Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Dogmática del Derecho Disciplinario (6a edición)

Resumen del Libro

Libro Dogmática del Derecho Disciplinario (6a edición)

Trascendental trabajo ha realizado Carlos Arturo Gómez Pavajeau, actual Viceprocurador General de la Nación, en esta obra titulada Dogmática del derecho disciplinario, en aras de afianzar el derecho disciplinario como una especialidad jurídica, con una estructura propia, acorde con los principios consagrados en nuestra Constitución Política, fuente primaria y directa de la aplicación del derecho, apartándose definitivamente de las distintas tendencias que lo ubican unas como una especie del derecho penal y otras en conexión con el derecho administrativo. Consecuente con ello es que el autor sienta las bases y crea una dogmática propia del derecho disciplinario fundamentada en los principios de tipicidad, antijuridicidad y culpabilidad, inherentes a la nueva disciplina que ha logrado edificar. Tras un recuento histórico de las diversas tendencias y la evolución del derecho penal, y una vez expuestas las disímiles posturas de sus categorías, se presenta este trabajo con una metodología diferente a través de la cual se pretende definir la naturaleza jurídica del derecho disciplinario, buscando otorgarle identidad y concreción propias a la falta disciplinaria y a las categorías dogmáticas que igualmente la deben integrar. Todo esto con el fin de darle alcance de ciencia a este derecho, de manera independiente y autónoma, supeditando los principios de oportunidad y conveniencia, consubstanciales al mismo, a la vigencia del principio de legalidad, así como a postulados importantísimos del derecho penal.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 744

Autor:

  • Carlos Arturo Gómez Pavajeau

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

84 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Derecho

La Protección internacional de los derechos humanos a los cincuenta años de la declaración universal

Libro La Protección internacional de los derechos humanos a los cincuenta años de la declaración universal

La obra analiza, desde una perspectiva amplia e interdisciplinar, cual ha sido el nivel de cumplimiento de la Declaracion Universal dado su caracter formalmente no vinculante, asi como su integracion en el Derecho interno de los Estados como Derecho consuetudinario y como criterio superior de interpretacion de los tribunales internos e internacionales, que le atribuyen el caracter de una higher law, y que ha tenido igualmente un gran impacto en la opinion publica mundial.

La política criminal en Europa

Libro La política criminal en Europa

Reúne trabalhos apresentados em dois seminários realizados em 2003 em Barcelona e Onatti : "Nuevas tendências de la política criminal en Europa" e "Seguridad y riesgos". Trata do debate atual sobre os rumos da política criminal européa - os partidários de limitar ao mínimo o direito penal e os que consideram inevitável sua expansão, devido às novas situações de risco e insegurança surgidas.

Mujeres y Derechos

Libro Mujeres y Derechos

Bajo el título genérico Mujeres y derechos, este volumen trata de abordar algunos de los aspectos más actuales, relevantes y controvertidos vinculados con los derechos de las mujeres. Todo ello en un momento en el que política y socialmente se discuten, desde posiciones a veces altamente enconadas, los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI+, así como las leyes y proyectos de leyes de identidad e igualdad de género, de protección integral contra la violencia de género y los derechos reproductivos. ¿Debemos abrir el debate a posturas divergentes? Siempre que los argumentos...

El Presupuesto de las Haciendas Locales

Libro El Presupuesto de las Haciendas Locales

El acercamiento a la realidad local es imprescindible en los momentos actuales, en los cuales las entidades locales juegan un importante papel. Sin embargo, atraviesan una situación económica complicada, iniciada por la caída de la actividad urbanística —con la gran repercusión que para ellas tuvo esta situación— y continuada por la crisis económica actual, con el resultado de innegables dificultades para la obtención de ingresos. Esta tarea de aproximación al conocimiento de las entidades locales debe llevarse a cabo a través del presupuesto local, que es el documento básico...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas