Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

En el nombre del padre

Resumen del Libro

Libro En el nombre del padre

Víctor Díaz López nació en Ovalle el 10 de noviembre de 1919 y murió en una fecha escondida por sus asesinos… dicen que a comienzos de 1977. De su largo y cruel cautiverio en el cuartel Simón Bolívar de la DINA —un infierno desde el cual ningún prisionero salió con vida— solo pueden hablar ex agentes del Estado, entrenados para torturar, matar y mentir. Con todo, lo que narra el autor de esta acuciosa investigación es una historia de vida: la que transitó Víctor Díaz desde niño, quien pudo cursar hasta tercero de Preparatoria, obligado a trabajar para ganarse el pan de los suyos. Minero adolescente, obrero autodidacta, joven dirigente sindical en el Norte Grande, optó por una temprana militancia en el Partido Comunista. Fue una vida intensa, marcada por la larga clandestinidad en tiempos de la Ley Maldita y por la más riesgosa de los primeros años de dictadura, cuando estuvo a la cabeza de la dirección de su partido hasta ser secuestrado por la DINA el 12 de mayo de 1976.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 392

Autor:

  • Fernando Villagrán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

35 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

Santa Rosa de Lima

Libro Santa Rosa de Lima

La joven Rosa de Lima marcó profundamente la espiritualidad de Perú en un periodo histórico difícil. Con el ejemplo de su vida dedicada a Dios, a la oración, a la penitencia y a las buenas obras centradas en los pobres y en los que sufren, la santa inspiró la reforma religiosa y moral de una sociedad hasta entonces dominada por la opresión y la depredación. Su constante renuncia a lo terrenal para ofrecerse en cuerpo y alma a Dios, sin dejar nunca la acción directa, hizo de Rosa un paradigma de fe plenamente vigente hoy en día.

100 Personajes Que Hicieron Historia

Libro 100 Personajes Que Hicieron Historia

Este libro esta lleno de relatos de vidas reales. Es un viaje por la historia mundial que va desde Aristoteles hasta Mark Zuckerberg, pasando por Marie Curie, celebrando a los individuos que dejaron huella y cambiaron la forma en que vivimos. Desde los grandes inventores, exploradores y cientificos del mundo hasta los lideres politicos, pensadores y escritores mas influyentes, habitan las paginas de este libro.

Doce años junto a Hitler

Libro Doce años junto a Hitler

En el año 1933, Christa Schroeder, una joven secretaria del partido nazi, ingresa en el servicio exclusivo de Adolf Hitler. Durante doce años trabaja de manera incansable junto al Führer: de día y de noche, en la cancillería, en Berghof, en el búnker de Berlín y no le abandonará hasta unos días antes de su muerte. En el año 1947 la reconoce un agente franco-americano con quien mantiene una larga entrevista por encargo del ejército de los Estados Unidos. De las notas de esta conversación surge el preciado testimonio de Christa Schroeder que permite descubrir la cara más íntima de ...

Oscar Wilde en París

Libro Oscar Wilde en París

"Exceptional bridge between anglophone and francophone cultures, the historian Herbert Lottman explores the relationship that brought Oscar Wilde with Paris, which was deployed along the half-life of the author of The Picture of Dorian Gray and The Importance of Being Earnest. Indeed, Oscar Wilde (Dublin, 1854-Paris, 1900) visited the French capital on numerous occasions, the first one in his twenty years before joining Oxford, and in 1884, for their honeymoon after his wedding to Constance Lloyd."

Últimos Libros



Últimas Búsquedas