Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Estrategias de escritura en la formación

Resumen del Libro

Libro Estrategias de escritura en la formación

Los estudiantes escriben mal, no logran salirse de sus modismos del lenguaje oral, no saben citar la bibliografía, ¡escriben barbaridades en los exámenes! ¿Es necesario darles un documento con las normas APA para que citen bien? ¿O mandarlos a un taller de escritura? Estas quejas habituales de los docentes en las carreras de la formación nos invitan a darle a la cuestión de la escritura en el nivel superior una atención especial. Para ello es necesario mostrar qué pasa, qué se dice, qué molesta, qué entusiasma en las distintas situaciones de escritura, y tratar de aprender de la experiencia.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : La experiencia de enseñar escribiendo

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Ángela María Menchón
  • Daniel Brailovsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

98 Valoraciones Totales


Biografía de Ángela María Menchón

Ángela María Menchón es una escritora y poeta española nacida en el año 1961 en la ciudad de Cuenca. Desde muy joven mostró una gran pasión por la literatura, lo que la llevó a estudiar Filología Hispánica en la Universidad de Cuenca. Su formación académica le permitió profundizar en el estudio de la lengua y la literatura españolas, convirtiéndose así en una especialista en la materia.

A lo largo de su carrera, Menchón ha publicado diversas obras que abarcan tanto la poesía como la narrativa. Su estilo se caracteriza por el uso de un lenguaje preciso y evocador, que logra conectar con las emociones del lector. En sus poemas, Ángela aborda temas como el amor, la soledad y la naturaleza, explorando la complejidad de las relaciones humanas y la búsqueda de la identidad.

Uno de sus primeros libros de poesía, “Ecos de la memoria”, fue recibido con elogios por la crítica, quien destacó su capacidad para plasmar sentimientos profundos a través de imágenes poéticas. Esta obra marcó el inicio de una prolífica carrera literaria que la llevaría a explorar diferentes géneros y temáticas en sus escritos.

Además de su labor como escritora, Menchón ha sido una activa promotora de la literatura contemporánea en España. Ha participado en numerosos talleres, conferencias y encuentros literarios, donde comparte su experiencia y conocimientos con jóvenes escritores. Su compromiso con la educación y la difusión de la literatura la han convertido en una figura respetada en el ámbito cultural.

En su faceta de narradora, Ángela María Menchón ha explorado diversos géneros, incluyendo la novela histórica y la ficción contemporánea. “Caminos de silencio” es una de sus novelas más destacadas, en la que aborda el conflicto social y político en España, entrelazando historias de personajes que buscan su lugar en un mundo cambiante.

La obra de Menchón se ha traducido a varios idiomas, lo que le ha permitido llegar a un público más amplio, no solo en España, sino también en países de América Latina y otros rincones del mundo. Su capacidad para conectar con las experiencias humanas universales ha resonado en diferentes culturas, consolidando su lugar como una voz importante de la literatura contemporánea.

A lo largo de su trayectoria, Ángela María Menchón ha recibido diversos premios y reconocimientos por su labor literaria, lo que refleja la calidad de su obra y su contribución a la literatura en español. Actualmente, sigue escribiendo y trabajando en nuevos proyectos, siempre en búsqueda de nuevas formas de expresión y de conexión con el lector.

En resumen, Ángela María Menchón no solo es una escritora talentosa, sino también una comprometida promotora de la cultura y la literatura. Su legado perdura a través de sus obras, que continúan inspirando a lectores y escritores por igual.

Libros relacionados de Educación

Cuaderno de indagación en el aula y competencia científica

Libro Cuaderno de indagación en el aula y competencia científica

Las competencias científicas, en el contexto de las competencias básicas, son un elemento clave en los nuevos currículos que han sido desarrollados tras la aprobación de la Ley Orgánica de Educación. Es necesario caracterizar lo que entendemos por competencias científicas y conceptos que pueden ser útiles para desarrollarlas, como indagación, argumentación, uso de pruebas o prácticas científicas. Esta publicación comprende un conjunto de propuestas de profesorado de educación secundaria y universidad, con el objetivo de ayudar a aproximarnos a la indagación en el aula y, desde...

Enciclopedia de jardinería

Libro Enciclopedia de jardinería

Cientos de proyectos ideales para principiantes, así como nuevas y estimulantes ideas para jardineros más experimentados. Todos los consejos prácticos que necesitará sobre materiales, plantas, emplazamientos y tiempos de realización para conseguir buenos resultados en cada proyecto. Lleno de ideas prácticas para jardines grandes y pequeños, desde cultivar hortalizas en un patio hasta crear espectaculares macizos florales. Con numerosas ideas para el jardín, desde sembrar hortalizas hasta crear un estanque para atraer la vida animal. Este libro convierte la jardinería en una tarea...

Españoles en el Gulag

Libro Españoles en el Gulag

París, otoño de 1946. El ingeniero Bornet llega con una noticia sorprendente: en el campo de trabajo de Spassk, Kazajstán, se encontraban cautivos "setenta pilotos y marinos republicanos". Los protagonistas: alumnos-piloto que se formaban en escuelas soviéticas, marinos de barcos confiscados, algunos de "niños de la guerra", desertores de la División Azul de ideología izquierdista y trabajadores capturados en Berlín, republicanos todos, a quienes la política soviética y la actitud de los dirigentes comunistas españoles, habían condenado a vivir entre alambradas. Cerca de...

Competencias y currículo

Libro Competencias y currículo

Esta publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual sobre lo que se entiende por competencias en relación con la educación, el currículo, la evaluación y los procesos de aprendizaje. Los autores se interrogan sobre los supuestos, intereses y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias, constatando no solo la polisemia del término, sino la obligada posición ontológica, epistemológica, ética y política que requiere su cabal comprensión. En este trabajo el grupo Evaluándo_nos muestra cómo las pretendidas políticas de calidad centradas en la evaluación de las...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas