Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Diario de un exiliado

Resumen del Libro

Libro Diario de un exiliado

Cuando Manolo decide dar un giro radical a su vida, no imagina lo que supondrá enfrentarse a un nuevo presente y un indefinido futuro anclados en el pasado. Diario de un exiliado es una novela real como la vida misma, una historia de frustración, dolor, lucha y superación, endulzada con muchos momentos de risas y narrada de una forma tan personal y con un lenguaje tan cotidiano que hace al lector estar presente en esas conversaciones como un personaje más, viviendo y sintiendo con ellos cada instante como espectador de lujo y testigo de un relato con un final impactante y completamente inesperado. Mi nombre es Jesús Pallarés Estévez. Soy camarero desde hace unos ocho años. Empecé a escribir desde hace… la verdad es que no sé muy bien desde cuándo, escribo porque lo necesito. En la cuartilla en blanco, plasmo mis pesares, mis alegrías. Estudié algo de Filosofía en la universidad, muy pronto lo dejé, seguí trabajando en los bares. Una noche, cansado de andar acumulando papeles, esquemas, notas a pie de página de los libros que cuando me desvelaba leía, decidí echarle tiempo, café y cigarrillos y escribir una novela con todo eso, más lo que se me pasaba por la mente, y así lo hice. Ha sido una de las cosas más duras, traumáticas y alegres que he hecho en mi vida. Pero me siento terriblemente orgulloso y feliz de lo que en esa novela cuento. También ahora siento miedo, el público la leerá, o eso espero, y una parte de mí muy íntima y personal pasará a ser de dominio público. Ese es el último reto: que pase al mundo, mis sesos al mundo.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 102

Autor:

  • Jesús Pallarés Estévez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

50 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Los poderes de la oscuridad

Libro Los poderes de la oscuridad

La versión perdida de Drácula, que Bram Stoker reescribió con el primer traductor de la obra y a la vez editor en Islandia. En 1900 el editor y escritor Valdimar Ásmundsson se propuso traducir, por primera vez en la historia, la que se convertiría en la gran obra de la literatura gótica: Drácula, de Bram Stoker. Sin embargo, Ásmundsson no solo tradujo Drácula sino que, con la ayuda del propio autor, escribió una versión distinta de la historia, con nuevos personajes y una trama totalmente reconstruida. Más corta, más oscura y más erótica, esta obra escrita a cuatro manos se...

Inocente hasta el matrimonio

Libro Inocente hasta el matrimonio

Cuando el infame Raul Carducci se enteró de que un bebé había puesto en peligro su herencia, decidió hacer lo que fuese necesario para evitar que le quitasen lo que era suyo. Para proteger al pequeño Gino, la humilde Libby Maynard se había visto obligada a hacerse pasar por su madre, pero no había contado con tener que convencer de su engaño a Raul Carducci. Y cuando este, con su seductora voz, le había pedido que se casase con él, Libby no había podido negarse... ni siquiera a pesar de saber que se iba a desvelar la verdad durante la noche de bodas.

El pacto

Libro El pacto

Una invitación hecha en vida de una abuela a su nieto queda sellada en un pacto, que cobra sentido tras la muerte de la anciana. José Viñuela narra una historia real hecha de renuncias, desarraigos, encuentros, despedidas, odios y amores. Con cada vuelta del relato nos lleva a recorrer el mundo, mientras nos hace partícipes de una auténtica aventura. ¿Es la libertad la puerta a la felicidad? ¿Hay otro destino que el amor? ¿Tiene sentido atarse a relaciones, hábitos y obligaciones insatisfactorias? ¿Qué pasaría si dejáramos atrás lo que no nos hace felices y fuéramos detrás de...

Montenegro (Cienfuegos 4)

Libro Montenegro (Cienfuegos 4)

La cuarta entrega de la apasionante saga Cienfuegos. Montenegro narra las peripecias de Ingrid Grass, conocida como Mariana Montenegro, en su empeño por encontrar al gomero Cienfuegos, de quien tiene noticias que continúa con vida en algún lugar de «tierra firme». Estamos en el año 1500, y el Nuevo Mundo es hostil y amenazador para los españoles. No obstante, esta mujer excepcional correrá los riesgos y peligros más inimaginables con un único objetivo: reunirse con su amado.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas