Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Del amor y su cauce

Resumen del Libro

Libro Del amor y su cauce

Este libro nos convoca alrededor de la hoguera, late el corazón como un tambor que nos llama a reunirnos en ceremonia, descalzos, desnudos... con los pies golpeando la tierra para despertar-nos y en ese despertar reunirnos con ella en un abrazo cósmico. En esta ceremonia la autora nos susurra y a su vez abre el caudal de su pecho para hablarnos de la maternidad, ese acto/hecho/misterio en nuestra vida que tiene un alcance mucho mayor que el sentido "natural". Maternidad, palabra que nos reúne en un sendero, en un camino, que nos reúne en el cruce del mar, en la tierra habitada, en el desarraigo, en el encuentro con otros ojos/cuerpos/vidas... Maternidad donde el amor se hace presencia y también desesperación, noche, silencio, bosque... Este libro lo escribe una mujer que ha sabido darse a luz primero, resignificar su propio nacimiento, para dar a luz a su hija... dar a luz... porque las sombras van y vienen, nos abrazan, nos acompañan, están allí para recordarnos de dónde venimos. Este libro habla de una mujer y de muchas, del amor y su cauce y también nos habla de la historia comprendida en nuestras células, de quienes nos habitan, de dónde venimos, del viaje de la vida que gesta, que pare, que sigue siendo más allá de nuestros anhelos: la vida es y se abre camino, a través de nuestro cuerpo, de nuestros brazos, de nuestros pechos, de nuestro Ser todo, la vida es y en ella el amor encuentra su cauce, como el río que fluye siendo orilla y profundidad, siendo tormenta y remanso.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : A las mujeres de ayer y de hoy

Cantidad de páginas 64

Autor:

  • Mora Salzman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

83 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Filosofía

Entre Razon y Religion

Libro Entre Razon y Religion

Uno de los más connotados filósofos de la actualidad, Jürgen Habermas, y el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger, nombrado sólo unos meses después de que se realizó el diálogo que esta obra documenta como papa Benedicto XVI, intercambian puntos de vista sobre los fundamentos de un orden social libre y pacífico. ¿Cómo evitar que la modernización se descarrile? ¿Pueden razón y religión imponerse límites entre sí? Estas páginas documentan un encuentro, orientado al futuro, sobre el estado del pensamiento contemporáneo.

Ontología de las superficies

Libro Ontología de las superficies

Esta obra se centra en el filósofo Emanuele Coccia, y genera las condiciones para pensar: la vida sensible, la moda, la publicidad, las plantas y la imaginación, entre otros tópicos a todas luces heréticos para la tradición filosófica.

Tomás de Aquino en 90 minutos

Libro Tomás de Aquino en 90 minutos

Creemos que nuestra época es la más grande de la historia de la humanidad, llena de una originalidad que parece ilimitada, pero este dinamismo no es una característica necesaria de las grandes épocas. Entre las civilizaciones más duraderas y estables ha estado la Europa medieval. La inmutabilidad alcanzada y, con ella, la estabilidad permitieron el desarrollo de un pensamiento estructurado y una belleza intelectual sin paralelo. Como las grandes catedrales góticas de Europa occidental, las certezas formaban parte esencial de la época medieval. Su monumento intelectual fue la...

Sueños

Libro Sueños

A comienzos de enero de 1956, Adorno anotó dos reflexiones sobre los sueños que demuestran el especial interés que tenía al respecto: «Ciertas experiencias oníricas me permiten suponer que el individuo vive su propia muerte como catástrofe cósmica». Y: «Nuestros sueños no sólo están vinculados entre sí en cuanto “nuestros”, sino que forman también un continuo, pertenecen a un mundo unitario, lo mismo, por ejemplo, que todos los relatos de Kafka transcurren en “lo mismo”. Pero cuanto más estrechamente conectados entre sí están los sueños o se repiten, tanto más...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas