Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Análisis del sector público de las telecomunicaciones en Colombia

Resumen del Libro

Libro Análisis del sector público de las telecomunicaciones en Colombia

En Colombia, como en la mayoría de los países, el Estado se encargó inicialmente de la prestación de los servicios de telecomunicaciones, es decir, los asumió directamente creando un monopolio público en los distintos órdenes territoriales. Este modelo vino aparejado de la auto-atribución de funciones de control, regulación y vigilancia por parte del Estado, pues al estar encargado de la prestación también establecía las condiciones para hacerlo. Las tendencias económicas neoliberales adoptadas por numerosos países, especialmente de aquellos que hicieron parte del llamado Consenso de Washington,1 así como los procesos de desmonopolización y liberalización del sector de las telecomunicaciones que se dieron en la Comunidad Europea, influyeron de forma considerable en Colombia, logrando así que en la década de los años noventa se expidieran normas tendentes a la autorización de particulares para la prestación de estos servicios. La rápida evolución tecnológica de las telecomunicaciones, sector en constante transformación y evolución, exigió grandes inversiones de capital para poder garantizar su efectiva prestación, sumas que generalmente el Estado no estaba dispuesto o en capacidad de proporcionar, lo que, sumado a la adopción del modelo económico neoliberal, permitió la consolidación de los particulares en el sector.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 175

Autor:

  • Carlos Mauricio Botero Rico

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

81 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Tecnología

Procesado digital de señales - II

Libro Procesado digital de señales - II

El procesado digital de señales es una disciplina muy joven cuyas aplicaciones están en auge. Así, se registran constantemente nuevos avances que no dejan obsoletos a los anteriores, y los nuevos conocimientos se derivan pronto en herramientas habituales. Por ello, una obra sobre procesado digital sólo puede ser de tamaño reducido si se centra en las teorías o en algunas de sus aplicaciones. De lo contrario, resultaría comprensible sólo para lectores ya familiarizados con su contenido, salvo que se obviaran los fundamentos imprescindibles para adquirir la suficiente capacidad...

Mecanizado de madera y derivados. MAMD0209

Libro Mecanizado de madera y derivados. MAMD0209

Adquirir y/o actualizar conocimientos para el manejo de las máquinas y herramientas necesarias para la realización de cualquier pieza o componente de un mueble, pieza o elemento de carpintería, desde la maquinaria más básica (sierras, cepilladoras, regruesadoras, fresadoras, etc.) hasta llegar a las máquinas y equipos en línea, mucho más especializadas, denominadas de alto rendimiento. Conocer la normativa de clasificación en cuanto a la calidad de la madera y sus derivados. Identificar los principales defectos que, de forma habitual, se encuentran en la madera natural, así como el...

Acondicionado de materiales termoplásticos para su transformación. QUIT0209

Libro Acondicionado de materiales termoplásticos para su transformación. QUIT0209

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

TELOS 82

Libro TELOS 82

Este Dossier es una fotografía actual de la publicidad interactiva, en Internet, que nos hará conocer mejor la realidad y nos preparará para entender, trabajar y convivir con los cambios que se avecinan. Por lo tanto, es muy probable que el Dossier que aquí presentamos quede muy pronto sobrepasado por nuevas realidades. A modo de introducción, podemos recordar tres cambios importantes que están afectando a la publicidad. En primer lugar, la publicidad moderna nació a mediados del siglo XIX acompañando a la primera revolución industrial y hoy día estamos viviendo una nueva...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas