Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Fundamentos de bases de datos

Resumen del Libro

Libro Fundamentos de bases de datos

La teoría de bases de datos incluye los principios formales para definir y manipular datos estructurados e interrelacionados. Para definir los datos se utiliza un modelo de datos y para su manipulación un lenguaje. Diferentes modelos de datos se han propuesto buscando un mayor nivel expresivo para representar el mundo real. La potencia y limitaciones de cada modelo se pueden evaluar desde un punto de vista teórico y se evidencian desde un punto de vista práctico cuando se trata de implementarlos en aplicaciones tradicionales y modernas. Estas últimas generalmente requieren tipos de datos complejos. Los lenguajes de manipulación de datos tienen como propósito ofrecer facilidad, simplicidad y flexibilidad a la hora de utilizarlos para actualizar y recuperar información desde la base de datos. Los lenguajes de manipulación son, en su gran mayoría, declarativos, lo que reduce significativamente el tiempo de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones. El propósito de este material es ofrecer a profesores responsables de la asignatura Fundamentos de Bases de Datos, y a los estudiantes, una guía que cubra el contenido completo de la asignatura. La estructura de este material se apoya en el texto guía de la asignatura y no intenta remplazarlo.Los lenguajes de manipulación de datos tienen como propósito ofrecer facilidad, simplicidad y flexibilidad a la hora de utilizarlos para actualizar y recuperar información desde la base de datos. Los lenguajes de manipulación son, en su gran mayoría, declarativos, lo que reduce significativamente el tiempo de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones. El propósito de este material es ofrecer a profesores responsables de la asignatura Fundamentos de Bases de Datos, y a los estudiantes, una guía que cubra el contenido completo de la asignatura. La estructura de este material se apoya en el texto guía de la asignatura y no intenta remplazarlo.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Notas de referencia

Cantidad de páginas 153

Autor:

  • Millán, Martha Elena

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

87 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Informática

Modelo predictivo para la toma de decisiones en la gestión de insumos y medicamentos para el Hospital General de Táriba, Táchira, Venezuela

Libro Modelo predictivo para la toma de decisiones en la gestión de insumos y medicamentos para el Hospital General de Táriba, Táchira, Venezuela

Estudio Científico del año 2016 en eltema Informática - Informatica de negocios, Nota: Aprobada, Universidad Nacional Experimental del Táchira, Idioma: Español, Resumen: La investigación se desarrolló en el Hospital General de Táriba ubicado en el Estado Táchira – Venezuela. Partiendo de la necesidad en la institución, se propuso implantar un modelo predictivo para la toma de decisiones en la gestión de insumos y medicamentos, cuya propuesta representó el objetivo general de esta investigación, partiendo del análisis de la base de datos de SAISYS, para seleccionar las...

Primeros pasos con Vue Native

Libro Primeros pasos con Vue Native

Vue Native es un framework para crear aplicaciones móviles nativas para Android e IOS empleando JavaScript; específicamente Vue; con esta tecnología podemos crear aplicaciones móviles de buena calidad. Otro punto fundamental es que Vue Native, emplea el code de React Native para cada uno de los componentes que tenemos para crear nuestras aplicaciones; por lo tanto, Vue Native se comunica directamente con el core de React Native para poder visualizar mediante componentes, imagenes, textos, botones, listado y un largo etc. La ventana fundamental que tiene esta plataforma, es que podemos...

Desarrollo de Videojuegos 2D con Python

Libro Desarrollo de Videojuegos 2D con Python

El desarrollo de videojuegos para PC, lejos de ser cosa de niños, puede llegar a unos niveles de complejidad y sofisticación muy elevados, máxime si trabajamos en 3D. El presente libro pretende acercar al lector el mundo de la programación de juegos 2D con Python. Para ello haremos uso de la librería cocos2d y del editor de mapas Tiled, con los cuales también podremos realizar presentaciones y aplicaciones gráficas interactivas. Apoyándonos en múltiples códigos de ejemplo desarrollaremos un juego de marcianos y otro de plataformas. Desde www.ra-ma.es podrá descargar material...

Excel Guía de Bolsillo

Libro Excel Guía de Bolsillo

An introduction to the commonly-used program provides advice on creating and using spreadsheets, doing calculations, presenting the data on Web sites, and designing effective tables and graphs.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas