Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Edificios ruinosos, supuestos de declaración y procedimiento

Resumen del Libro

Libro Edificios ruinosos, supuestos de declaración y procedimiento

Esta obra trata de abordar el estudio del edificio ruinoso solventando la complejidad que de siempre ha planteado, tal como lo es el hecho de entender una situación jurídico-edilicia, proveniente de la conjunción de materias conceptualmente singulares como lo son las de la ciencia de la construcción arquitectónica, de la valoración inmobiliaria y de determinaciones específicamente jurídicas, a las que añadir una situación normativa de alcance estrictamente autonómico. La complejidad de su tratamiento se resuelve manteniendo la estructura de su análisis, es decir, procurando el desmenuzamiento conceptual para cada Comunidad Autónoma desarrollando, a continuación, en capítulos diferenciados, los tradicionalmente conocidos supuestos de ruina económica, técnica y urbanística, que posibiliten reconocer el hecho ruinoso en cada Comunidad Autónoma. El estudio se cierra con el preceptivo análisis procedimental, igualmente singularizado para cada autonomía. Si a todo ello se le añade el cuidadoso rastreo y análisis efectuado por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, así como por la correspondiente de los diferentes Tribunales Superiores de Justicia, que iluminan las propuestas tendentes a resolver situaciones de conflicto, hace de esta publicación una obra referencia para letrados, técnicos que intervengan como peritos y Administración que deba intervenir en la resolución del procedimiento, bien administrativo, bien contencioso-administrativo.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : (adaptado a la legislación autonómica)

Cantidad de páginas 436

Autor:

  • José Vicente Ferrando Corell

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

74 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Fundamentos musicales y didácticos en Educación Infantil

Libro Fundamentos musicales y didácticos en Educación Infantil

A través de una sólida fundamentación teórica y metodológica, así como diversas estrategias que ayudan al docente a crear, planificar, compartir y evaluar situaciones significativas en el aula, la segunda edición, revisada, de esta obra propone el cambio en la pedagogía musical: reunir el arte de enseñar música con los avances de la ciencia. Dirigida, de acuerdo con las nuevas directrices del Decreto de Títulos Universitarios Oficiales de Maestro en Educación Infantil, a los estudiantes universitarios que cursan esa especialidad y al profesorado de música que atiende esta...

Comentarios para un código de lectura de la exposición

Libro Comentarios para un código de lectura de la exposición

El primero en una serie editorial digital de "Fragmentos" dedicada a Loris Malaguzzi, y poniendo sus escritos, conferencias y charlas en jornadas de desarrollo profesional a disposición de un público más amplio. El volumen reúne los "comentarios" a la exhibición "Los cien lenguajes de los niños" en sus dos versiones (1981 y 1987), proponiendo reflexiones que estaban y están en la base del proyecto educativo de los nidos y las escuelas de la infancia de Reggio Emilia: un "desplazamiento de atención teórica" que testimonia la capacidad de evolución de una pedagogía que no se...

Los Vagabundos

Libro Los Vagabundos

Entre 1895 y 1899, Gorki escribió relatos y novelas cortas donde recogía su propia experiencia personal como vagabundo por la gélida Rusia, arrastrando una vida miserable y trabajando ocasionalmente para conseguir un mendrugo de pan con el que engañar al hambre y un harapo para burlar el frío. Las historias de vagabundos, a los que describe como seres libres que se oponen individualmente a las enormes diferencias de clases de las sociedad rusa, le fueron llevando desde el realismo hacia un romanticismo reivindicativo que marcaría en el futuro su literatura y le llevaría a apoyar...

Equipos Docentes y nuevas Identidades Académicas

Libro Equipos Docentes y nuevas Identidades Académicas

¿Por qué y sobre qué ha de coordinarse el profesorado universitario? ¿Por qué es bueno que trabaje en equipo? Esta pregunta plantea un imperativo latente y un reto fundamental a la actual cultura organizativa docente, basada en el ejercicio individual del profesorado y en la fragmentación de tareas, de responsabilidades y del conocimiento. Los cambios que propone este libro, apuntados en las diversas contribuciones y experiencias que ofrece, obedecen a las transformaciones que se están dando en la universidad española como consecuencia de nuevas demandas socio-formativas, las cuales...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas