Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Calidad y dirección de empresas

Resumen del Libro

Libro Calidad y dirección de empresas

El objeto de esta obra es la Dirección de la Calidad como aspecto clave para la competitividad de cualquier empresa. Así, desde un marco teórico-práctico, los autores intentan sentar las bases sobre las que toda organización empresarial pueda aplicar nuevas destrezas directivas, que integren aspectos técnicos y humanos, con la finalidad de conseguir los objetivos de calidad exigidos por el mercado actual. En definitiva, la Dirección de la Calidad es algo más que la aplicación de unos modelos estandarizados, es una forma de entender el funcionamiento de la empresa, su personal, sus procesos y productos y, sobre todo, sus clientes. Introducción.— 1. EVOLUCIÓN Y DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD: Evolución del concepto de calidad. Definición de calidad. Concepto de dirección de la calidad. De la filosofía taylorista al enfoque moderno de calidad.— 2. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD: Ciclo generador de la calidad. Responsabilidad de la dirección con la calidad. Estructura para la calidad. Implantación de un sistema de calidad.— 3. PROCESO DE DIRECCIÓN DE LA CALIDAD: Planificación de la calidad. Organización para la calidad. Control de la calidad. Mejora continua como kaizen e innovación.— 4. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN UN AMBIENTE DE CALIDAD: Cultura de calidad. Liderazgo para la calidad. El personal y la calidad.— 5. ASPECTOS TÉCNICOS DE LA CALIDAD: Herramientas para la calidad. Sistemas de sugerencias.— 6. ESTRATEGIA Y CALIDAD: Dirección estratégica de la calidad. Estrategias de calidad según Deming, Juran y Crosby. Tipologías y niveles de las estrategias de calidad. Implicaciones estratégicas de la calidad. Calidad y aprendizaje.— 7. MODELOS ESTANDARIZADOS DE CALIDAD: Modelo europeo de calidad. ISO 14000. ISO 9000. Relación entre ISO 9000 y el Modelo Europeo de Calidad.— Índice de figuras. Índice de tablas. Bibliografía.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 311

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

50 Valoraciones Totales


Más ebooks de Enrique Claver Cortés

Gestión de la calidad y gestión medioambiental

Libro Gestión de la calidad y gestión medioambiental

La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad. Esta obra analiza y explica el proceso necesario para implantar y...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Protagonistas del management español

Libro Protagonistas del management español

Arte, ciencia, gobierno de personas... Existen tantas manera de entender el management como personas hay en el mundo. Pero las definiciones solo cobran sentido cuando detrás de ellas se encuentran profesionales con muchas horas de estudio, reflexión, trabajo y experiencia. Las 16 figuras que recoge este libro ofrecen décadas de experiencia en este campo en un texto sin igual que aportará horas de magnífica lectura a quien se adentre en sus páginas. El management merece dedicación y profundización porque, entre otras consideraciones, evoluciona al igual que lo hace el mundo. El abanico ...

Manual práctico de Dirección de Hoteles, Marketing y Ventas Online del Siglo XXI

Libro Manual práctico de Dirección de Hoteles, Marketing y Ventas Online del Siglo XXI

Manual práctico de dirección de hoteles, marketing y ventas online del siglo XXI es el primer libro de La Cátedra Hotelera, una colección de publicaciones relacionada con la gestión de establecimientos hoteleros. El presente manual está pensado para que sirva de guía y ayuda a numerosos profesionales del sextos, especialmente a los estudiantes y másteres de las escuelas de turismo que deseen ahondar en las técnicas de la gestión hotelera a través de diversos casos prácticos y testados: Estos casos van desde la comercialización tradicional a las modernas estrategias y ténicas de...

Cómo atraer, seducir, cautivar e influir en los demás (VERSION PDF)

Libro Cómo atraer, seducir, cautivar e influir en los demás (VERSION PDF)

Esta es una guía fácil de leer y amena para descubrir cómo utilizar virtudes que ya tenemos nosotros mismos, pero que no solemos usar a pesar de tenerlas a nuestra disposición. No habla sólo de los pasos a seguir, sino de cómo darlos. Esta serie de libros ha sido creada para ayudar de forma clara y eficaz a poner por obra desde el primer día lo que en ellos se aprende, gracias a su sencillez y profundidad al mismo tiempo. Están escritos y diseñados para poder alcanzar la completa satisfacción a nivel personal. El público al que va destinado es para cualquier edad, género,...

Cuatro fusiones, la competencia en comunicaciones

Libro Cuatro fusiones, la competencia en comunicaciones

Este trabajo trata acerca de la competencia en el sector de las comunicaciones (considerando lo que tradicionalmente se denominaba medios masivos no impresos — radiodifusión sonora y televisión— como así también las telecomunicaciones). Se divide en dos grandes partes. En la primera parte se hace un repaso sobre la naturaleza de las normas antimonopolio y de defensa de la competencia, así como de la evolución histórica y situación actual en la Argentina de esas normas y los organismos que deben aplicarlas. En la segunda parte se analizan los casos más relevantes ocurridos en este ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas