Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

Resumen del Libro

Libro Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

Ante lo que está ocurriendo, se hace difícil imaginar cómo se puede pensar públicamente de otro modo o, para decirlo de manera más cruda, no pensar sino en establecer un nuevo acto de fuerza, de palabra o de obra, cuando no de mera indiferencia; porque se ha producido un acontecimiento no por reclamado menos inesperado: la libertad ha salido a la calle por su cuenta y riesgo para manifestar que las cosas ya no son como eran y nadie se va a dejar violentar más. Todo el mundo sabe lo que pasa, pero hasta dónde llega es lo que se intenta pensar en este texto cuyo autor bien pudiera ser cualquiera, porque los tiempos han cambiado tanto como los sujetos, y no se va a entender nada de lo que se escribe, ni siquiera de lo que se vive en términos que ya pertenecen a la historia. Se trata, sin duda, de la crisis, pero en realidad ya es otra cosa, y Catacrack forma parte de ella: no hay, por supuesto, nada de sesudo ni académico en este bucear más allá de los nombres propios y los hechos concretos, tan solo el conato del pensamiento por lanzarse a volar a través de la brecha y pasar al otro lado de los muros caídos y las paredes rotas. Un tiempo de acampada, lo queramos o no, se hace inevitable, a no ser que elijamos vivir entre cascotes. Los libros no son los únicos objetos que ahora están ahí fuera, en redes sin dueño ni vasallo: el nuevo siglo que asoma sobre nuestras cabezas como una promesa trufada de avisos y advertencias será intempestivo o no será, ni nuestro ni de nadie.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 135

Autor:

  • Felipe Valle Zubicaray

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

77 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Manual de Psicología de la Educación

Libro Manual de Psicología de la Educación

El propósito de este manual es que los futuros profesionales de la Educación Primaria e Infantil adquieran un marco de referencia psicológico dándoles a conocer un marco interpretativo de los procesos, factores y variables psicológicas que influyen en el aprendizaje y en el diseño de las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Estos procesos psicológicos se construyen en los contextos sociales en los que los individuos participan. En el libro se desarrolla tanto la interacción entre el profesor y el alumno como la que se produce entre los propios estudiantes, y se pone un especial...

La escuela a examen

Libro La escuela a examen

La escuela a examen recorre con una mirada crítica los principales aspectos de la institución escolar, desde sus relaciones con la sociedad global hasta los procesos concretos en su interior. La relación general escuela-sociedad se analiza en sus dimensiones políticas (ciudadanía), económicas (trabajo) y de control (custodia de la infancia). Capítulos específicos analizan en detalle el sistema educativo español, primero, y su relación con el empleo, después. La obra presta especial atención a las desigualdades ante la educación, sean de clase, de género o étnicas, discutiendo...

La Gestión Cultural en la formación integral de la infancia

Libro La Gestión Cultural en la formación integral de la infancia

El objetivo de este libro es llamar la atención de los adultos sobre la importancia que tiene dedicarle a los niños el tiempo de escucha necesario, que no siempre se les brinda; aunque se declare que ellos son nuestro patrimonio más valioso. En él se contempla la transformación constante del territorio, la cultura y la comunidad que habita un territorio determinado. El propósito es demostrar que es posible transformar la realidad de los niños que se encuentran en situación de desigualdad con relación al resto de su comunidad, que forman un colectivo social con derechos reconocidos...

Robótica y automatización: de los conceptos a la didáctica

Libro Robótica y automatización: de los conceptos a la didáctica

¿Por qué a la escuela le interesa la robótica? El autor, en base a su vasta experiencia como docente y capacitador, responde a este interrogante desde una perspectiva epistemológica que articula tres dimensiones: los diseños curriculares, la trama conceptual del campo y las propuestas de enseñanza. A lo largo del libro se van entramando los conceptos, que permiten conocer y comprender el campo disciplinar de la automatización y la robótica. Se proponen situaciones didácticas basadas en las teorías constructivistas del aprendizaje, invitando al lector a entusiasmarse con la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas