Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas

Resumen del Libro

Libro Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas

La comunicación humana en el siglo xxi se establece a partir de nuevos paradigmas que engloban prácticas de lectura y escritura diversas: desde aquellas que recuperan y actualizan elementos y realidades estrechamente relacionados con la mitología hasta las que tienen que ver con nuevas formas de lectoescritura, que exigen una nueva comunicación lingüística en contextos diversos, entre los que se encuentran todos aquellos vinculados con las competencias digitales y la puesta en práctica de estas en las aulas universitarias. Todo ello sin olvidar los lenguajes y discursos que nos ofrece la literatura, entendida como un canal de comunicación estética y en consonancia con la creación literaria y la globalización, sin que ello quiera decir que la literatura resulte una mera mercancía. Este libro está dirigido a docentes y estudiantes universitarios que quieran acercarse, con una mirada más actual, a lo que en el siglo xxi significan los conceptos de comunicación y las prácticas lectoras-escritoras asociados a esta. La discusión y el conocimiento de estas es lo que pretenden cada uno de los capítulos que conforman esta obra, así como iniciar una discusión que estimule la capacidad crítica ante los modelos de lectura y escritura aquí mostrados. Más que teorías, que sin duda son necesarias para fundamentar una práctica significativa, lo que se pretende es pasar a la acción a partir de ejemplos y pautas concretos que quieran ser debatidos en contextos universitarios.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Clua Serena, Josep Antoni
  • Encabo Fernández, Eduardo
  • Falguera Garcia, Enric

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

85 Valoraciones Totales


Biografía de Clua Serena, Josep Antoni

Josep Antoni Clua Serena es un escritor y académico español, conocido por su contribución a la literatura contemporánea y su labor pedagógica en el ámbito de la enseñanza de la lengua y la literatura. Nacido en la provincia de Jaén en 1965, Clua se mostró desde joven un apasionado de las letras, lo que lo llevó a estudiar filología hispánica en la Universidad de Granada.

Desde el inicio de su carrera literaria, Clua ha explorado diversos géneros, enfocándose principalmente en la narrativa y la poesía. Su estilo es distintivo por la capacidad de entrelazar elementos de la vida cotidiana con temas universales como la identidad, el amor y la búsqueda del sentido de la vida. A través de su obra, ha logrado capturar la esencia de experiencias humanas comunes, haciendo que sus escritos resuenen con un amplio espectro de lectores.

En 1995, publicó su primera novela, “Las sombras del silencio”, que rápidamente llamó la atención de críticos y lectores por su prosa lírica y su profunda exploración de la psicología de los personajes. Esta obra marcó el comienzo de una prolífica carrera literaria, que incluiría títulos destacados como “El eco de los días” y “La memoria de los sentidos”, ambos aclamados por su sensibilidad y análisis introspectivo.

Además de su labor como novelista, Clua ha sido un ferviente defensor de la literatura en el ámbito académico. Ha trabajado como profesor universitario, enseñando literatura española y escrita creativa, donde ha inspirado a varias generaciones de escritores en formación. Su enfoque pedagógico se basa en fomentar la creatividad y el pensamiento crítico, alentando a sus estudiantes a explorar su voz única en la escritura.

A lo largo de su carrera, Josep Antoni Clua Serena ha participado en numerosos festivales literarios y conferencias, donde ha compartido sus conocimientos y experiencias tanto en la creación literaria como en la importancia de la literatura en la sociedad contemporánea. Su compromiso con la promoción de la lectura y la escritura ha llevado a la organización de talleres y actividades culturales, en un esfuerzo por acercar la literatura a un público más amplio.

En resumen, Josep Antoni Clua Serena se destaca no solo como un talentoso narrador, sino también como un ferviente defensor de la literatura y la educación. Su impacto en el mundo literario y académico en España es innegable, y su legado continúa inspirando a escritores y lectores por igual.

Libros relacionados de Educación

Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas.

Libro Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas.

Hablar de calidad de la educación es una forma peculiar y arbitraria de dar significación a un fenómeno de gran complejidad.Comprender las razones por las que emergen y se instalan nuevos discursos de poder y los efectos que los mismos tienen en las disputas por el sentido de las políticas y las prácticas educativas, es uno de los objetivos del presente libro. Hablar de calidad, los discursos asociados a ella, no es cualquier forma de hablar de educación. Es una forma que en sí misma contiene reglas y categorías que delimitan el debate y que actúan como reguladoras del mundo social;...

A destiempo

Libro A destiempo

A pesar de tantos intentos por comprenderla, delimitarla o definirla, la literatura va escapando siempre a las limitaciones, va continuando un relato infinito en el que se mezclan palabras, sueños, filosofía, arte, amor y muerte. En la continuación de ese relato, en sus hendiduras, está la libertad de seguir leyendo y escribiendo (y, quizá, siendo). Este libro analiza, en la primera parte, la obra de Proust, mostrando cómo la escritura va proporcionando poco a poco al autor su única lógica posible, la del relato. La segunda parte abre caminos a las relaciones entre filosofía y...

Universidad 2014. Curso corto 21: Las tareas docentes como un recurso para lograr la solidez

Libro Universidad 2014. Curso corto 21: Las tareas docentes como un recurso para lograr la solidez

Resumen: Uno de los requerimientos más importantes para abordar el desarrollo de la personalidad en la etapa escolar, es el nivel o grado cualitativamente específico del pensamiento que deben desarrollar los educandos, dado por la plenitud, profundidad y detalle con que se abarca el objeto de estudio, por el modo de llegar al contenido fundamental del conocimiento y por la forma en que este se manifiesta. El curso que se presenta está vinculado al ejercicio de las tareas docentes en la dirección de lograr la solidez de los conocimientos y habilidades.

Cómo piensan los profesores: el curioso mundo de la evaluación académica por dentro

Libro Cómo piensan los profesores: el curioso mundo de la evaluación académica por dentro

La «excelencia» es el santo grial de la vida académica. Los académicos se esfuerzan por producir investigación que influya en la dirección de su campo. Las universidades compiten por mejorar su posición relativa. Los estudiantes buscan mentores que los inspiren. Pero si bien la excelencia se evoca en todas partes, hay poco consenso interdisciplinar sobre lo que significa y cómo se logra, en especial en el mundo de la investigación. En Cómo piensan los profesores, Michéle Lamont se adentra en el sistema de evaluación académica conocida como “revisión por pares”, en el que...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas