Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El poblamiento rural de Dianium, Lucentum, Ilici y la ciudad romana de La Vila Joiosa (siglos II a.C.-VII d.C.)

Resumen del Libro

Libro El poblamiento rural de Dianium, Lucentum, Ilici y la ciudad romana de La Vila Joiosa (siglos II a.C.-VII d.C.)

Esta obra tiene como objetivo realizar una aproximación a las formas de explotación de los recursos naturales en los territorios de las ciudades romanas situadas en la provincia de Alicante: Dianium, Lucentum, Ilici y La Vila Joiosa mediante el análisis del poblamiento rural y de las características que definen su espacio productivo. Para ello se ha elaborado un exhaustivo corpus donde los asentamientos rurales aparecen localizados en su contexto geográfico e histórico, con las referencias bibliográficas actualizadas y últimas interpretaciones. Asimismo, se lleva a cabo un análisis de las actividades productivas y los modos de poblamiento desarrollados en estas ciudades desde el siglo II a.C. hasta el VII d.C. Este estudio supondrá una útil herramienta de trabajo para posteriores investigaciones sobre la arqueología rural romana del sur de la Tarraconense, además de permitir el avance en la investigación a partir de las hipótesis de trabajo propuestas. Carolina Frías Castillejo (Madrid, 1977) es licenciada con grado en Historia por la Universidad de Alicante. En la actualidad forma parte del equipo de investigación de la Villa de Rufio (Giano dell'Umbria, Italia) y del proyecto de excavación y puesta en valor de la Villa Romana de l'Albir (l'Alfàs del Pi, Alicante).

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : bases para su estudio

Cantidad de páginas 283

Autor:

  • Carolina Frías Castillejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

24 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

El lector de Bernhard Schlink (Guía de lectura)

Libro El lector de Bernhard Schlink (Guía de lectura)

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura El lector, de Bernhard Schlink. En esta célebre novela, el autor narra una historia de amor atípica, la de dos alemanes, Michael y Hanna, que se separan y vuelven a verse en un juicio, cuando ella es acusada de colaborar con el régimen nazi. Este relato, en el que se mezclan culpabilidad y vergüenza, nos plantea las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en un interesante dilema de difícil solución: ¿se pueden comprender y perdonar hechos abyectos? ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho ...

Disfruta de tus patines

Libro Disfruta de tus patines

Ofrece un método completo y definitivo para disfrutar de los patines tanto para los debutantes como para los expertos. Se detallan todas las técnicas así como consejos e informaciones prácticas que permiten dar respuesta a todas las preguntas. Orientado a todos los públicos.

Aprender y desaprender con nuevas tecnologías

Libro Aprender y desaprender con nuevas tecnologías

Este libro pretende encaminar a la capacitación de alumnos y profesores ante este nuevo reto educativo. Y es que hablar de nuevas tecnologías es significar al sistema educativo en su totalidad, ya que, como veremos, no son privativas de un nivel, ni de una disciplina. Abarcan a la escuela en su globalidad, al contexto educativo en su integridad, a la formación del alumno, del profesor, todos ellos sumergidos en esta nuestra sociedad de hoy, una sociedad presidida por las redes de la comunicación y la información.

El lenguaje de la vida

Libro El lenguaje de la vida

Basada en estudios de cientos de laboratorios de todo el mundo, ha surgido una revolución científica y médica. No se trata solo de un cambio teórico: cada uno de nosotros se verá afectado por ella y muchos de nosotros lo ha sido ya. El significado de la enfermedad, nuestra comprensión del cuerpo humano y las decisiones cruciales sobre lo que todos necesitamos saber y qué decisiones tomamos cuando nuestra salud está en juego. Bienvenido al nuevo mundo de la medicina personalizada. Tan solo en Estados Unidos veintiún millones de personas padecen una de las llamadas enfermedades raras,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas