Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

En busca del público

Resumen del Libro

Libro En busca del público

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media, especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a la pregunta, importante y compleja, sobre ¿qué es el público? Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno. El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de la recepción, y plantea el problema de los límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes específicamente europeas. Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada vez más importante como espacio de representación de la civilización actual. Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corner, Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf, Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 384

Autor:

  • Daniel Dayan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

21 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

La huella documental de los Ponce de León en Jerez de la Frontera

Libro La huella documental de los Ponce de León en Jerez de la Frontera

El presente libro es la exposición inédita y exhaustiva de un fondo documental sobre el linaje de los Ponce de León, pero en su rama bastarda iniciada con Estropo Ponce de León, hermanastro del marqués de Cádiz Rodrigo Ponce de León, y una ciudad, Jerez de la Frontera. Iniciada desde la Baja Edad Media hasta mediados del siglo XX, nos permite visualizar la evolución del linaje, pero también su implementación con otras familias nobiliarias tanto locales como foráneas, así como leer una historia de España y América desde la perspectiva de los "Ponces" que son parte y forma de...

Mediamorfosis: Perspectivas sobre la innovación en periodismo

Libro Mediamorfosis: Perspectivas sobre la innovación en periodismo

La innovación es crucial para potenciar la capacidad que tiene una empresa de crear una ventaja competitiva sostenible que le permita sobrevivir en un contexto casi siempre complejo y plagado de retos. Cuando se cumplen 20 años de “Mediamorfosis”, la obra de Roger Fidler, el presente texto examina la transformación del ecosistema mediático al hilo de la innovación en la producción y distribución de contenidos, la incorporación de nuevos perfiles profesionales, el papel de las audiencias y la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Porque como apuntaba Fidler, la mediamorfosis...

Jesús del Valhalla I

Libro Jesús del Valhalla I

El texto literario, escrito por Adrián Lozano Carrillo, el cual te hará llegar a sitios que la misma historia real no llega. Desde Asgard, la larga y gran historia de todos los dioses, se comprimen en uno sólo, el dios de las travesuras, Loki. Aquí encontrarás una mezcla de historias reales nórdicas como irreales que salieron de la locura de la cabeza del autor, que como ya saben dentro de la cordura siempre hay una parte de locura que es la que hay que realzar. También encontrarás historias bélicas vikingas, historias de amor y por supuesto hay narrado en este libro el pasado, el...

El secreto del Gipsy

Libro El secreto del Gipsy

El secreto del Gipsy es una novela basada en la vida de una estudiante de media superior, con un excelente nivel académico y objetivos claros de lo que quiere llegar a ser en la vida. Pero en el camino para lograr sus propósitos llega a conocer un sentimiento desconocido llamado amor a través de un profesor de su especialidad, hecho del cual se desprende una aventura llena de romance, pecados y una desagradable ruptura que la deja con cicatrices que le marcan la vida para siempre, y hacen que se pierda a sí misma y se convierta en un ser desconocido capaz de tomar equivocadas decisiones y ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas