Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El cambio educativo desde la investigación-acción

Resumen del Libro

Libro El cambio educativo desde la investigación-acción

La investigación-acción ha destacado, en las últimas décadas, como una adecuada estrategia que contribuye al desarrollo profesional de los docentes y facilita innovaciones educativas. En este libro, John ELLIOTT analiza con detalle el movimiento de la investigación-acción y realiza una reconstrucción histórica de sus razones y de sus consecuencias en las instituciones escolares; examina sus posibilidades para transformar tanto la cultura profesional del profesorado que trabaja en las escuelas como de quienes se dedican a su formación yactualización; ofrece una guía práctica para su desarrollo en los centros escolares; explora sus potencialidades como resistencia creativa frente a la racionalidad tecnocrática que proponen las directrices gubernamentales; explica su rol en el contexto de las políticas de reforma propuestas por las administraciones educativas para la evaluación, formación y actualización del profesorado. El movimiento de la investigación-acción implica definir a profesoras y profesores como investigadores, como profesionales que reflexionan sobre sus propias prácticas en sus lugares de trabajo. John ELLIOTT, uno de los pedagogos que investiga más activamente dentro de esta perspectiva, proporciona valiosas aportaciones que son imprescindibles para todos aquellos profesionales implicados en la renovación educativa.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • John Elliott

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

63 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Aprender a estudiar

Libro Aprender a estudiar

En sus páginas encontraremos las claves para aprender a hacerlo y para mejorar nuestro rendimiento: cómo lograr las mejores condiciones ambientales, aprovechar mejor el tiempo de las sesiones, diseñar su propio método de estudio, etc.

Correo Dadá

Libro Correo Dadá

«El dadaísta ama el sinsentido y odia la estupidez.» Así resume Raoul Hausmann el impulso dadaísta de subversión de la civilización que trajo la I Guerra Mundial como la nube trae la tormenta. Estupidez de la ciencia que perfeccionó la maquinaria militar, estupidez del arte y la literatura que enaltecieron la guerra, estupidez de la razón instrumental que manipula todo lo que toca, estupidez de la explotación capitalista que produce individuos estúpidos, etc. El programa dadá opuso una «lógica del absurdo» a la estupidez organizada. El poema fonético contra el lenguaje...

El libro de la sabiduría

Libro El libro de la sabiduría

El libro de la sabiduría es una fabulosa selección de breves cápsulas textuales de sabios y filósofos, que ayudan a reflexionar día a día sobre los grandes temas que, pese a su profundidad y complejidad, afectan al desarrollo de la vida interior diaria. Desde la alegría hasta el miedo, pasando por el orgullo, la honradez o la tolerancia y el respeto, los más grandes sabios de todos los tiempos dejaron en herencia al mundo pensamientos que siguen siendo vigentes y aplicables hoy en día. Organizado por temáticas, un conjunto de citas de personajes como Séneca, Confucio, San Agustín, ...

Las lenguas extranjeras en el aula

Libro Las lenguas extranjeras en el aula

El libro proporciona interesantes recursos, propuestas y experiencias que nos facilitarán nuestra práctica diaria y ayudarán al alumnado a adquirir y perfeccionar habilidades que les permitan comunicarse en diferentes situaciones.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas