Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El derecho a la educación de los niños y niñas inmigrantes en Chile

Resumen del Libro

Libro El derecho a la educación de los niños y niñas inmigrantes en Chile

El proceso de integración de los inmigrantes es uno de los desafíos que enfrenta el sistema escolar chileno, especialmente en sectores con alta densidad de población extranjera. De ahí que el interés de este estudio sea analizar la forma en cómo los niños y niñas inmigrantes se insertan en el sistema escolar: a qué tipo de establecimiento asisten, en qué localidades están ubicados, cuáles son las dificultades que enfrentan para la inserción formal y cuáles son las diferencias en la inserción al sistema educacional en términos de nacionalidad y clase social. Carolina Stefoni Socióloga (Universidad Católica de Chile), magíster en Estudios Culturales (Universidad de Birmingham, Inglaterra). Desde el 2006 trabaja como académica y Directora del magíster de Sociología en la Universidad Alberto Hurtado. Elaine Acosta González Licenciada en Sociología, Universidad de La Habana, Cuba y Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos, ILADES, Santiago de Chile. Actualmente realiza sus estudios de doctorado en la Universidad de Deusto, Bilbao. Marcia Gaymer Socióloga (Universidad Alberto Hurtado). Se ha desempeñado como asistente de diversas investigaciones relacionadas con refugio y migración para ACNUR, Organización Internacional de Migraciones (OIM), Universidad Alberto Hurtado y Universidad de Buenos Aires (UBA). Francisca Casas-Cordero Ibáñez Socióloga de la Pontifica Universidad Católica de Chile (2006). Trabaja temas como educación, organizaciones comunitarias, migración, género y salud sexual y reproductiva. Actualmente es cooperante en Plan Internacional República Dominicana.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 115

Autor:

  • Carolina Stefoni Espinoza
  • Verónica Figueroa Huencho

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

87 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Drogas y drogadicción

Libro Drogas y drogadicción

¿Qué conocemos del fenómeno de las drogas y la drogadicción?, ¿Distinguimos entre drogas legales e ilegales?, ¿Sabemos diferenciar entre consumo y adicción?, ¿Cuáles son los factores de riesgo en el consumo de drogas?, ¿En qué consiste o ha de consistir la prevención?, ¿Qué papel juegan los medios de comunicación en la imagen social de las drogas?,Seguramente las drogas, sus consumos y las vivencias asociadas a éstos, no son realidades estrictamente objetivas. Esto quiere decir que los análisis que de ello se realizan, van modificándose con el paso del tiempo, en función de ...

Malestar en el trabajo

Libro Malestar en el trabajo

El libro reúne diversos análisis sobre la compleja relación entre trabajo y subjetividad, poniendo el énfasis en el sufrimiento que cierta estructura institucional del trabajo produce en todo trabajador. La tesis central que de un modo u otro sostienen los distintos autores afirma que las normativas que imperan en el mundo del trabajo son efecto de una manera de organización social particular, institucional, que mina directamente la salud mental de las personas, rescatando también que el trabajo es asimismo un poderoso factor de producción de salud, dependiendo de las circunstancias.

Epistemologías feministas desde el sur

Libro Epistemologías feministas desde el sur

Los textos que aquí se presentan analizan el lugar del conocimiento científico en la sociedad, poniendo en juego la posicionalidad de las mujeres habitantes de un Sur que «también existe» por medio de gestos textuales que intentan fomentar una toma de conciencia acerca de la pertinencia de las genealogías oficiales y habituales, proporcionadas por las instituciones reconocidas de la ciencia, y develar los modos en que las prácticas de conocimiento reproducen relaciones de poder. Intentamos con este trabajo producir y construir nuevas propuestas en la práctica tecnocientífica en tanto ...

El territorio medieval

Libro El territorio medieval

En este trabajo misceláneo se dan a conocer los resultados de las últimas investigaciones sobre la historia y la arqueología medieval de la provincia de Huelva desde el punto de vista de la ocupación y manejo del terrirtorio, la producción metalúrgica, la explotación económica según las fuentes escritas árabes y cristianas, los sistemas de fortificación, y la significación del desarrollo urbano. Las aportaciones centran sus novedades sobre aspectos poco conocidos de nuestra historia medieval.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas