Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El Vaticano y la pedofilia

Resumen del Libro

Libro El Vaticano y la pedofilia

Este libro busca comprender cómo ha sido posible que una Iglesia que se constituyó para difundir el mensaje de Jesucristo —de amor universal y particularmente a los más pobres y vulnerables— haya caído en lo que el Evangelio considera el peor pecado: hacerles daño a los niños. El análisis histórico detecta que el mal de la pedofilia eclesiástica se comprende como el último eslabón en un proceso de corrupción de siglos. Da cuenta del autoritarismo histórico desarrollado por la Iglesia en su conexión con los poderes temporales, que fue desnaturalizando en gran parte el mensaje evangélico de la prioridad del amor sobre la fe, abriendo paso a la Inquisición, las cruzadas, las “cazas de brujas” y el antisemitismo. A partir del triunfo de la Ilustración y el liberalismo en Occidente, la Iglesia acentuó defensivamente sus posiciones conservadoras y el autoritarismo interno, llegando a establecer la controvertida “infalibilidad papal” y extremando el verticalismo eclesial. Las contradicciones internas llegaron a un punto álgido, desembocando en una gigantesca crisis de vocaciones sacerdotales, el apartamiento progresivo de los laicos y en una acentuación de la corrupción económica y sexual internas. En este cuadro se produce y explica el flagelo de la pedofilia sacerdotal, así como el encubrimiento del Vaticano, las jerarquías episcopales y de las congregaciones nacionales. En este sentido, se analizan casos particularmente graves y visibles: Los Legionarios de Cristo, Estados Unidos y Chile. El autor valora la lucha interna de miembros del clero y la feligresía para reencauzar la Iglesia y señala propuestas de cambios estructurales que le permitirían desligarse de su atávico autoritarismo contradictorio con el mensaje de fraternidad universal del Evangelio.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : El evangelio ausente

Cantidad de páginas 292

Autor:

  • Felipe Portales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

10 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

Querido Dios

Libro Querido Dios

ESPERANZA es una mujer madura, «la Espe», que trabaja en la limpieza de un hospital. Es de esas que, con su carrito y su fregona, entran por todos los rincones y hablan con todo el mundo. Tiene marido, hijos, nietos, vecinos y un buen montón de amigos. Sencilla y lista como ella sola, percibe todo lo que ocurre a su alrededor y posee esa sabiduría que da la vida a quien la vive intensamente, y se reserva un tiempo para contemplarla y escuchar mucho por dentro y por fuera. Tiene además un corazón a flor de piel... y a flor de pies y manos, o sea, que no ve encrucijada de dolor, angustia...

Divina insatisfacción

Libro Divina insatisfacción

Ya se trate de la injusticia social, el SIDA, las malas predicaciones o los matrimonios en ruinas, todo aquello que rompa el corazón de la persona que ama a Dios de seguro también romperá el corazón de Dios.

La Palabra de Dios ilumina nuestras vidas

Libro La Palabra de Dios ilumina nuestras vidas

Esta obra es el resultado de mi encuentro dominical con la asamblea de los fieles para escuchar la Palabra y compartir el Pan de Vida. La Palabra de Dios ilumina nuestras vidas, expresa la motivación que he tenido al prestar este servicio eclesial: conectar la vida diaria de los fieles –sus gozos y esperanzas, tristezas y desafíos– con la Palabra de Dios, de manera que encuentren en ella la fuerza para construir una sociedad más humana e incluyente.

El Sendero de La Verdad, Libro 7 (Alumno)

Libro El Sendero de La Verdad, Libro 7 (Alumno)

LIBRO DEL ALUMNO La Biblia nunca deja de sorprendernos. Por eso cada dia al meditar en ella encontramos palabras de animo, desafio, consuelo, esperanza y exhortacion. En este ano, jovenes y adultos continuaran estudiando libros desafiantes que haran conocer mas del contexto biblico y tambien los ensenaran como hacer que esa Palabra sea clara y practica para ellos hoy. El Sendero de la Verdad cuenta con 52 lecciones con ensenanzas biblicas aplicables a la vida diaria."

Últimos Libros



Últimas Búsquedas