Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Diccionario fraseológico del Siglo de Oro

Resumen del Libro

Libro Diccionario fraseológico del Siglo de Oro

Esta nueva edición de la Fraseología o estilística castellana (1921-1925) de Julio Cejador y Frauca es un verdadero Diccionario fraseológico del Siglo de Oro que además incorpora autoridades de la época. Este trabajo, tan importante para la comprensión de la fraseología de un periodo literario tan fértil, se encontraba inaccesible para los estudiosos de hoy (ni siquiera se podía adquirir de segunda mano y pocas bibliotecas poseen la edición original, en 4 volúmenes). Ofrecemos esta nueva edición, revisada y mejorada, que estamos seguros que se convertirá en herramienta indispensable para la interpretación de las frases, locuciones y refranes del siglo de oro y, por tanto, para encontrar el origen de nuestros actuales fraseologismos. Prestará ayuda a eruditos, estudiosos del idioma, lectores de nuestros clásicos, lexicógrafos, escritores y a cualquier persona interesada en nuestra lengua y cultura. Edición a cargo de Abraham Madroñal y Delfín Carbonell.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : fraseología o estilística castellana

Cantidad de páginas 715

Autor:

  • Julio Cejador Y Frauca
  • Abraham Madroñal Durán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

93 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Filología

1001+ Ejercicios español - rumano

Libro 1001+ Ejercicios español - rumano

"1001+ Ejercicios español - rumano" es una colección de más de 1.000 ejercicios para personas de habla español. Cada ejercicio es una frase en español y 5 opciones de traducción en rumano que debe elegir. Ejercicios divididos en secciones como los números, los colores, la hora, día, el cuerpo, saludo, tiempo, compras, salud, emergencia, restaurante y más.

Seul ce qui brule, de Christiane Singer : réécriture d’un conte de Marguerite de Navarre

Libro Seul ce qui brule, de Christiane Singer : réécriture d’un conte de Marguerite de Navarre

Esta obra colectiva recoge buena parte de las comunicaciones y las ponencias presentadas en el XVII Coloquio de la APFUE, la Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española que ha trocado recientemente su denominación por la de AFUE (Asociación de Francesistas de la Universidad Española); cambio motivado, en opinión –expresada mayoritariamente– de sus miembros, por entender que el término francesistas refleja mejor al conjunto de los universitarios que se dedican a los Estudios Franceses en España, tanto en la docencia como en la investigación. El volumen da...

En Camino!

Libro En Camino!

With culturally thematic chapters and a traditionally organized grammar sequence, this is a solid and complete introductory course. It is ideal for instructors who want a balanced, contemporary course but not necessarily an innovative methodology. Although chapter changes in the new edition include an overall shortening, a trimming of grammar detail, and adding more visually-based activities, the basic methodology remains unchanged.

Supuestos teórico-prácticos de morfología alemana

Libro Supuestos teórico-prácticos de morfología alemana

Los doscientos dos problemas de los que se componen este libro vienen agrupados siguiendo las divisiones tradicionales de la disciplina morfológica: segmentación, derivación y composición; sustantivos y adjetivos; adverbios; pronombres; preposiciones; verbos, y partículas. Un conjunto de propuestas teóricas orientativas completadas con amplias referencias bibliográficas concluyen el volumen.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas