Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Origen y gestas de los godos

Resumen del Libro

Libro Origen y gestas de los godos

Origen y gestas de los godos constituye el primer intento conocido de crear una historia nacional de un pueblo europeo elaborado de modo consciente. El cambio operado en la obra de Jordanes con respecto a la historiografia romana tradicional es notable. Es la primera vez que Roma y su Imperio no ocupan el papel protagonista y el eje de los acontecimientos, sino que se convierten en parte marginal del relato en funcion de la historia goda.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 262

Autor:

  • Jordanes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

12 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Mi viaje a América

Libro Mi viaje a América

La primera edición de "Mi viaje a América" fue realizada por la Librería General de Victoriano Suárez en 1911, en Madrid. En la presente se incluye, la reproducción de la portada, portadilla y dedicatoria de aquella primera edición. El resto constituye una transcripción literal de la misma que respeta la grafía original, si bien se ha corregido las erratas advertidas en la fe de erratas de la primera edición.

Desmontando Teorías de la Negación del Holocausto

Libro Desmontando Teorías de la Negación del Holocausto

Descripción del Libro Desmontando Teorías de la Negación del Holocausto investigadores independientes y realizadores de cine James Morcan & Lance Morcan, con prefacio de la sobreviviente del Holocausto, Hetty E. Verolme (autora de The Children's House of Belsen), es una obra que pretende detener el Negacionismo de una vez por todas al hacerle frente al extraño fenómeno. Escrita con la colaboración de sobrevivientes del Holocausto y de historiadores de la Segunda Guerra Mundial, es una obra que no escatima detalles para análisis, de los hechos históricos del genocidio. Los Morcan...

Los judíos de la España antigua

Libro Los judíos de la España antigua

Este trabajo estudia cuándo y por qué llegaron los primeros israelitas a las Españas; los sentimientos que dominaban en las aljamas de época romana y visigoda; la primera confrontación entre la Iglesia y la Sinagoga; la aparición del criptojudaísmo y el papel de las aljamas en la invasión islámica del año 711.

La diferencia sexual en la historia

Libro La diferencia sexual en la historia

Aquest llibre té l'arriscada pretensió d'oferir un passatge a un lloc en què a penes ha estat ningú. El lloc és la història que està més enllà del social, no en contra del social. En el segle xx, el triomf del pensament d'esquerra 'un pensament masculí esplèndid' ha anat portant la gent a creure que tota la història és social. I, tanmateix, no és així, com han après per experiència i amb patiment algunes feministes que, en la dècada dels setanta, van començar a escriure història de les dones guiades, amb il·lusió, pel paradigma del social. Creien que tot hi cabia, també ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas