Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Así aprendieron a trabajar

Resumen del Libro

Libro Así aprendieron a trabajar

Actualmente, cuando hablamos de “capacitación”, nos referimos a procesos institucionales que, con algún grado de estructuración y a través de decisiones conscientes, responden al hecho de que una organización asume la tarea de producir en su agente los aprendizajes que necesita. Pero, en realidad, la capacitación existió siempre, desde el momento en que alguien tuvo que hacer algo que no sabía hacer y fue formado para lograrlo. Probablemente a muchos les sorprenda saber que el primer caso que encontramos en la Argentina data de 1826. Llama la atención la claridad con que los dirigentes de aquel momento intentaron utilizar la acción educativa como una herramienta estratégica para resolver un problema institucional. En Así aprendieron a trabajar se describen esa experiencia y otras posteriores, no con la intención de reconstruir historias en forma exhaustiva y completa, sino la de identificar la vigencia de las enseñanzas que se pueden extraer de ellas. El resultado es una obra amena, llena de datos, ideas y curiosidades, profusamente ilustrada y sólidamente documentada.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Cómo se construyó la capacitación laboral en la Argentina

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Oscar Juan Blake

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

99 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Post Corona

Libro Post Corona

El brote de la covid-19 ha convertido las habitaciones en oficinas, ha enfrentado a jóvenes y mayores, ha ampliado la brecha entre ricos y pobres, republicanos y demócratas, los que llevan mascarillas y los que las odian. Algunas empresas —como la firma de entrenamiento físico en casa Peloton, el fabricante de software para videoconferencias Zoom, y Amazon— se vieron de un día para otro abrumadas por el súbito incremento en la demanda de los consumidores. Otras, como las industrias de la restauración, los viajes, la hostelería y el entretenimiento en vivo han tenido que luchar por...

2000 años liderando equipos

Libro 2000 años liderando equipos

Términos como interim management, balance scorecard, mapa de talento, descripción de puestos, unicornios, coaching, mentoring, entornos VUCA, océanos azules, feed back 360o, assessment, gestión de millennials... son expresiones habituales en el entorno de las organizaciones que se utilizan como si se tratase de novedades revolucionarias. En 2000 años liderando equipos se detalla como esas y muchas otras metodologías vienen siendo implementadas durante siglos y cuáles son las enseñanzas más útiles para las organizaciones contemporáneas que podemos extraer del modelo de management...

Gestión de marca PYMES

Libro Gestión de marca PYMES

Todas las empresas, independientemente del tamaño, se deben gestionar para asegurar su permanencia en el tiempo; asimismo, las marcas deben ser administradas de forma estratégica para optimizar los recursos y lograr mayor reconocimiento en los consumidores actuales y futuros. Existen muchos caminos para orientar la gestión; algunos de ellos incluyen: procesos de benchmarking (estudiar qué hacen los competidores y adaptarlo a un mercado y necesidades específicas); revisar agendas de ciudad (por ejemplo, Medellín, Ciudad Cluster), nacionales (Acuerdos para la Prosperidad), internacionales ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas