Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Ejes para la mejora docente en la universidad

Resumen del Libro

Libro Ejes para la mejora docente en la universidad

Este libro propone consideraciones y propuestas para mejorar la calidad de la docencia universitaria. La experiencia acumulada durante casi cuatro años liderando la política docente en una gran Universidad, ha permitidoo a sus autores proponer una serie de ejes que pueden ayudar a desarrollar políticas y acciones encaminadas a que los y las estudiantes aprendan más y mejor. Se habla sobre las finalidades de la enseñanza universitaria, la planificación docente, la evaluación, la diversidad, la acción tutorial, la innovación docente, los recursos virtuales y otras cuestiones que se consideran claves para la mejora docente real. Junto a las reflexiones y propuestas, se incluyen experiencias impulsadas en diversas titulaciones. Se plantean también algunos dilemas y retos que, en el contexto actual, es necesario abordar para que la Universidad pueda cumplir su función formadora, de manera que capacite para el ejercicio profesional, pero, a la vez, proporcione una formación integral que fomente el desarrollo de las capacidades intelectuales, morales y culturales. Esta obra se dirige a aquellas personas que están interesadas en la mejora de la docencia, tanto a nivel de gobierno de la institución como a pie de aula, puesto que sus sugerencias abarcan esta doble mirada, en un intento de revertir a la comunidad universitaria el bagaje adquirido por los autores y las autoras, tanto en lo que se refiere a aquello que se ha demostrado exitoso como a las dificultades que han quedado por resolver. Teniendo siempre como referencia el aprendizaje del alumnado.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 184

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

20 Valoraciones Totales


Biografía de Artur Parcerisa Aran

Artur Parcerisa Aran es un académico y profesional comprometido en el ámbito de la educación y la investigación. Su trayectoria ha estado marcada por un enfoque en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje, particularmente en el contexto de la educación contemporánea.

Parcerisa Aran ha desarrollado su carrera en el sector educativo, donde ha trabajado en diversas instituciones académicas, contribuyendo a la formación de futuros educadores y profesionales. Su dedicación al ámbito educativo lo ha llevado a investigar profundamente sobre metodologías de enseñanza y el uso de nuevas tecnologías en el aula.

Con una sólida formación en pedagogía y ciencias de la educación, ha participado en múltiples proyectos de investigación que buscan innovar en la forma en que se entiende y se practica la educación en la actualidad. Además, ha sido ponente en conferencias y talleres, compartiendo sus conocimientos y experiencias con otros educadores y profesionales del sector.

Artur Parcerisa Aran también ha colaborado en la redacción de artículos y publicaciones académicas, aportando su perspectiva sobre temas relevantes en el campo de la educación. Su enfoque crítico y analítico ha sido valioso para la comunidad educativa, ofreciendo nuevas visiones sobre cómo mejorar la calidad de la educación en diferentes contextos.

En resumen, Artur Parcerisa Aran es un referente en el ámbito educativo, destacado por su compromiso con la mejora de las prácticas de enseñanza y su participación activa en la comunidad académica. Su legado continúa inspirando a educadores y estudiantes a explorar nuevas formas de aprender y enseñar en un mundo en constante cambio.

Más ebooks de Artur Parcerisa Aran

La acción socioeducativa en medio abierto

Libro La acción socioeducativa en medio abierto

"Reflexión y propuesta de pautas y recursos diseñados para la intervención de los educadores en la calle (ámbito de atención primaria); la corresponsabilidad de la comunidad (acción comunitaria) y tres casos reales: de trabajo individual, en grupo y comunitario."

Libros relacionados de Educación

Pedagogía del ocio

Libro Pedagogía del ocio

Introducción. Capítulo 1. El ocio. Capítulo 2. La educación del ocio. Capítulo 3. La pedagogía del ocio a largo plazo. Capítulo 4. La pedagogía del ocio a corto plazo. Capítulo 5. Modelo de Intervención Educativa UD?. Capítulo 6. Educación del ocio y comunidad. Apéndice. Carta Internacional de la Educación de Ocio. Carta Internacional del Ocio. Bibliografía General

Estudios Doctorales En Diversidad Sorda: Comunicación, Educación E Interculturalidad En Chile.

Libro Estudios Doctorales En Diversidad Sorda: Comunicación, Educación E Interculturalidad En Chile.

Este libro surge desde una preocupación constante por parte de los investigadores en relación a la adquisición y desarrollo del lenguaje en a) la lengua materna (L1) como lo es la lengua de señas chilena, y b) la escritura y la lectura como segunda lengua (L2). Los capítulos del libro se abordaran con los temas de: a) expresiones lingüísticas metafóricas las cuales responden a una manera de concebir el mundo en la educación superior. b) el valor de las experiencias de enseñanza y aprendizaje para la construcción de conocimiento científico de jóvenes Sordos que cursan estudios en...

Herramientas digitales para la educación

Libro Herramientas digitales para la educación

No hace demasiado tiempo, en la escuela no había más material didáctico que el profesor y una pizarra. Ahora, con los avances tecnológicos y las nuevas herramientas digitales, la educación está experimentando un espectacular viraje de 180 grados. El tradicional enfoque centrado en el profesor está perdiendo relevancia a medida que se da más importancia al aprendizaje centrado en el alumno. Este enfoque, denominado el aula invertida, está centrado en el estudiante y en los usos prácticos de la tecnología en la educación, permitiendo a los alumnos formarse de manera mucho más...

Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas

Libro Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas

Las aulas escolares son espacios privilegiados para construir nuestras interpretaciones acerca de la realidad, para abrir nuestro imaginario y para vislumbrar otras posibilidades. Este "sentido común" socio-históricamente construido convierte en evidente lo que se puede y podría hacer, así como lo que se debería hacer; y, de modo simultáneo, transforma en ilógicas, irracionales o imposibles a otras alternativas certeramente posibles y reales. En esta obra se visibilizan las funciones que en cada momento histórico desempeña el sistema educativo y se analizan los cometidos que se les...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas