Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Educar en la gratitud

Resumen del Libro

Libro Educar en la gratitud

Si se vendiera algún nuevo medicamento para que los hijos se comportaran mejor, sacaran mejores notas y fueran más felices, muchos padres harían lo posible para adquirirlo. Aunque parezca sorprendente, existe un producto así. No se consigue en las farmacias, y está a disposición de cualquiera. Esta medicina milagro es la gratitud. A lo largo de los últimos años, diversos estudios científicos han demostrado que la gratitud es una de las emociones y virtudes más valiosas e importantes. Los autores, especialistas en este campo, ponen a disposición de padres y educadores unas estrategias eficaces que pueden utilizarse a diario, ejemplificadas con numerosas historias reales, para que los hijos aprecien lo positivo de la vida. Como muestran sus investigaciones, los chicos y chicas educados en la gratitud tienen una mayor autodisciplina y consiguen establecer relaciones sociales más plenas y efectivas. Con la lectura de este libro, padres y profesores serán capaces de conectar mejor con ellos para que puedan centrarse en las cosas que importan de verdad y, por consiguiente, puedan crear una sociedad más cooperativa y próspera. "De las virtudes claves para tener éxito en la vida satisfactoria, la que con más frecuencia se olvida en el mundo de la educación es la gratitud. Los autores nos han proporcionado una valiosa guía llena de convincentes ejemplos y basada en las investigaciones más novedosas". WILLIAM DAMON, profesor de educación en la Universidad de Standford; director del Centro sobre Adolescencia de Standford. ¿Cómo puedo hacer que mis hijos sean más agradecidos? Froh y Bono, pioneros en este campo, nos señalan los principios y las estrategias prácticas que pueden usar tanto los padres, como los profesores y los propios chicos y chicas. Mi esperanza es que este libro ayude al nacimiento de la "Generación G": jóvenes que se den cuenta del poder transformador de la gratitud". ROBERT A. EMMONS, editor jefe de The Journal of Positive Psychology.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Cómo enseñar a apreciar lo positivo de la vida

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Jeffrey J. Froh
  • Giacomo Bono

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

63 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Familia

Alma de mujer

Libro Alma de mujer

Through the most important human emotions—love, happiness, and freedom—this anthology of personal journeys pays homage to female strength and intelligence. A través de las emociones más importantes de seres humanos—amor, felicidad, y libertad—esta recopilación de viajes personales rinde un homenaje a la fuerza e inteligencia femenina.

Ser madre

Libro Ser madre

Esta obra, por su temática, presenta un interés especial, ya que estudia una experiencia por todos conocida, pero que siempre ha estado rodeada de un cierto halo de misterio: el «ser madre», Consciente de la complejidad de la relación madre hijo, Rudolph SCHAFFER analiza ante todo si ser madre es esencialmente un cuidado físico, una actitud o una estimulación, o si, por el contrario, es una actividad recíproca, sincronizada, en la que el papel de hijo, incluso en el recién nacido, está lejos de ocupar un lugar pasivo, En «Ser madre», SCHAFFER nos presenta en su teoría, extraída...

Eso No Me Sucederá

Libro Eso No Me Sucederá

Experta en el tema de alcoholismo, la autora analiza en este libro lleno de sensibilidad, cadenas familiares de la infelicidad. Enfermedad de la negación y el secreto, el alcoholismo afecta a los hijos de los alcohólicos. Oprimidos por no hablar, no confiar, y no sentir, terminan por enfermarse. Este libro ofrece no sólo comprensión y esperanza de recuperación, sino una guía para lograrlo.

Qué Diferencia Hace una Madre

Libro Qué Diferencia Hace una Madre

Leman utiliza su ingenio y sabiduría para mostrar a mamá cómo sentar las bases que le permitirá a su hijo a convertirse en un hombre de bien. A partir de ese primer cambio de pañal para el momento en que vaya a la universidad, Leman muestra cómo disciplinar a un niño, la forma de comandar el respeto, la forma en que lo dejara pelear sus propias batallas, cómo entender su sexualidad, y cómo sobrellevar los cambios en el relación madre-hijo a medida que crece.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas