Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Geografía e historia. Investigación, innovación y buenas prácticas

Resumen del Libro

Libro Geografía e historia. Investigación, innovación y buenas prácticas

El presente volumen es un completo compendio de propuestas prácticas para la enseñanza de la Historia y la Geografía. Respecto al conjunto de la enseñanza de las Ciencias sociales, se incluyen diversos capítulos que abordan las actividades y las propuestas innovadoras en el trabajo didáctico, incorporando ejemplos y recursos que pueden ser útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se dedica un capítulo a mostrar cómo puede introducirse al alumnado de bachillerato en la indagación y en la simulación de la actividad del científico social. Por último, el lector encontrará varios capítulos con recursos bibliográficos, digitales y estadísticos, que constituyen fuentes imprescindibles para la preparación de las clases.Temas centrales:Parte 1. Ideas para la clase de Historia Trabajar con fuentes materiales en la enseñanza de la Historia. Los restos arqueológicos, los monumentos y los museos como fuentes del pasado. La historia oral y los documentos fotográficos y audiovisuales. Parte 2. Trabajos de simulación del científico social Representación e interpretación del espacio. Cartografía. Técnicas de recogida de información social. Encuestas y entrevistas. Cómo incorporar el estudio de un acontecimiento, fenómeno o realidad social a la actividad de la clase. Trabajo de campo. Investigar más allá del aula. La realización de un tema de "investigación" escolar histórico o social. Parte 3. Recursos para la enseñanza de las Ciencias sociales. Bibliografía recomendada para la enseñanza de la Historia y otras ciencias sociales. Materiales digitales para la enseñanza de las Ciencias sociales. Bases estadísticas y anuarios con información económica y social. Parte 4. El prácticum. Recomendaciones, propuestas y formas de trabajo colaborativo para el prácticum.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 236

Autor:

  • Ramón López Facal
  • Joan Santacana
  • Miquel Albert

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

27 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

El pequeño rey

Libro El pequeño rey

The Pequeno Rey can't fall asleep, so he gathers a little orchestra of musical insects for intertainment until he gets tired.

Libera tu cuerpo

Libro Libera tu cuerpo

Emilia Landaluce nació cilindro de cuatro kilos en Madrid en 1981, aunque pasó su infancia entre esta ciudad, El Puerto de Santa María y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). A sus 18 años, exultante campana de 76 kilos, comenzó sus estudios universitarios en Madrid y los continuó en Londres. En la actualidad es un diábolo —o diabolesa— que se embute en una talla 38 sin dificultad. Esta es su primera incursión en la literatura.

I Congreso Colombiano de Filosofía- Estética, fenomenología y hermenéutica - Volumen I

Libro I Congreso Colombiano de Filosofía- Estética, fenomenología y hermenéutica - Volumen I

El i Congreso Colombiano de Filosofía fue convocado por la Sociedad Colombiana de Filosofía y por la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Entre el 19 y el 22 de abril de 2006 se presentaron en las instalaciones de la Universidad 155 ponencias con una asistencia de aproximadamente 500 personas. A todas luces este evento marcó un hito significativo en la consolidación de comunidades académicas dedicadas a la reflexión filosófica en el país. Con la esperanza de fortalecer el creciente diálogo, los organizadores presentan ahora las Memorias del Congreso. La publicación está...

Alzheimer. Guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad

Libro Alzheimer. Guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad

Se ha preguntado alguna vez… • ¿Qué papel desempeñan los cuidadores en la atención a los pacientes de Alzheimer? • Si influye la genética en la enfermedad de Alzheimer. • ¿Cómo diferenciar la pérdida de memoria al inicio de la enfermedad de los olvidos habituales de las personas mayores? • Si existe prevención para la enfermedad de Alzheimer. • ¿Cómo evitar la pérdida de peso y apetito en los pacientes de Alzheimer? • Si protegen el café y otras bebidas con cafeína frente al Alzheimer. • ¿Dónde estará mejor el paciente con Alzheimer, en su hogar o en una...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas