Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Crisis: lecciones aprendidas... o no

Resumen del Libro

Libro Crisis: lecciones aprendidas... o no

Las crisis son una dura oportunidad para aprender de los errores. El objetivo de este texto es apuntar qué lecciones cabe extraer de los acontecimientos recientes, del camino que nos condujo a ellos, de la gestión de las dificultades y de la digestión de su legado, desde los déficits públicos a los cambios en la distribución global del poder económico y político. ¿Estamos extrayendo las implicaciones adecuadas o, por el contrario, estamos ignorando lecciones importantes y, por tanto, probablemente, condenándonos a repetir de alguna forma la Historia? ¿Estamos permitiendo un retorno al business as usual o tendremos la lucidez y la humildad de aprender de los errores y fragilidades? ¿O tendrán que ser los libros de Historia los que nos cuenten lo que debimos aprender y no hicimos?

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 120

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

67 Valoraciones Totales


Más ebooks de Juan Tugores Ques

Macroeconomía (Ed. revisada y ampliada)

Libro Macroeconomía (Ed. revisada y ampliada)

La Macroeconomía vuelve a estar de actualidad. Las controversias sobre desempleo, estímulos fiscales, déficits y deuda públicos, actuaciones de los bancos centrales y desequilibrios internacionales, así como las propuestas de reformas y las controversias sobre los márgenes de maniobra de los poderes públicos, ocupan lugares de nuevo centrales entre los especialistas y en la opinión pública. Este texto resume de forma sistemática y pedagógica las principales herramientas y argumentaciones en respuesta a la pregunta de qué contenidos realmente relevantes pueden y deben transmitirse...

Libros relacionados de Educación

La experiencia sociológica

Libro La experiencia sociológica

Hablar de la experiencia sociológica, no de meros experimentos, sólo se puede entender reconociéndole al sujeto la singularidad de su perspectiva. Para François Dubet, profesor de sociología en la Universidad Bordeaux-II y director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, se trata de considerar los últimos cuarenta años de una disciplina cuyos límites conoce, y establecer “síntesis provisionales”, conforme él revisa la bibliografía o sus experiencias de trabajo. Si es cierto que la sociología no puede obviar su vocación intelectual y científica,...

Educación para el desarrollo y para una ciudadanía global

Libro Educación para el desarrollo y para una ciudadanía global

Este libro recoge los contenidos básicos para desarrollar asignaturas relacionadas con la educación para el desarrollo y la solidaridad, educación para la ciudadanía global y educación para la participación en organizaciones del tercer sector de acción social y de cooperación al desarrollo. El texto se organiza en torno a seis capítulos o temas, en los dos primeros se exponen las bases de la desigualdad en el mundo actual y los principios de la solidaridad y la cooperación para abordar unas relaciones justas Norte-Sur. En los tres siguientes capítulos se exponen los fundamentos,...

Historia de la educación en la Antigüedad

Libro Historia de la educación en la Antigüedad

Este libro reconstruye la historia de la educación en el mundo mediterráneo desde el primer milenio a.C. hasta el siglo V d.C. Ello permite presentar el análisis de una serie de complejas evoluciones y transformaciones, desde los inicios de la época homérica hasta la aparición de las escuelas cristianas que sentarían las bases de la educación en la Alta Edad Media.

Una Introducción a la Naturaleza de la Ciencia

Libro Una Introducción a la Naturaleza de la Ciencia

Este libro presenta los aportes que puede hacer la epistemología a la enseñanza de las ciencias naturales en todos los niveles educativos, con especial énfasis en la educación media. La didáctica actual de las ciencias naturales propone que la alfabetización científica debe ser un aprendizaje de las ciencias pero también sobre las ciencias. Desde esta perspectiva, el autor se refiere a "naturaleza de la ciencia" para expresar una serie de ideas acerca de qué es la ciencia, cómo se elabora, se valida y comunica y también de qué manera se relaciona con la tecnología, la sociedad,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas