Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Pensamiento complejo en la enseñanza por competencias profesionales integradas

Resumen del Libro

Libro Pensamiento complejo en la enseñanza por competencias profesionales integradas

Incorporar el pensamiento complejo como base de la enseñanza de lascompetencias profesionales integradas en la educación superior, es unreto no soólo para los docentes, sino para todos los involucrados en elquehacer educativo. La intención de acercar el pensamiento complejo deEdgar Morin a la dimensión didáctica, es destacar perspectivas éticas ysociales a considerar para entender las prácticas educativas, elconocimiento y las formas de organizarlo, las interacciones de maestrosy alumnos, las actividades de enseñanza aprendizaje y la convivenciasocial implicada en la cotidianeidad que se vive en los espaciosescolares.Los principios sociales, académicos y pedagógicos contenidos en elmodelo educativo comunican las aspiraciones institucionales que seconcretan en diversos planos, entre ellos, en el diseño y en el desarrollocurricular; también son, en lo general, un referente de las prácticaseducativas, y en particular, para elaborar e implementar los programasde estudio. Desde la lógica del pensamiento complejo y de la propuestaeducativa de las competencias profesionales integradas, los materialesque se presentan en este libro constituye una serie de herramientas deapoyo, teóricas y metodológicas, desde las que se abordan aspectosconceptuales, de la organización académica y situaciones concretas dela planeación e instrumentación de la enseñanza por competencias.Por ello, los principales interlocutores del contenido que aquí sepresenta son los docentes, quienes enfrentan y asumen el desafío derealizar prácticas educativas innovadoras, y reconocen, reflexionan yretroalimentan su experiencia docente al implementar propuestascurriculares novedosas.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 128

Autor:

  • J. Jesús Huerta Amezola
  • Irma Susana Pérez García
  • Rogelio Zambrano Guzmán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

34 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Aprendices y maestros

Libro Aprendices y maestros

El texto presenta algunas de las nuevas ideas y aportes de la psicología moderna del aprendizaje, que adopta una perspectiva cognitiva. Estas ideas pueden ayudar al maestro a estructurar mejor y eficazmente las situaciones de aprendizaje pero también pueden hacer que los aprendices conozcan mejor en qué consiste la tarea de aprender para un mejor control sobre sus procesos de aprendizaje y planificar sus actividades o su estudio.

La expresión escrita de alumnos con deficiencia auditiva: análisis de textos

Libro La expresión escrita de alumnos con deficiencia auditiva: análisis de textos

El objetivo fundamental del trabajo de investigación es evaluar y determinar la competencia o el dominio textual en la expresión escrita del alumno con eficiencia auditiva de Educación Primaria y Secundaria, describiendo de forma sistemática, objetiva y empírica, las características micro-estructurales y macro-estructurales del texto escrito. En este sentido, se plantearon los siguientes objetivos específicos: a) Analizar las estructuras sintácticas en el texto escrito; b) Analizar las disfunciones sintácticas; c) Analizar los elementos estructurales de la Gramática de la...

Harvard Educational Review

Libro Harvard Educational Review

"The Harvard Educational Review is a journal of opinion and research in the field of education. Articles are selected, edited, and published by an editorial board of graduate students at Harvard University. The editorial policy does not reflect an official position of the Faculty of Education or any other Harvard faculty."-- Volume 81, Number 2, Summer 2011

100 ejercicios y juegos de percepción espacial y temporal para niños de 8 a 10 años

Libro 100 ejercicios y juegos de percepción espacial y temporal para niños de 8 a 10 años

La percepción del propio cuerpo así como la percepción del entorno que nos rodea resulta esencial para poder alcanzar el éxito en nuestras respuestas motóricas. Estos dos aspectos forman parte de lo que denominamos capacidades perceptivo-motrices, es decir, la capacidad de coordinar la información proveniente de los sentidos con el propio movimiento. Responder a un estímulo supone mucho más que la propia ejecución de un movimiento, depende además de múltiples factores como son el momento de desarrollo de la propia imagen corporal del alumno y la percepción que este haga de su...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas