Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cuándo una escuela es democrática

Resumen del Libro

Libro Cuándo una escuela es democrática

¿Quién es el educador o educadora que, hoy día, no experimenta el deseo de favorecer la autonomía de los niños y los jóvenes? Basándose en estudios que investigan si el ambiente escolar influye en el desarrollo moral de los alumnos y en la manera en cómo estos se relacionan y resuelven sus conflictos interpersonales, el libro presenta un estudio fundamentado en la teoría constructivista sobre el proceso de elaboración y legitimación de las normas en la escuela, así como los procedimientos utilizados para que los estudiantes las cumplan, analizando las consecuencias de ello en su formación moral. Los estudios expuestos indican que, a pesar de que el profesorado tiene como meta el desarrollo de la autonomía y, por tanto, tiene objetivos que apuntan hacia la implantación de sistemas democráticos de enseñanza, muchas veces el proceso utilizado favorece que se mantenga la obediencia externa y la sumisión de sus alumnos, utilizando procedimientos aparentemente democráticos, como la constitución de normas y la implantación de asambleas, para legitimar prácticas todavía autoritarias. Pero el libro demuestra cómo esos mismos procedimientos pueden ser instrumentos imprescindibles para la instauración de ambientes democráticos, dado que, a través de ellos, los alumnos tienen la oportunidad de expresar sus sentimientos y sus pensamientos, sintiéndose así valorados, y capaces de valorar a los demás.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Las normas, las reglas y las asambleas escolares

Cantidad de páginas 128

Autor:

  • Luciene R. P. Tognetta
  • Telma Pileggi Vinha

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

53 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

100 preguntas laborales sobre descentralización productiva

Libro 100 preguntas laborales sobre descentralización productiva

La libertad de empresa, reconocida en el artículo 38 de la Constitución Española, se extiende a las iniciativas de creación de empresas así como a todas las medidas organizativas empresariales dirigidas a la consecución de la productividad para lograr una mayor posición competitiva en el mercado. En la actualidad, en el ámbito de las relaciones laborales son cada vez más frecuentes los fenómenos de descentralización de la actividad empresarial. El presente libro, a través del método pregunta-respuesta, ofrece a trabajadores, empresarios, representantes de unos y otros y...

MF1443_3: SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (SSCE0110)

Libro MF1443_3: SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (SSCE0110)

Distinguir, adecuar y realizar materiales gráficos, en diferentes soportes, para desarrollar los contenidos atendiendo los criterios técnicos y didácticos. Usar medios y recursos gráficos adecuándolos a los criterios metodológicos y de eficiencia. Distinguir y seleccionar material audiovisual y multimedia para desarrollar los contenidos teniendo en cuenta los criterios técnicos y didácticos. Emplear medios y recursos audiovisuales y multimedia considerando la modalidad de impartición de la formación.

Evaluar la lengua en el aula

Libro Evaluar la lengua en el aula

El propósito de esta investigación es realizar un análisis sobre las necesidades que en el desarrollo de los procesos de evaluación experimentan los profesores que imparten Lengua y Literatura en la Educación Secundaria Obligatoria. Aunque principalmente se aborda la evaluación del aprendizaje del alumnado, también se analiza la evaluación del proceso didáctico y de la actuación docente, por lo que el planteamiento del estudio trata de ser integrador.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas