Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Business Intelligence Con Herramientas De Microsoft

Resumen del Libro

Libro Business Intelligence Con Herramientas De Microsoft

Podemos definir la Inteligencia de negocio o BI (Business Intelligence) como el conjunto de estrategias enfocadas a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.El término inteligencia de negocio se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca tanto la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales. Estamos así ante el proceso de extracción del conocimiento o KDD.Las herramientas de inteligencia de negocios se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos. Mediante las herramientas y técnicas ELT (extraer, cargar y transformar), o actualmente ETL (extraer, transformar y cargar) se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan (homogeneización de los datos) para luego cargarlos en un almacén de datos. La vida o el periodo de éxito de un software de inteligencia de negocios dependerá únicamente del éxito de su uso en beneficio de la empresa. Si esta empresa es capaz de incrementar su nivel financiero, administrativo y sus decisiones mejoran la actuación de la empresa, el software de inteligencia de negocios seguirá presente mucho tiempo, en caso contrario será sustituido por otro que aporte mejores y más precisos resultados.Asimismo, las herramientas de inteligencia analítica posibilitan el modelado de las representaciones basadas en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentación de informes.El contenido fundamental del libro es ele siguiente:APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE BUSINESS INTELLIGENCE HERRAMIENTAS DE CONSULTAS E INFORMESHERRAMIENTAS OLAP INFORMES OLAP CON CUBE Y ROLLUP EN MICROSOFT SQL SERVER FUNCIONES DE CUBO EN EXCEL TABLAS DINÁMICAS GRÁFICOS DINÁMICOS POWER BI. INFORMES CON POWER QUERY Y POWER PIVOT INTRODUCCION Y COMPONENTES DE POWER BIPOWER QUERY POWER PIVOT INFORMES CON POWER BI. VISUALIZACION CON POWER VIEW Y POWER MAP POWER VIEW POWER MAP BISINESS INTELLIGENCE CON MICROSOFT BI SQL SERVER CARACTERÍSTICAS DE BUSINESS INTELLIGENCE EN MICROSOFT BI SQL SERVER POWERPIVOT PARA SHAREPOINT 2013 POWERPIVOT PARA SHAREPOINT 2010 POWER VIEW PARA SHAREPOINT SERVER: CREAR, GUARDAR E IMPRIMIR INFORMES EXPORTAR A POWERPOINT DESDE POWER VIEW EN SHAREPOINT INFORMES DE POWER VIEW BASADOS EN MODELOS DE DATOS DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETOS DE MODELO MULTIDIMENSIONAL DE POWER VIEW GRÁFICOS Y OTRAS VISUALIZACIONES EN POWER VIEW MAPAS ANALYSIS SERVICES, INTEGRATION SERVICES Y REPORTING SERVICES INFORMES DE REPORTING SERVICES (SSRS)SQL SERVER INTEGRATION SERVICES ANALYSIS SERVICES

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 140

Autor:

  • P. Vidales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

67 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Informática

Manual de telecomunicaciones

Libro Manual de telecomunicaciones

El libro desarrolla los fundamentos básicos de las Telecomunicaciones y explica los conceptos básicos para entender el funcionamiento de las señales y otros dispositivos utilizados en la transmisión de voz, datos o imágenes, las tecnologías y protocolos que se emplean en las redes telefónicas, fijas y móviles, en las de datos, de área local y extendida, y todos los servicios que surgen a su alrededor, constituyendo una referencia obligada para todos aquellos estudiantes o profesionales que quieran introducirse en un mundo apasionante y de futuro. Todo ello se explica de una manera...

Marketing de Influencers

Libro Marketing de Influencers

Nada influye más en las personas que la recomendación de un amigo o una persona de confianza. En esta sencilla afirmación se sustenta el Marketing de Influencers. Un influencer, en el ámbito de Internet, es toda aquella persona que tiene un fiel séquito de seguidores en las principales redes sociales, como Twitter, Youtube, Facebook o Instagram. Dichos seguidores difunden a su vez los mensajes del influencer. Surge así el perfil del influenciador, proveniente del mundo de los blogs y poseedores de su propia imagen de marca personal. Su función se desarrolla sobre todo en los campos de...

Aplicaciones informáticas

Libro Aplicaciones informáticas

Este manual aborda de forma amplia herramientas de ofimática utilizadas en la empresa tales como procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, etc. Tiene un enfoque especialmente práctico y al final del libro se desarrolla un ejercicio que permite poner en práctica los contenidos desarrollados en distintos temas, facilitando una visión global de la utilización de un paquete integrado.

Cloud: Herramientas para Trabajar en la Nube

Libro Cloud: Herramientas para Trabajar en la Nube

El objetivo de este manual es ofrecer una visión global sobre el concepto cloud o trabajo en la nube, haciendo hincapié en las aplicaciones que pueden ser de utilidad a todo tipo de usuarios y prestando especial atención a las pequeñas y medianas empresas. También se dedica un capítulo introductorio al cloud computing, donde se describen de forma básica los servicios que se pueden contratar con esta tecnología. Se muestra cómo realizar tareas de todo tipo en la nube, desde almacenamiento de archivos, gestión multimedia, marketing online, etc.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas