Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Calidad y dirección de empresas

Resumen del Libro

Libro Calidad y dirección de empresas

El objeto de esta obra es la Dirección de la Calidad como aspecto clave para la competitividad de cualquier empresa. Así, desde un marco teórico-práctico, los autores intentan sentar las bases sobre las que toda organización empresarial pueda aplicar nuevas destrezas directivas, que integren aspectos técnicos y humanos, con la finalidad de conseguir los objetivos de calidad exigidos por el mercado actual. En definitiva, la Dirección de la Calidad es algo más que la aplicación de unos modelos estandarizados, es una forma de entender el funcionamiento de la empresa, su personal, sus procesos y productos y, sobre todo, sus clientes. Introducción.— 1. EVOLUCIÓN Y DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD: Evolución del concepto de calidad. Definición de calidad. Concepto de dirección de la calidad. De la filosofía taylorista al enfoque moderno de calidad.— 2. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD: Ciclo generador de la calidad. Responsabilidad de la dirección con la calidad. Estructura para la calidad. Implantación de un sistema de calidad.— 3. PROCESO DE DIRECCIÓN DE LA CALIDAD: Planificación de la calidad. Organización para la calidad. Control de la calidad. Mejora continua como kaizen e innovación.— 4. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN UN AMBIENTE DE CALIDAD: Cultura de calidad. Liderazgo para la calidad. El personal y la calidad.— 5. ASPECTOS TÉCNICOS DE LA CALIDAD: Herramientas para la calidad. Sistemas de sugerencias.— 6. ESTRATEGIA Y CALIDAD: Dirección estratégica de la calidad. Estrategias de calidad según Deming, Juran y Crosby. Tipologías y niveles de las estrategias de calidad. Implicaciones estratégicas de la calidad. Calidad y aprendizaje.— 7. MODELOS ESTANDARIZADOS DE CALIDAD: Modelo europeo de calidad. ISO 14000. ISO 9000. Relación entre ISO 9000 y el Modelo Europeo de Calidad.— Índice de figuras. Índice de tablas. Bibliografía.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 311

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

50 Valoraciones Totales


Más ebooks de Enrique Claver Cortés

Gestión de la calidad y gestión medioambiental

Libro Gestión de la calidad y gestión medioambiental

La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad. Esta obra analiza y explica el proceso necesario para implantar y...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Evolución y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento

Libro Evolución y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento

Este libro muestra una aproximación a la evolución y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y el impacto que éstas han generado en los sectores productivos, en las empresas y en las vidas de los ciudadanos. Gracias a las TIC es posible potenciar la generación, transferencia, difusión y aplicación del conocimiento. En este libro se estudia algo tan íntimo y cotidiano, pero a la vez tan inconmensurable como lo es la asimilación de la tecnología en nuestras vidas. En este afán es primordial la identificación de las ventajas que se derivarán,...

Solución de los conflictos en empresas y organizaciones

Libro Solución de los conflictos en empresas y organizaciones

El ejercicio profesional en la gestión de las personas, en cualquier ámbito de las organizaciones y de las empresas, requiere saber gestionar los conflictos de forma adecuada mediante estrategias de consenso que añadan valor a las compañías; así pues, van a quedar atrás de forma progresiva las viejas formas de resolución de conflictos basadas en el «no consenso». La gestión adecuada de los conflictos, entendida como la búsqueda de soluciones que no produzcan, desarrollen e incrementen más conflictos innecesarios, necesita de una formación específica que aúne el saber y el...

Tu Primer Emprendimiento

Libro Tu Primer Emprendimiento

Wayne le mostrara cómo dar ese salto del empleo tradicional a crear un negocio y los ingresos para seguir sus sueños fuera del trabajo. El libro proporciona las herramientas que un nuevo empresario necesita de una forma directa y rapida, sin palabreo innecesario. Esto esta basado en la experiencia de su aventura con su primer negocio. Incluye muchas notas personales del diario que mantuvo durante su fase de inicio. Este practico libro lo impulsara hacia su camino. - Guía de facil uso. - Evitar los errores que hunden los inicios de un negocio. - Localizar clientes: cómo atrapar, mantener y ...

Planeación estratégica

Libro Planeación estratégica

Este documento pretende dar a los interesados en el tema una guía de cómo se debe iniciar un proceso de planeación estratégica paso a paso; sin ser una fórmula mágica ni una receta, ayuda a los directivos a organizar sus ideas respecto al proceso. Los casos colombianos presentados son solo una referencia académica construida con datos encontrados en las diferentes organizaciones que permiten visualizar los procesos decisorios de las mismas a través del tiempo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas