Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

Resumen del Libro

Libro Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

Ante lo que está ocurriendo, se hace difícil imaginar cómo se puede pensar públicamente de otro modo o, para decirlo de manera más cruda, no pensar sino en establecer un nuevo acto de fuerza, de palabra o de obra, cuando no de mera indiferencia; porque se ha producido un acontecimiento no por reclamado menos inesperado: la libertad ha salido a la calle por su cuenta y riesgo para manifestar que las cosas ya no son como eran y nadie se va a dejar violentar más. Todo el mundo sabe lo que pasa, pero hasta dónde llega es lo que se intenta pensar en este texto cuyo autor bien pudiera ser cualquiera, porque los tiempos han cambiado tanto como los sujetos, y no se va a entender nada de lo que se escribe, ni siquiera de lo que se vive en términos que ya pertenecen a la historia. Se trata, sin duda, de la crisis, pero en realidad ya es otra cosa, y Catacrack forma parte de ella: no hay, por supuesto, nada de sesudo ni académico en este bucear más allá de los nombres propios y los hechos concretos, tan solo el conato del pensamiento por lanzarse a volar a través de la brecha y pasar al otro lado de los muros caídos y las paredes rotas. Un tiempo de acampada, lo queramos o no, se hace inevitable, a no ser que elijamos vivir entre cascotes. Los libros no son los únicos objetos que ahora están ahí fuera, en redes sin dueño ni vasallo: el nuevo siglo que asoma sobre nuestras cabezas como una promesa trufada de avisos y advertencias será intempestivo o no será, ni nuestro ni de nadie.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 135

Autor:

  • Felipe Valle Zubicaray

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

77 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

El Ocaso de las Ciencias Sociales:

Libro El Ocaso de las Ciencias Sociales:

El libro: El Ocaso de las Ciencias Sociales: Crítica Fundamentada a su Metodología, es una obra que intenta mostrar los inumerables errores de esta metodología cientifica con respecto a sus enfoques y procederes. Es un libro que pretende poner a la luz procedimientos que van contra toda lógica y que, lejos de ayudar al avance de la ciencia, la laceran, provocando su estancamiento. Es un libro incisivo, para analizar, reflexivo y muy crítico. Quizás hasta irónico, burlesco e intencionalmente grosero. Pero necesario. Donde, cada argumento a favor de la metodología social, va acompañado ...

Régimen jurídico de las vías públicas en derecho romano

Libro Régimen jurídico de las vías públicas en derecho romano

La obra es una manifestaci¢n m s de la configuraci¢n de los ordenamientos jur¡dicos modernos, como el resultado de sucesivas experiencias hist¢ricas que deber n ser tenidas en cuenta por los estudiosos si aspiran a la construcci¢n de una dogm tica de base cient¡fica. Los resultados del estudio demuestran la importancia de conocer la regulaci¢n romana y de interpretar adecuadamente sus fuentes y documentos si aspiramos a conocer en su plenitud el significado de una instituci¢n como las v¡as p£blicas en derecho actual.

Diversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación

Libro Diversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación

Hoy en día, la utilización en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) supone un desafío para el docente de alumnado con discapacidad (diversidad funcional), ya que el aprendizaje con TIC constituye para las personas con necesidades educativas especiales una herramienta fundamental para que alcancen un aprendizaje integral. Además, estas tecnologías contribuyen al fomento de la interacción y la participación activa, a la vez que son una fuente de motivación para adquirir conocimientos. Así, el uso educativo y las actitudes que muestre el profesorado en...

Hacia la enseñanza competencial, una propuesta desde la educación física

Libro Hacia la enseñanza competencial, una propuesta desde la educación física

En este libro se presenta una propuesta práctica y contrastada de trabajo dentro del modelo competencial a través del diseño de unidades didácticas por tareas competenciales. Se trata de una propuesta original, pero fundamentada desde el punto de vista teórico, tanto en la literatura relacionada con el planteamiento de trabajo competencial en educación, como en la normativa que recomienda e, incluso, prescribe la inclusión de las competencias en la programación didáctica. En este caso no se trata de la inclusión de las competencias en lo que se planifica, sino de afrontar el diseño ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas