Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Caminando en el amor

Resumen del Libro

Libro Caminando en el amor

Este libro narra las facetas de la vida humana y eclesial del cardenal Landázuri en el Perú y en el extranjero. El cardenal Juan Landázuri sintió la vocación religiosa mientras cursaba el primer año de derecho en la Universidad San Agustín de Arequipa, su ciudad natal. Desde ese entonces hasta el último día de su vida estuvo comprometido con las búsquedas y luchas del pueblo peruano, especialmente de los menos favorecidos. La frase "Caminando en el amor" fue siempre su lema, su estilo y su orientación durante los 33 años que dedicó su vida a esta labor. Un grupo de sus amigos y más fervientes admiradores ha querido expresar en este libro la grandeza de su misión y el anhelo de que la Iglesia se renueve como aquella que él comenzó: una «Iglesia de los pobres». Son 24 artículos escritos desde diferentes perspectivas, ya que se trata de un personaje que ha marcado un antes y un después en la historia de la Iglesia y del Perú. Además, en un capítulo especial de este volumen, se presentan textos escritos por el propio cardenal mediante los cuales se conoce más sobre él como hombre, amigo y religioso.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Homenaje al cardenal Juan Landázuri Ricketts en el centenario de su nacimiento

Cantidad de páginas 312

Autor:

  • Carlos Castillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

16 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

Todos los futuros perdidos

Libro Todos los futuros perdidos

Un libro lleno de valentía, honestidad y verdad. Este libro comienza con el recuerdo de un día feliz, el 20 de octubre de 2011, en el que la banda terrorista ETA anunció su cese definitivo. Diez años después de aquella fecha histórica, un centenario caserío en Aretxabaleta, cercano a Mondragón, albergaba esta emocionante conversación sobre uno de los episodios más oscuros de nuestro pasado reciente. Eduardo Madina y Borja Sémper eligieron un simbólico cruce de caminos en el corazón de Euskadi porque la suya es una historia de vidas paralelas con muchos puntos de conexión....

Un Tal Alfonso

Libro Un Tal Alfonso

Un tal Alfonso, es una semiautobiografía de pocas páginas donde el autor pretende encajonar el tiempo ido y el tiempo presente, manejando las ideas sin dramatismo. Las anécdotas apocalíptica de la consumación de los siglos, que desentona la razón. Un buen lector, puede digerir el sensacionalismo de una información; pero hay otro público que le es difícil entender lo que puede, o no puede suceder. Es de nobleza que haya alguien que le baje la "nota" a la sintonía apocalíptica; para seguir viviendo en fe. Ciertamente, hay un nuevo amanecer.

Metamorfosis personal. Ahora me siento mariposa

Libro Metamorfosis personal. Ahora me siento mariposa

Esta obra es una historia con luces y sombras que convergen en torno a la mariposa, como símbolo de esfuerzo y libertad. Es una obra sincera y humana, en la que se tocan muchos temas actuales. Además, se condena todas las injusticias que está sufriendo el ser humano, así como las adicciones y sus consecuencias, sin pasar por alto el poder del clero y otras reflexiones espirituales. Es una historia real. Escrita con el corazón, con mucho amor. Es, en suma, una historia que te proporcionará alas para volar.

La ciudad y los perros. Biografía de una novela

Libro La ciudad y los perros. Biografía de una novela

Reconstrucción de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Cómo se manufactura, histórica y culturalmente hablando, un "clásico literario"? Los libros, como toda creación humana, tienen también su biografía. Esta incluye el proceso de creación mismo pero, además, una compleja trama de oportunidades, contactos, redes intelectuales y de amistad, filiaciones políticas, estrategias de publicidad y muchos otros factores. En 1963 apareció en Barcelona "La ciudad y los perros", la primera novela de Mario Vargas Llosa. Desde entonces...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas