Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

En busca del público

Resumen del Libro

Libro En busca del público

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media, especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a la pregunta, importante y compleja, sobre ¿qué es el público? Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno. El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de la recepción, y plantea el problema de los límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes específicamente europeas. Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada vez más importante como espacio de representación de la civilización actual. Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corner, Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf, Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 384

Autor:

  • Daniel Dayan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

21 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Manual de gestión de la comunicación corporativa

Libro Manual de gestión de la comunicación corporativa

El presente manual busca ser una obra de referencia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación corporativa, diseñado en función de una estructura didáctica piramidal, comenzando con la «radiografía» de algunos activos intangibles fundacionales de las organizaciones -como personalidad de marca, identidad, cultura e imagen corporativa-, pasando por los programas y estrategias para gestionar la comunicación, hasta llegar a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la reputación corporativa y las crisis organizacionales. Es decir, se intenta explorar esta materia...

Geobibliotecas

Libro Geobibliotecas

Los datos geográficos están adquiriendo cada vez más importancia, tanto social como económica. La gestión, «curación» y preservación de estos datos debe llevarse a cabo por equipos multidisciplinares compuestos tanto por geógrafos o informáticos, como por bibliotecarios. Las bibliotecas y las unidades de información pueden ejercer un papel clave en el ciclo de vida de los datos geográficos, mediante la aplicación de sus conocimientos y saber-hacer acumulado, y ejerciendo un papel dinamizador en la comunidad universitaria. Sin embargo, la oferta de servicios de información...

Mantenimiento de Autos

Libro Mantenimiento de Autos

Mantenimiento de autos: Guía, lista de control, consejos y reparaciones para cualquier coche en casa por Hiddenstuff Entertainment Mantenimiento de autos: Guía, lista de control, consejos y reparaciones para cualquier coche en casa Mantenimiento de autos: Guía, lista de control, consejos y reparaciones para cualquier coche en casa - ¿Está buscando mantener su coche en forma? - ¿Le gustaría ahorrar dinero en facturas y reparaciones de automóviles? - ¿Desea evitar reparaciones costosas? Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, entonces esta guía es para usted....

Romero Barros y Sevilla

Libro Romero Barros y Sevilla

Rafael Romero Barros , es uno de los pintores más destacados de su generación. De su Moguer natal pasó inmediatamente a Sevilla, donde vivió los primeros treinta años de su vida. En esta ciudad se formó artística e intelectualmente. Su primer maestro fue el prestigioso paisajista sevillano Manuel Barrón, perfeccionando posteriormente sus estudios en la Academia de Bellas Artes de la ciudad. Fue condiscípulo y amigo personal de los hermanos Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer. El presente trabajo quiere profundizar en la etapa sevillana del artista, aportando nueva e interesante...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas