Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

En busca del público

Resumen del Libro

Libro En busca del público

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media, especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a la pregunta, importante y compleja, sobre ¿qué es el público? Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno. El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de la recepción, y plantea el problema de los límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes específicamente europeas. Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada vez más importante como espacio de representación de la civilización actual. Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corner, Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf, Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 384

Autor:

  • Daniel Dayan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

21 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

El dibujo de la cabeza humana a su alcance

Libro El dibujo de la cabeza humana a su alcance

De entre todas las aptitudes que debe desarrollar cualquier buen estudiante de arte, la reproduccin grfica de la cabeza humana resulta una de las ms complejas. Burne Hogarth se enfrenta en este libro al desafo de la precisin de las facciones, la estructura y las proporciones de la cabeza humana. A lo largo de cinco captulos y 300 ilustraciones en blanco y negro, el autor describe con claridad difana las caractersticas bsicas de la cabeza y el rostro, y aborda todo lo que debe tenerse en cuenta al cambiar la perspectiva de la cabeza y la importancia de las arrugas en el retrato individual....

Oratoria Pública

Libro Oratoria Pública

¿Tienes miedo y eres inseguro de hablar en público? ¿Quieres hablar frente a un público pero te da vergüenza saber la reacción de la gente? "Oratoria Pública" es el libro que será su guía para que sepa cómo superar aquellos problemas que no le permiten desarrollarse y expresarse con profesionalidad y fluidez. Cuando lo leas, encontraremos el mejor consejo para ti. Este libro contiene temas como: ¿Qué es la oratoria? Miedos y fobias de hablar en público. Causas de los temores de hablar en público. Desaprender los temores de hablar en público. La audiencia Tecnicas de oratoria...

Virus 19 Teorías

Libro Virus 19 Teorías

Ante los acontecimientos que ocurren en nuestras vidas que nos quitan estabilidad mental y social, es normal que el ser humano por instinto cuestione y busque respuestas. De ahí, surgen las historias fantásticas hipotéticas de dar solución a un problema personal y/o de una sociedad. Frente a la situación actual en la que el mundo entero está inmerso hasta esta fecha agosto 24, de 2020. La pandemia, a causa del virus mejor conocido como codiv-19 ha incurrido en la muerte de un número importante de personas que al parecer sigue en aumento y no se halla una fecha límite para que esto se...

El acto de ver

Libro El acto de ver

He aquí una recopilación de trabajos periodísticos de Wim Wenders compuesta por textos y entrevistas aparecidos en su mayoría después de 1988. Además de reflexionar sobre su persona y su oficio, el cineasta aprovecha las conversaciones con periodistas y colegas como Jean-Luc Godard para afirmar su posición respecto al mundo que le rodea y explicar su relación con las personas, las ciudades y los paisajes. Wenders habla de su labor como guionista, de las posibilidades y peligros de las nuevas tecnologías de la imagen (vídeo, televisión de alta definición, etc.) y también de su...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas