Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Ciudad sónica

Resumen del Libro

Libro Ciudad sónica

Ciudad sónica es un libro de investigación que evalúa la variabilidad espaciotemporal del paisaje sonoro urbano. Este libro invita desde el debate teórico y metodológico a reflexionar sobre un tema que ha sido abordado tímidamente en diversas latitudes, especialmente en Latinoamérica. La investigación desarrollada analiza los componentes sensoriales asociados al sonido producido por la ciudad; es decir, el factor perceptual del paisaje sonoro, que se entiende como aquella interacción originada entre el ser humano y su entorno acústico más próximo. De ese modo, el texto se sitúa más allá de una aproximación puramente física a la cuestión, que desde estudios tradicionalistas anteriores ha sido limitada a la simple idea del «ruido urbano». En el largo alcance, el libro que tiene a su disposición explora las formas de comprender el amplio espectro de patrones y percepciones del sonido urbano, con el propósito de encontrar vías y caminos que permitan fomentar la provisión de paisajes sonoros más sanos y equilibrados en la ciudad.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 112

Autor:

  • Julián Grijalba
  • Andrés Córdoba

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

67 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

Patrimonio cultural de Veracruz

Libro Patrimonio cultural de Veracruz

Inventory of architectural patrimony and popular culture in the state of Veracruz, Mexico. The first part is devoted to architecture and monuments from Pre-Columbian , colonial, 19th and 20th century, with emphasis on Pre-Columbian cultures. Includes mural art and some information on archival holdings. The second half is devoted to folkart, crafts, local culinary history, folklore, fiestas at the village, town, city and state levels.

Alberto Kalach

Libro Alberto Kalach

Este libro recoge obras y proyectos de los últimos años de la carrera del arquitecto mexicano Alberto Kalach, haciendo énfasis especial en los primeros pasos de cada uno de ellos. Como si de una bitácora o libreta de croquis se tratara, el libro procura rescatar la esencia de las ideas y la frescura de los primeros trazos, desde una estructura temática y tipológica que aborda desde la casa unifamiliar a la vivienda colectiva, desde sus proyectos de torres hasta su proyecto La Ciudad Lacustre, proyecto premiado en la Bienal de Venecia (2002) donde se vuelve a llenar de agua los lagos...

Ciudad Memoria y Paisaje

Libro Ciudad Memoria y Paisaje

Es como un abanico que se abre desde el impulso narrativo y muestra en sus repliegues parques, caminos, calles emblemáticas y viajes que conectan desde La Plata (con sus vecinos Necochea y Juárez en Argentina) hasta Bogotá, Cartagena y Barranquilla y todas entre sí. La propuesta de Pérgolis consiste en partir de los recuerdos sobre las ciudades. De ahí que este libro sea un relato largo o un encuentro de relatos sobre la ciudad a través de la práctica académica y de la experiencia de vivir en la ciudad. En el campo disciplinar esta apuesta se convalida con lo propuesto enLeer y...

Joyas de Cantabria

Libro Joyas de Cantabria

A partir del exitoso concurso multimedia homónimo, el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria ha pretendido acercar al gran público las diez «joyas» fotográficas finalistas mediante la elaboración, por parte de su autora, doctora en Historia del Arte, de breves y sencillos textos en los que se analiza cada una de ellas. Incluyen una sucinta bibliografía en donde se han reseñado algunas de las obras más relevantes que han abordado el estudio de cada una de estas joyas cántabras.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas