Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

¿Esperó Jesús un fin del mundo cercano?

Resumen del Libro

Libro ¿Esperó Jesús un fin del mundo cercano?

Este libro está dedicado exclusivamente a dichos de Jesús, la mayor parte de ellos breves. Se trata de palabras de Jesús que desde muy antiguo han creado dificultad a escrituristas y teólogos. En un caso concreto, el texto estudiado constituyó uno de los principales puntos de apoyo de los arrianos para negar la divinidad de Jesucristo. Los restantes han sido utilizados por los estudiosos especialmente desde la segunda mitad del siglo XVIII para afirmar que Jesús esperaba un fin del mundo cercano. Y como han pasado ya los siglos y este fin del mundo no ha tenido lugar, son muchos los que creen se impone la conclusión de que Jesús se equivocó. Y esta postura está sostenida por muchos todavía hoy. Los autores del libro establecen en cada capítulo una neta distinción entre lo que es exégesis del griego y lo que decía el original arameo que por mala traducción dio origen a ese extraño griego. Como preparación a la lectura de los seis capítulos del libro, los autores han tenido el buen acuerdo de anteponer una Introducción a la lectura y estudio de los evangelios. En ella, presentan tres casos breves de griego extraño, resistente por ejemplo a ser considerado como parte de un relato histórico, pero en los que la reconstrucción del original arameo elimina estas estridencias y saca a la luz datos que pueden muy bien considerarse como reseña de historia vivida.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Mariano Herranz Marco
  • José Miguel García Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

85 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

Donde Hallarlo en la Biblia edición compacta

Libro Donde Hallarlo en la Biblia edición compacta

Puedes hallarlo en la Biblia... si sabes dónde buscarlo. Si quieres saber lo que dice la Biblia sobre temas como el de las computadoras, la nutrición o la sicología, no lo conseguirás en otras concordancias. Pero esta moderna fuente temática te llevará a donde no llegan las otras, y sin ningún lenguaje teológico complicado.

Me desvié ... y Ahora?

Libro Me desvié ... y Ahora?

La mayoría de los cristianos (o tal vez todos), en determinado momento de la vida, se desviaron del Objetivo y se debilitaron en la fe. Tal vez ésta sea su situación actual. Un vacío enorme asola su alma y usted desea volver a los pies de Jesús, pero le faltan las fuerzas. Esta fase de su vida es pasajera, pues el Señor lo aguarda de brazos abiertos y está siempre dispuesto a restaurar el ánimo perdido. ME DESVIÉ ... Y AHORA? lo guiará a la luz de las Escrituras y le mostrará cómo el regreso al camino correcto es cuestión de tiempo si las circunstancias de la vida son vistas con...

Unidos En El Evangelio, Volumen 5, 5: Dios Con Nosotros

Libro Unidos En El Evangelio, Volumen 5, 5: Dios Con Nosotros

Unidos en el evangelio es una serie de estudios de seis volúmenes basados en la serie Fundamentos del Evangelio los cuales trazan el desarrollo del plan de Dios para redimir a los pecadores por medio del evangelio de Jesús a través de toda la Biblia.. La serie ofrece un programa intencional para estudiar las Escrituras sistemáticamente utilizando diversos métodos didácticos. Este es el volumen 5 en la serie. En Dios con nosotros retoma la historia en el Nuevo Testamento. Dios ha guardado silencio por cuatrocientos años, hasta que, finalmente, un ángel aparece a un sacerdote, a una...

El Jardín De La Amistad

Libro El Jardín De La Amistad

La intimidad con Dios no es un mover ni un mensaje contemporáneo, tampoco son determinadas canciones, es un lugar en donde debemos decidir habitar cada día. Es el hogar al que pertenecen todos aquellos que fueron alcanzados por el amor eterno de Dios. Es la tierra en la que cada semilla incorruptible es plantada y da fruto abundante. Es allí donde somos procesados para que la esencia correcta salga de nosotros y se manifieste.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas