Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

EL LÍDER HUMILDE

Resumen del Libro

Libro EL LÍDER HUMILDE

En mi primer libro, «Inteligencia» humana: Construye tu versión personal y profesional más exitosa, abordábamos el concepto de nuestra riqueza interior compuesta de nuestros principios, valores y creencias, que constituyen nuestros recursos más valiosos y permanentes y que nos facilitan: I. La responsabilidad personal. II. La libertad de elección. III. La toma de decisiones conscientes. Hacia la construcción de una vida de significado, de valor, de alegría y de pasión por vivir. Deseábamos facilitar la posibilidad de avanzar un paso más allá de la máxima clásica de «conócete a ti mismo», hacia «gestiónate a ti mismo»/«lidérate a ti mismo» que implica un desafío, un reto mayor para todos nosotros, al tener que «atrevernos» a actuar, es decir, a trasladar nuestros progresos en nuestro autoconocimiento, nuestro crecimiento en nuestra conciencia de quiénes somos, a comportamientos concretos en nuestro día a día que «avalen» en la realidad esos avances «mentales», abstractos. En este segundo libro, y con numerosos apartados del libro comunes en definición, algo connatural al estar trabajando en esencia con las dimensiones fundamentales de la persona, constituyendo estas el pivote troncal sobre el que todo se apoya y gira en mis publicaciones, abordamos ahora el «liderazgo de los demás». El propósito de este libro consiste en: I. Contribuir al desarrollo de personas que ocupan u ocuparán puestos de responsabilidad y gestión de equipos en diferentes tipos de organizaciones. II. Facilitando y apoyando el progreso de un líder humilde, humanista, inspirador, transformador. III. Que construya una cultura organizacional y un estilo de liderazgo fuertemente comprometido con el desarrollo y la liberalización del talento de sí mismo y de las personas de su equipo. IV. Lo cual generará un mayor valor añadido, una mayor competitividad a sí mismo, a su equipo y a la organización. V. Guiando el anhelo de reconciliación de las personas con su presente y con sus perspectivas y esperanzas de futuro

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : ¿Para qué el liderazgo en esta nueva era?

Cantidad de páginas 390

Autor:

  • Luis Gutiérrez Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

58 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

El Arte de La Ejecucion/ Execution

Libro El Arte de La Ejecucion/ Execution

"One of the world's most acclaimed CEOs teams up with a legendary advisor to senior executives and boards of directors to create a unique and indispensable guide to corporate strategy, focusing on the quality most essential to every business—the ability to get things done."

Desconectados

Libro Desconectados

Mediante el análisis de información de primera mano recolectada a través de dos grandes encuestas una sobre trayectorias y habilidades conducida en Chile y Argentina en 2008 y 2010 respectivamente, y otra sobre demanda de habilidades realizada entre empresarios de Argentina, Brasil y Chile en 2010, los autores muestran que se requieren políticas educativas urgentes no solo para abordar el problema de la calidad de la educación, sino de la pertinencia de la misma cuando se trata de facilitar las transiciones de los jóvenes al mundo del trabajo.

España, capital París

Libro España, capital París

Este es el relato de un viaje, no exento de sorpresas, por los tres últimos siglos de la historia de España. El autor se remonta a 1561, cuando Madrid, una modesta ciudad del centro peninsular, es designada sede permanente de la Corte de los Austrias. Pero el recorrido se inicia propiamente a principios del siglo XVIII, cuando, tras la Guerra de Sucesión, Madrid deviene capital política, y el kilómetro cero de las comunicaciones españolas. La apoteosis del nuevo Estado radial llegará en las últimas décadas, con la consagración de la capitalidad económica de Madrid, convertida...

La valoración de empresas

Libro La valoración de empresas

La valoración de una empresa pretende estimar su valor razonable o teórico, es decir, determinar el importe por el que puede ser intercambiada entre partes interesadas y bien informadas, que actúen en condiciones de independencia y con un objetivo, en última instancia, económico. Aunque existen diferentes metodologías, el paradigma financiero vigente recomienda estimar el valor de la empresa a partir de la suma del valor actual de todas las rentas que se espera que genere en el futuro. Los valores más relevantes a la hora de valorar una empresa son los del activo y el patrimonio neto....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas