluación y su desarrollo en el contexto educativo. Se destaca la importancia de cada uno de estos componentes para las etapas posteriores de adquisición del dominio lector. Estos antecedentes están fundamentados en la revisión de...

El arte y la literatura al servicio de la humanidad

Libro El arte y la literatura al servicio de la humanidad

INDICE: Introducción. Conceptos básicos. Ideas sobre arte y literatura en la España del siglo XX. ¿Qué es una oba arte? Museos y hemerotecas. En defensa de la literatura. El encuentro con “el otro” en la literatura. Uso de la literatura en el sistema penal de Estados Unidos. Conclusión. Bibliografía.

Describir. Implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales

Libro Describir. Implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales

La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. Parece que saber describir consiste en un simple ejercicio de enumeración de detalles, casi una capacidad elemental y sin importancia. Los autores de esta obra ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas