Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Comprender las clases sociales

Resumen del Libro

Libro Comprender las clases sociales

Una visión concluyente sobre cómo pensar y emplear las clases sociales en toda suomplejidad para facilitar y enriquecer nuestra comprensión del capitalismo global imperante No hay concepto hoy por hoy, tanto en el ámbito de las ciencias sociales como a pie de calle, más controvertido que el de «clase social». No son pocos los teóricos, analistas y políticos que han decretado su muerte en la sociedad actual, mientras que otros insisten en su trascendencia y centralidad a la hora de comprender el capitalismo contemporáneo. Entre afirmar que su relevancia se limita a su uso para explicar las oportunidades económicas individuales y argumentar que es también una característica estructural de las relaciones de poder media un abismo. Erik Olin Wright lleva cuatro décadas indagando, en la teoría pero también de manera empírica, por qué la clase importa ­­–y mucho–. En Comprender las clases sociales, el destacado sociólogo estadounidense examina sus divergentes significados de cara a desarrollar un marco de estudio sólido y consistente. Partiendo de los análisis clásicos de Marx y Weber primero, de los estudios y trabajos de eminentes autores contemporáneos como Charles Tilly, Thomas Piketty o Guy Standing después, para examinar en un último bloque cómo la lucha de clases y el compromiso de clase se manifiestan en la sociedad hoy, este estudio definitivo proporciona una visión concluyente sobre cómo pensar la complejidad de las clases sociales en el mundo del capitalismo global.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • Erik Olin Wright

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

79 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Aquellos veranos en San Rafael...

Libro Aquellos veranos en San Rafael...

"Aquellos veranos en San Rafael" es una obra coral de cinco de los hermanos Moreno: Marita, Manolo, Jesús María (Ruby), Paloma y Almudena que, como dicen los propios autores, trata de saldar una deuda emocional con el pueblo segoviano que les acogió, les integró y les hizo disfrutar y evolucionar, haciéndoles madurar, al tiempo que la urbe crecía y que llegaron finalmente a sentirla como propia. Cada uno de los hermanos, de mayor a menor separados por doce años de edad, va desgranando sus vivencias de aquellos lejanos veraneos ,que por entonces duraban tres meses. A lo largo de sus...

El mundo necesita ingenieras ¿Quieres ser una?

Libro El mundo necesita ingenieras ¿Quieres ser una?

La Universidad de Zaragoza fue, en 2008, la primera de las españolas en organizar el Girls’ Day, cuyo objetivo es acercar a las jóvenes al ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura, y promover en ellas más vocaciones tecnológicas. Desde entonces, mujeres profesionales de empresas, instituciones, laboratorios y grupos de investigación han explicado a miles de jóvenes estudiantes sus experiencias personales y les han mostrado que las tecnológicas también son profesiones de mujeres. En la rama de Ingeniería y Arquitectura, las mujeres apenas constituyen el 22,9 % del alumnado.

Crónica del Gran Encierro

Libro Crónica del Gran Encierro

Covid-19: hace seis meses esta palabra no existía y ahora debe ser la más pronunciada en todo el mundo. La difusión del nuevo coronavirus, la mortalidad que genera y las inéditas medidas globales de contención implementadas para frenar su avance -entre ellas el confinamiento- han trastocado nuestras vidas cotidianas hasta extremos inauditos. ¿Qué nos han desvelado estas diez semanas de cuarentena sobre el Perú?, ¿qué sabemos de la sociedad peruana que no conocíamos antes?, ¿qué nuevas luces nos aporta la actual coyuntura sobre el Estado peruano?, ¿cómo podemos aprovechar estos...

La lite del poder / The Power Elite

Libro La lite del poder / The Power Elite

With this book, C. Wright Mills marked the difference with the elites that decide the future of their country, even when they are a minority in their country. And at the same time, he inspects closely the relation between the powerful groups in the US with the mass society and the equilibrium theory. This new edition contains an epilogue made by Alan Wolfe, in which Wolfe explain the most significant changes that have occur in the structure of the country since the first publication of the book in 1956.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas