Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Solución de los conflictos en empresas y organizaciones

Resumen del Libro

Libro Solución de los conflictos en empresas y organizaciones

El ejercicio profesional en la gestión de las personas, en cualquier ámbito de las organizaciones y de las empresas, requiere saber gestionar los conflictos de forma adecuada mediante estrategias de consenso que añadan valor a las compañías; así pues, van a quedar atrás de forma progresiva las viejas formas de resolución de conflictos basadas en el «no consenso». La gestión adecuada de los conflictos, entendida como la búsqueda de soluciones que no produzcan, desarrollen e incrementen más conflictos innecesarios, necesita de una formación específica que aúne el saber y el saber aplicar. Este no es un libro puramente académico. La presente obra está fundamentada en la diversidad y la diferencia en cuanto a la variedad temática, la procedencia plural de los autores y la multiplicidad de maneras de resolver los conflictos que se proponen. Está constituido por dos partes diferenciadas: seis capítulos teóricos que incorporan incidentes críticos y siete casos prácticos. Por tanto, combina los aspectos teóricos y los de aplicabilidad. En su elaboración han participado docentes, investigadores, consultores y directivos en Recursos Humanos vinculados tanto a universidades (Universidad de Almería, Universidad de Burgos, Universidad de Cádiz, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Rovira i Virgili-Tarragona y Universidad de Valladolid) como a las escuelas de alta dirección y administración.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Joan Boada I Grau

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

17 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

El Sindrome de Homer Simpson

Libro El Sindrome de Homer Simpson

Este libro es una formidable herramienta para identificar los comportamientos, emociones y sentimientos que impulsan a las personas en el mundo de la empresa, para conocer mejor a nuestros empleados, nuestros companeros, nuestros y a nosotros mismos, a traves de los Sindromes Laborales Tipicos.

Manual práctico de matemática comercial y financiera

Libro Manual práctico de matemática comercial y financiera

La obra proporciona los conocimientos necesarios para el estudio y resolución de los problemas que plantean las operaciones comerciales y financieras que se realizan en los mercados, utilizando los más variados activos e instrumentos financieros. Este primer volumen plantea una variada gama de supuestos, donde se resuelven cuestiones relacionadas con descuentos bancarios, Letras del Tesoro, operaciones bursátiles, pagarés de empresa, pignoración de títulos, ampliaciones de capital o valoración de acciones. El texto incorpora nuevos ejercicios, muchos de ellos propuestos como enunciados ...

El lechero en bicicleta

Libro El lechero en bicicleta

La revolución digital ha cambiado totalmente la forma de hacer negocios y de relacionarse con los clientes. Este libro descubre, a través de una entretenida fábula, los mandamientos de la nueva empresa en el entorno digital. Villalomas es un pequeño pueblo con un animado mercado al que cada día acuden todos los vecinos. Allí, el vendedor que grita más alto y más fuerte es el que más vende. Hasta que un día llegan a la localidad unos extraños artilugios de metal, llamados «bicicletas», que cambiarán para siempre la vida de los habitantes del pueblo y que, sobre todo, alterarán...

Manual del consultor de dirección

Libro Manual del consultor de dirección

El Manual del Consultor de Dirección recoge la experiencia de su autor como consultor durante más de 45 años en management, planificación, creatividad y recursos humanos, básicamente. La primera parte del libro define el papel del consultor, sus cualidades, sus principios, con recomendaciones sobre la preparación de ofertas, la presentación oral y escrita de los informes y propuestas y el trabajo de diagnóstico, junto con una descripción muy detallada del proceso completo de las acciones de consultoría. Es la parte más conceptual. La segunda parte ofrece una serie de técnicas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas