Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El símbolo renovado

Resumen del Libro

Libro El símbolo renovado

Hoy en día el símbolo se identifica muy a menudo con ciertos esoterismos de escasa profundidad intelectual, con una especie de magia infundada sin relación alguna con la religión o las ciencias humanas. La presente obra propone lo contrario, a saber, un esoterismo bien entendido que podría ser el vínculo que permita un diálogo interreligioso y globalizado. Se trata de una propuesta que no es nueva, pues ya ha brillado con luz propia a lo largo de la historia, sobre todo en el Renacimiento, cuando la filosofía hermética pretendió reunir en torno al cristianismo las antiguas tradiciones paganas. Para desarrollar dicha propuesta, el autor se vale de un personaje especialmente singular: Louis Cattiaux, un creador polifacético que, como otros similares, la historia se empeña en marginar. Este filósofo, químico y alquimista, que hizo del arte una filosofía y de las vivencias una sabiduría, anticipó horizontes y anunció aquello que ahora, setenta años después, va viendo la luz. Así, en su obra convergen los elementos necesarios para una reflexión sobre el sentido del símbolo en el tercer milenio de la era cristiana, en un mundo globalizado y, a su vez, profundamente individualizado. La semilla interdisciplinar de Cattiaux quedó depositada en un libro también inclasificable, El mensaje reencontrado. La presente obra es una exhortación al conocimiento de ese mensaje reencontrado o símbolo renovado, en el que las tradiciones de nuestros antepasados se aúnan con la experiencia personal. Raimon Arola pretende abrir un ámbito de estudio que permita recobrar la riqueza de los símbolos tradicionales y hacerlos presentes y vivos.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : A propósito de la obra de Louis Cattiaux

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Raimon Arola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

41 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

Comentario a los Hechos de los Apóstoles

Libro Comentario a los Hechos de los Apóstoles

Para que el mensaje de Jesús pueda influir en nuestras vidas, es imprescindible un diálogo constante con él. Un diálogo entre el texto y el lector, pero también entre los diversos lectores. Sólo en el diálogo dentro del grupo o de diversos grupos entre sí se pueden sacar conclusiones que lleven a un modo de actuar responsable, basado en la fe. Impulsar ese diálogo es precisamente lo que se propone este comentario.Los autores, que hacen un recorrido completo por los Hechos de los Apóstoles, analizan la obra desde tres perspectivas: la configuración externa del texto, su contenido...

Los Secretos de los Judíos

Libro Los Secretos de los Judíos

Para todos los que han anhelado y deseado recorrer la tierra de Israel, para todos aquéllos que aman el pueblo Judío y han ansiado descubrir más sobre su religión y estilo de vida, para todos los Cristianos que aman a Jesús y a quienes les gustaría aprender más sobre sus raíces Judías. . . ¡Este libro único está lleno de joyas muy especiales!

Para comprender las religiones en nuestro tiempo

Libro Para comprender las religiones en nuestro tiempo

Para comprender las religiones en nuestro tiempo Dios no ha muerto. Los hombres del siglo XX lo siguen buscando. Es lo que se llama "el retorno religioso". Ambigua, confusa, esta necesidad de Dios busca respuesta acudiendo a las ciencias ocultas y a las sectas, pero también se vuelve hacia las grandes religiones. Esto significa que el hombre se sigue planteando las cuestiones que hace de él un "animal religioso". Este libro propone a cualquier persona de este final de siglo un marco donde crearse una opinión razonada sobre las religiones.

Personas Seguras

Libro Personas Seguras

SPANISH EDITION. "Secure People" provides the foundation for building healthy, lasting relationships. It shows you how to identify safe people.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas