Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Administración digital e innovación pública

Resumen del Libro

Libro Administración digital e innovación pública

Las ciencias sociales nos han acostumbrado a ver la Administración Pública como una forma de organización y, por tanto, de poder, lo cual es correcto, pero probablemente con cierto descuido de su componente de comunicación. Se puede conquistar el mundo a caballo, pero no gobernarlo, le dijo Kublai Kan a Marco Polo (según este, claro: se non è vero, è ben trovato). El pegamento ordinario de la sociedad, la relación social por excelencia, es la comunicación, no la fuerza, y la eficacia excepcional de esta última depende precisamente de la eficiencia ordinaria de la primera, que es la que fundamenta la legitimidad del poder y la colaboración, voluntaria o condicionada pero no forzada, con el mismo. Por eso los medios de información y comunicación han tenido, tienen y tendrán una influencia decisiva sobre la política, es decir, sobre el Estado en todas sus dimensiones y facetas.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Repensando la Administración pública

Cantidad de páginas 439

Autor:

  • Carles Ramió
  • J. Ignacio Criado
  • Concepción Campos Acuña

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

23 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

El outsider

Libro El outsider

Aparecieron repentinamente como una alternativa a los políticos tradicionales. Dijeron ser independientes. Recibieron el nombre de outsiders: los ajenos a la política. Parecía una virtud. Resultaron ser aventureros en busca de fortuna. ¿Cuándo empezó el fenómeno? ¿Por qué ocurrió? ¿Quién fue su iniciador? Todo comenzó en 1989, con la súbita elección de un locutor de radio y animador de televisión. Después llegaron administradores de pollerías, choferes de transporte público, vendedores de boletos, negociantes de tragamonedas, catedráticos sin título y hasta un...

De la Prensa a la comunicación institucional

Libro De la Prensa a la comunicación institucional

Este libro pretende brindar herramientas conceptuales y metodológicas a quienes trabajan en diferentes tipos de instituciones: gubernamentales, educativas, sociales, culturales, deportivas, etc., y también a quienes asesoran en prensa a políticos, artistas, profesionales y a aquellos que requieren que su actividad tenga relevancia pública. La intención además es que aquellos que se desempeñan como prensas en instituciones diferencien los destinatarios de su información; que logren segmentar y direccionar con mayor especificidad; pero lo más importante es que deben reconocer a un...

Lesa humanidad

Libro Lesa humanidad

Es posible para una comunidad que ha sufrido crímenes de lesa humanidad rehacerse después del daño causado por la destrucción? ¿En qué medida esa posibilidad depende del modo en que se sanciona a los perpetradores y se repara a las víctimas? ¿Cuál es la relación que el tratamiento del pasado establece con las posibilidades de futuro de una comunidad dañada? Esas preguntas no han cesado de azuzar la reflexión filosófica, pero también han guiado, de acuerdo con las respuestas que cada comunidad construye, la acción política. Preguntas que se continúan en otras: ¿Qué memoria...

Servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y del comensal

Libro Servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y del comensal

Apreciado lector interesado en servicio de calidad En esta obra se describen algunas de las tendencias de los sectores hotelero y gastronómico así como también cualidades de la hostelería. El enfoque principal es el servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y comensal. Prácticas listas de chequeo con más de 100 criterios apoyan los análisis de calidad de hoteles y restaurantes. Cuestionarios útiles completan la búsqueda del servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y comensal.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas