Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

¿Esperó Jesús un fin del mundo cercano?

Resumen del Libro

Libro ¿Esperó Jesús un fin del mundo cercano?

Este libro está dedicado exclusivamente a dichos de Jesús, la mayor parte de ellos breves. Se trata de palabras de Jesús que desde muy antiguo han creado dificultad a escrituristas y teólogos. En un caso concreto, el texto estudiado constituyó uno de los principales puntos de apoyo de los arrianos para negar la divinidad de Jesucristo. Los restantes han sido utilizados por los estudiosos especialmente desde la segunda mitad del siglo XVIII para afirmar que Jesús esperaba un fin del mundo cercano. Y como han pasado ya los siglos y este fin del mundo no ha tenido lugar, son muchos los que creen se impone la conclusión de que Jesús se equivocó. Y esta postura está sostenida por muchos todavía hoy. Los autores del libro establecen en cada capítulo una neta distinción entre lo que es exégesis del griego y lo que decía el original arameo que por mala traducción dio origen a ese extraño griego. Como preparación a la lectura de los seis capítulos del libro, los autores han tenido el buen acuerdo de anteponer una Introducción a la lectura y estudio de los evangelios. En ella, presentan tres casos breves de griego extraño, resistente por ejemplo a ser considerado como parte de un relato histórico, pero en los que la reconstrucción del original arameo elimina estas estridencias y saca a la luz datos que pueden muy bien considerarse como reseña de historia vivida.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Mariano Herranz Marco
  • José Miguel García Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

85 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

Cartas de fe y de amistad

Libro Cartas de fe y de amistad

Este libro recoge las cartas que Luigi Giussani envió a su amigo Angelo Majo entre 1944 y 1964. En ellas se percibe el amor del joven sacerdote milanés por Cristo y su pasión por comunicarlo a los hombres. Amor por Cristo y pasión por el destino temporal y eterno de los hombres, que conducirían al nacimiento de Comunión y Liberación. «La virtud de la amistad puede renacer en cualquier lugar, por todo el mundo, con su presentimiento de unidad, con su capacidad de escucha y su voluntad de entrega. Pero cuando lo hace en un terreno cristiano, esta virtud se enraíza sólida y...

Victoria sobre el pecado y la tentación: La mortificación del pecado, sus causas y curas

Libro Victoria sobre el pecado y la tentación: La mortificación del pecado, sus causas y curas

John Owen (1616-1683), es considerado el más grande teólogo reformado de todos los tiempos, y Victoria sobre el pecado y la tentación es su libro más representativo. Entre las características de esta obra están: - Una detallada exposición del proceso de la tentación y el pecado en la vida del creyente.- Un análisis teológico de la guerra espiritual desde una perspectiva distintivamente puritana y reformada. - El rol fundamental del Espíritu Santo en la santificación del creyente, así como la relación entre la mortificación del pecado, y nuestra comunión con Dios. Sobre este...

¡Buen camino!

Libro ¡Buen camino!

¡Buen camino! es por fin un relato que viene a llenar el poderoso vacío que existía en la narrativa en lengua española sobre la experiencia transformadora que supone la ruta a Santiago, y consigue rápidamente que el lector se identifique con el protagonista y se vea partícipe de los cambios que este experimenta. A los que son peregrinos les hará revivir muchos momentos transformadores, y a los que no lo son les dotará de excelentes ideas para una vida mejor y de las ganas de probar esta experiencia única.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas