Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cambio estructural y apertura comercial en América Central, en la República Dominicana y en Norteamérica

Resumen del Libro

Libro Cambio estructural y apertura comercial en América Central, en la República Dominicana y en Norteamérica

El estudio de los efectos de las medidas de liberalización del comercio internacional e de vital importancia en la actualidad, no sólo porque tales políticas han sido componente fundamental para modificar el papel del Estado en la economía, sino también por la desregulación de la actividad económica que están imponiendo los procesos de globalización. Los articulos que componen este libro se enmarcan dentro de tal problemática, y tienen el propósito específico de estimar y discutir los impactos de la liberalización comercial en la economía de los países centroamericanos y de la República Dominicana, así como los efectos que en tales países, en México y en Estados Unidos de América (EUA), tendría la extensión a Centro América del Tratado de Libre Comercio de Am'rica del Norte (TLCAN). Dos son las principales contribuciones del libro. la primera la constituye la estimación rigurosa de los cambios en la estructura socioeconómica de los pequeños países de la región, en la finanzas públicas de sus gobeiernos y en la emigración a Estados Unidos que trae consigo la liberalización de su comercio, y la segunda consiste en evaluar la conveniencia para Estados Unidos y México de ampliar el TLCAN.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : un enfoque de equilibrio general aplicado

Cantidad de páginas 505

Autor:

  • Antonio Yúnez-naude
  • Raúl Andrés Hinojosa Ojeda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

91 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Planeación estratégica

Libro Planeación estratégica

Este documento pretende dar a los interesados en el tema una guía de cómo se debe iniciar un proceso de planeación estratégica paso a paso; sin ser una fórmula mágica ni una receta, ayuda a los directivos a organizar sus ideas respecto al proceso. Los casos colombianos presentados son solo una referencia académica construida con datos encontrados en las diferentes organizaciones que permiten visualizar los procesos decisorios de las mismas a través del tiempo.

La hora de los economistas.

Libro La hora de los economistas.

Se ha celebrado el quincuagésimo aniversario de uno de los hitos de historia económica de España, el Plan de Estabilización de 1959. Momento crucial en el que los economistas "tomaron las riendas" de la política nacional y encauzaron a España hacia la apertura económica, conscientes de que acabaría conllevando la apertura política. Desde esa fecha los economistas han desempeñado un papel fundamental en la modernización de la economíaespañola y en el bienestar de los españoles. Sirva de ejemplo su participación en la firma del tratado preferencial con la Comunidad Económica...

GuíaBurros Economía y Sociedad: Economía desde el corazón

Libro GuíaBurros Economía y Sociedad: Economía desde el corazón

GuíaBurros Economía y sociedad, economía desde el corazón. La salud y el medioambiente son en realidad unas áreas ligadas muy estrechamente de manera directa a la economía, y que deben ser tenidas muy en cuenta por cualquier sociedad que quiera llegar a pensar un mínimo en su entorno económico, tanto presente, como futuro. No cabe la menor duda que la salud está muy ligada al medio ambiente y a su vez esto mediatiza la economía y la sociedad. Y este libro lo explica, con amplitud, para darle a usted una visión enriquecedora sobre ello. -Josu Imanol Delgado y Ugarte.Economista y...

Resumen del libro "Construir marcas con pasión" de Helen Edwards

Libro Resumen del libro Construir marcas con pasión de Helen Edwards

"Comprender a los consumidores" es hoy una frase habitual entre los responsables de Marketing de las empresas. Podría parecer que siempre ha sido una de las preocupaciones de estos especialistas, pero los consumidores de los años 50 eran considerados simplemente personas a las que vender algo. Hubo que esperar aún varios años hasta que algunos académicos (Theodore Levitt o Peter Drucker, entre otros) empezaron a convencer a las empresas de que subordinar las necesidades de los consumidores a los de la propia empresa constituía un gran error. Al situar a los consumidores en la cúspide...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas