Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El renacer de El Salvador

Resumen del Libro

Libro El renacer de El Salvador

El Salvador es el país más pequeño de Centro América. En 1811, se dio el primer grito de independencia de España que fue acompañado de un gran desarrollo en la agricultura, el comercio y la industria. Como en todos los países latinoamericanos, los gobernantes, las oligarquías y las transnacionales han sometido al pueblo a una permanente injusticia social. La rebeldía del pueblo salvadoreño se manifestó en 1932 con un levantamiento campesino que fue duramente reprimido dejando 30.000 muertos. Desde entonces se instauró una dictadura militar que gobernó al país con mano dura y coartando ciertas libertades. El triunfo de la Revolución Cubana y el auge del socialismo por un lado y la lucha anticomunista del imperialismo por otro, despiertan en varias partes del mundo guerras revolucionarias. En El Salvador, donde las clases humildes se ven sometidas a niveles extremos de pobreza, se desata una guerra de la guerrilla contra el ejército que dura 12 años y de la que fue testigo el mundo entero por lo cruenta y dolorosa. Esta narración quiere honrar la memoria de los hombres y mujeres que con su sacrificio en la guerra lucharon por la libertad de expresión, de culto, y el deseo de vivir en paz sin el sufrimiento de la pobreza ni el peligro de la violencia. Ésta, como muchas otras guerras, fue un ataque directo al pueblo que produjo una gran mortandad de civiles, y de soldaditos, que también eran nuestros. Que no vuelva a suceder, y si en la posguerra no se han podido lograr todos aquellos grandes ideales que diseñaron los luchadores, que se honre la memoria de los mártires por los hijos, nietos y generaciones venideras para hacer realidad todos esos ideales y que se produzca un renacer y un resplandor en la vida de El Salvador. Niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, para ustedes es este mensaje.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 298

Autor:

  • Rafael Díaz Berríos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

54 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Literatura

Los caminos de la literatura

Libro Los caminos de la literatura

Los caminos de la literatura manifiesta la pasión del autor por la lectura de los clásicos: una pasión que se extiende a libros y bibliotecas, y que muestra una especial predilección por la Antigüedad Clásica y el Medioevo, por la épica, por gigantes como Homero y Shakespeare y también por lo más selecto de la literatura popular.

Obra completa

Libro Obra completa

La nanotecnología se ocupa del diseño, la elaboración y aplicación de materiales en la escala de lo diminuto, mientras que la nanociencia, por su parte, es el estudio de sus procesos físicos, químicos y biológicos. Para realizar un primer acercamiento a lo que puede convertirse en la revolución tecnológica del siglo XXI, Noboru Takechi narra cómo surgió esta disciplina, explica sus principios básicos y muestra los instrumentos que permitieron su desarrollo, desde poderosos microscopios atómicos hasta el empleo de bacterias y de ADN en la fabricación de materiales.

Las pasiones ponderadas

Libro Las pasiones ponderadas

¿Es el actual independentismo, como sugiere la caverna madrileña, una continuación del pujolisme?, ¿han sufrido los habitantes del noreste de la piel de toro un rapto límbico?, ¿podemos describir lo que está pasando en Cataluña como "guerra, enfermedad y venganza"? Sencillamente: no, no y no. Para entender lo que está ocurriendo necesitamos nuevas metáforas y sensibilidades; a fin de cuentas, el escenario es completamente inédito. Asociaciones que rechazan cualquier sentimiento catalán pero que defienden con uñas y dientes la secesión, emprendedores que teorizan sobre las...

El barman cientifico

Libro El barman cientifico

¿Cómo fermenta la cerveza? ¿Quién descubrió este proceso? ¿Por qué aparecen la espuma y las burbujas? ¿Cómo se convierte la uva en vino? ¿Qué es lo que marca la graduación alcohólica de una bebida? ¿Qué diferencia hay entre el vino y el mosto? ¿Por qué el vino se envejece en barricas? ¿Cuándo aparecieron en la historia de la humanidad los destilados? ¿Cómo se destilan los licores? ¿Por qué el alcohol es deshidratante? ¿Y por qué es desinfectante? ¿Cómo se producen el ron, la ginebra y el whisky? Un libro imprescindible para bebedores y lectores. Un divertido...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas