Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Ética para Alicia

Resumen del Libro

Libro Ética para Alicia

¿Cómo conseguir una buena vida? La filosofía nos ofrece muchos caminos para intentar ser felices, superar las incertidumbres y estar en armonía con el mundo. Hasta hace muy poco, en Occidente esas vías se recorrían mediante la razón, pero el pensamiento oriental ha abierto un mundo de nuevas posibilidades. Por eso, y pensando en su pequeña nieta, Luis Racionero ha escrito Ética para Alicia, una deliciosa mezcla de experiencia vital, reflexión y sabios consejos, que nos acerca las enseñanzas de la sabiduría oriental para aprender a vivir más plenamente.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

13 Valoraciones Totales


Más ebooks de Luis Racionero

Textos de estética taoísta

Libro Textos de estética taoísta

Selección de tratados y fragmentos sobre pintura, música, literatura y arte que ofrecen puntos de referencia exteriores al discurso estético occidental y permiten un acercamiento a las ideas taoístas del hombre oriental, cuya ética es ecológica y acepta seguir a la naturaleza como modelo de sabiduría.

Libros relacionados de Filosofía

Infinitos Heridos. El rescate de los vulnerables (Ensayo sobre la vulnerabilidad humana)

Libro Infinitos Heridos. El rescate de los vulnerables (Ensayo sobre la vulnerabilidad humana)

Infinitos heridos son todos los seres humanos vulnerables. Somos muchos porque todos lo somos: los capacitados y los discapacitados, los sanos y enfermos, los niños y los ancianos, los jóvenes y adultos. También los que se consideran héroes lo son. La patria de los humanos es la vulnerabilidad, condición y hábitat natural de la existencia, nuestro traje original. En palabras de MacIntyre “todos pertenecemos a la escala de la discapacidad por la que subimos y bajamos a lo largo de la vida”. Con similares palabras sostiene Nussbaum “que los humanos vamos entrando y saliendo de fases ...

Entre la realidad y la utopía

Libro Entre la realidad y la utopía

Reuni n de ensayos destinados a explicar en lo posible las relaciones entre la tica y el poder, y entre la doctrina pol tica y la utop a. En la primera parte se hace el an lisis del concepto del poder derivado del pensamiento de Karl Marx y la segunda parte se ocupa de la moral y su complejo contexto. el libro culmina con un an lisis de la utop a.

El republicanismo en hispanoamérica

Libro El republicanismo en hispanoamérica

Durante el siglo XIX, Occidente vio nacer sus estados nacionales a partir del republicanismo. Con base en esta categorizacion, los coordinadores del presente volumen se preguntan si, llegada esta idea al Nuevo Mundo, hubo republicanismo en America Latina. El presente titulo esta integrado por doce brillantes ensayos, cuya materia de estudio es la trayectoria del pensamiento republicano en la tradicion atlantica que comparten entre el siglo XVIII y XIX la America anglosajona e iberica.

Ensayos sobre el silencio

Libro Ensayos sobre el silencio

En una conocida anécdota, el compositor John Cage cuenta que se introdujo en una cámara anecoica con la esperanza de escuchar el silencio absoluto. Llevaba poco rato encerrado cuando escuchó dos sonidos, uno agudo y otro grave. El ingeniero encargado de la cámara le explicó que el agudo era el ruido de su sistema nervioso y el grave, el de su sangre circulando. «En realidad», concluyó Cage, «por mucho que intentemos hacer un silencio, no podemos». No podemos, en efecto, acceder a ese silencio total pero podemos reflexionar, imaginar e intentar representar su complejidad e...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas