Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Geografía política

Resumen del Libro

Libro Geografía política

La subdisciplina de Geografía Política ha registrado una notable evolución, en línea con los avances de la ciencia geográfica y de la propia ciencia política. Hoy ya no aparece limitada al estudio del poder y de los rasgos del estado, ni tampoco se ciñe a la particular visión de la geopolítica de la etapa de entreguerras. En este sentido se han renovado y ampliado sus contenidos e intereses en los últimos años. Su actual concepto disciplinar se ha hecho, pues, más global y recurre al estudio de la interacción existente entre las actuaciones de las instituciones políticas y el comportamiento político ciudadano.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • Lorenzo López Trigal
  • Paz Benito Del Pozo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

24 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencia

Introducción a la Física

Libro Introducción a la Física

Este texto de física, escrito por profesores de la Universidad de Guadalajara tiene como propósito que el alumno de ingeniería desarrolle diferentes habilidades útiles para el estudio y aplicación de la física a su vida cotidiana. Al inicio de cada capítulo se presentan diversas actividades o preguntas de reflexión previas al tema de estudio, y tiene como objetivo es activar o reactivar los conocimientos que el lector tiene en ese momento. Además, para reforzar los conocimientos se presentan dos tipos de problemas: propuestos y complementarios.

El cerebro estresado

Libro El cerebro estresado

¿Quién no ha bregado con el estrés en la sociedad en la que vivimos? La respuesta ante una situación de estrés puede producirse como un mecanismo adaptativo que nos ayuda a ajustarnos a las demandas de un medio fundamentalmente cambiante pero que, bajo determinadas circunstancias, puede afectar seriamente a la salud, a la calidad de vida y al rendimiento profesional. A lo largo del libro se describen los sistemas que se ponen en marcha durante la respuesta de estrés y que no solo regulan diferentes funciones en el organismo sino que también pueden tener efectos importantes sobre el...

Ecuaciones Diferenciales

Libro Ecuaciones Diferenciales

Hoy día, los jóvenes universitarios requieren de manera indispensable desarrollar diferentes competencias y habilidades para enfrentar el mundo profesional al que están próximos a incorporarse, por esta importante razón los autores de Ecuaciones Diferenciales. Una nueva visión, desarrollan una propuesta a lo largo de todo el texto, a través de la cual los alumnos adquieren las herramientas y competencias necesarias para entender y aplicar las ecuaciones diferenciales en diferentes ramas de la ingeniería.Para el logro de los objetivos planteados, los autores dividen de manera...

Riesgos naturales

Libro Riesgos naturales

Riesgos naturales: procesos de la Tierra como riesgos, desastres y catástrofes es un estudio de nivel universitario sobre los procesos de la superficie terrestre que tienen un impacto directo, a menudo repentino y violento, en la humanidad. Este libro combina principios de geología, meteorología, climatología, oceanografía, ecología y astronomía del sistema solar. Está pensado para ayudar a los profesores a guiar a estudiantes con poca o ninguna base de ciencias a través tanto de los fundamentos geológicos como de las repercusiones sociales de estos procesos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas